F1

LOS ALEMANES COPAN LA PRIMERA LÍNEA DE LA PARRILLA

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2015: Sábado

Mañana parten como principales favoritos a hacerse con la victoria en Spa
Hamilton suma la décima pole del año y se asegura el trofeo de poleman
hamilton-mercedes-sab-laf1.jpg
1
22 Ago 2015 - 18:20

La segunda mitad de la temporada ya ha inciado y lo hace de la misma forma que la primera parte del año, con los dos Mercedes copando la primera línea de la parrilla y con Lewis Hamilton partiendo desde la primera posición. Mañana, el británico será el principal rival a batir, aunque la salida podría dejarnos sorpresas, al igual que en los últimos dos Grandes Premios.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy realmente feliz con el rendimiento del equipo y del coche este fin de semana. Me sentía bien desde el principio y estoy muy agradecido por el gran empujón que el equipo ha dado para continuar mejorando el coche. Puede ser duro encontrar el set-up ideal y después conseguir un buen ritmo en esta pista, pero me he sentido cómodo en ella. Dicho esto, Nico ha sido rápido todo el tiempo y, generalmente, ha estado muy ajustado entre nosotros. Por fortuna para mí, he marcado mis dos mejores vueltas al final. Por supuesto, es genial tener la pole, pero soy muy consciente de que solo es un paso. Hay mucha distancia hasta la curva cinco, así que cualquier cosa puede pasar, especialmente en la salida. El equipo ha hecho muchos análisis en ese frente y hemos estado trabajando en ello en el simulador y aquí en la pista. Siento que estamos todo lo preparados que podemos estar, así que veremos cómo va. No obstante, por ahora, estoy contento con hoy y tengo ganas de la carrera de mañana".

 

Nico Rosberg (2º):

Rosberg: "Necesito una buena salida y después, tras Eau Rouge, debería haber una buena oportunidad de adelantar en la recta larga"

"La clasificación ha ido bien hasta el final. Pero en Q3, Lewis simplemente encontró mucho tiempo que, por desgracia, yo no pude conseguir. Así que, un día decepcionante, pero aún hay mucho por jugarse en la carrera. Necesito una buena salida y después, tras Eau Rouge, debería haber una buena oportunidad de adelantar al final de la larga recta, así que voy a empujar duro para que ocurra. Tenemos un nuevo procedimiento de salida que todos necesitamos hacer bien y será interesante ver cómo funciona eso mañana. Pero, en general, sigo siendo bastante positivo de que es posible ganar aquí en Spa".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. Tras nuestra carrera en Hungría, era importante establecer la pauta, y eso es lo que hicimos esta tarde. Lewis hizo una vuelta fantástica, tuvo casi un ritmo increíble en el segundo sector, y hemos visto destellos de ello durante los entrenamientos libres esta mañana. Pero Nico ha parecido muy competitivo todo el fin de semana y mañana también estará fuerte también, estoy seguro. Mirando al domingo, todos nos adentramos en un nuevo territorio con los procedimientos actualizados de la vuelta de formación y la salida. Hemos hecho muchas prácticas este fin de semana, como todos, y ahora necesitamos esperar y ver cómo se da mañana por la tarde".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"Un resultado fantástico para asegurar la primera línea en Spa, y también con este tiempo cálido inusual, ¡con el que todos estamos teniendo problemas para acostumbrarnos! Enhorabuena a Lewis por dos vueltas bastante increíbles al final, y por conseguir el trofeo de pole position de 2015 en el que ya no le pueden adelantar. En cuanto a Nico, ha estado en la lucha hasta la Q3, así que tenemos la confianza de que será fuerte también en carrera. Ambos coches han corrido perfectamente, así que un gran trabajo por parte del equipo en lo que ha sido una sesión tensa, con la competición entre nuestros dos pilotos extremadamente ajustado la mayoría del tiempo. De hecho, analizando los resultados en la parrilla, parece preparada para ser una carrera muy disputada mañana, así que tenemos ganas de un inicio emocionante de la segunda parte de la temporada".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2015 - 04:07
Comment

Lewis al sacarle casi un (1) segundo a Nico en el sector 2 desde las PL3, así tenga una buena salida y le gane a Hamiltón, veo difícil que por el paso de dicho sector, Rosberg lo mantenga a raya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25