Lewis termina tercero tras empezar desde la Pole Position

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2013: Domingo

Lewis Hamilton termina en tercera posición, carente del ritmo para luchar por más

El inglés descarta luchar en Monza, pero espera que el W04 vuelve a brillar en Singapur

AmpliarLewis Hamilton en BélgicaLewis Hamilton en Bélgica

Lewis Hamilton acepta con resignación que hoy no contaba con la velocidad necesaria en su W04 para desafiar a Sebastian Vettel y Fernando Alonso por la victoria, mientras que Nico Rosberg ha sido cuarto. Su escudería cifra en medio segundo por vuelta la carencia de rendimiento del monoplaza.


Nico Rosberg (4º): "Un cuarto lugar es un resultado bueno para mí, es genial que hayamos logrado tantos puntos para el equipo con tercer puesto de Lewis. No ha sido el fin de semana perfecto para mí, y siempre empiezas la carrera un paso por detrás cuando en la clasificación no te ha ido tan bien como habías planeado. Hice una gran salida, pero no fui capaz de alargar tanto como esperaba mi segunda tanda, y al final tuve que cubrirme de Felipe. Estuvo bien mantener a Mark por detrás y obtener la cuarta plaza al final. Tenemos mucho trabajo que hacer, necesitamos estudiar por qué no hoy no hemos sido tan competitivos como algunos equipos".



Hamilton: No hemos sido tan rápidos como Sebastian y Fernando



Lewis Hamilton (3º): "He sacado todo lo que había en el coche, pero no hemos sido tan rápidos como Sebastian y Fernando, simplemente. Hice una buena salida, sentí que la primera curva también estuvo bien. Sin embargo, Seb me alcanzó en la bajada hacia Eau Rouge y no había mucho que yo pudiera hacer. Me moví una vez, como lo tenemos permitido, pero tuve que observar como me pasaba. Desde aquel momento, seguirlo fue muy complicado, al igual que con Fernando al final de la carrera. Hemos hecho un buen trabajo, pero Spa y Monza son pistas únicas por su baja exigencia aerodinámica, y espero que en Singapur volvamos a ser competitivos. Aun así, es un gran resultado para el equipo el terminar tercero con Nico en el cuarto puesto".



Ross Brawn, jefe de equipo: "Es una muestra de lo mucho que hemos avanzado en los últimos 12 meses, el que una carrera como la de hoy, que el año pasado hubiera sido nuestro mejor resultado de la temporada, ahora esté ligeramente en la media. De todos modos, tenemos que observar las cosas con perspectiva. Ha sido un buen resultado para el equipo, hemos sumado un buen puñado de puntos, pero hemos estado medio segundo por detrás del ritmo que necesitábamos para luchar por la victoria. El rendimiento de ambos coches fue bueno con neumáticos nuevos al final de la carrera, pero no fuimos lo suficiente rápidos al principio. Ningún piloto cometió errores, el equipo lo hizo bien en las paradas, por lo que esta tarde hemos sacado el máximo que había en el coche. Es una buena base para la segunda mitad de la temporada, ahora necesitamos encontrar más rendimiento para las próximas carreras".



Toto Wolff, director ejecutivo: "Creíamos que la carrera nos sería un poco más complicada en condiciones de seco. De todos modos, tenemos que analizar por qué hemos perdido algo de rendimiento en comparación con otros equipos. La tercer ay la cuarta posición representan un resultado muy bueno para el equipo, nos aportan puntos para el campeonato de constructores, por lo que podemos estar contentos y seguir trabajando duro.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top