LOS ALEMANES COPAN LA PRIMERA LÍNEA DE LA PARRILLA

Mercedes en el GP de Bélgica F1 2015: Sábado

Mañana parten como principales favoritos a hacerse con la victoria en Spa

Hamilton suma la décima pole del año y se asegura el trofeo de poleman

AmpliarHamilton en Spa-Francorchamps - LaF1Hamilton en Spa-Francorchamps

La segunda mitad de la temporada ya ha inciado y lo hace de la misma forma que la primera parte del año, con los dos Mercedes copando la primera línea de la parrilla y con Lewis Hamilton partiendo desde la primera posición. Mañana, el británico será el principal rival a batir, aunque la salida podría dejarnos sorpresas, al igual que en los últimos dos Grandes Premios.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy realmente feliz con el rendimiento del equipo y del coche este fin de semana. Me sentía bien desde el principio y estoy muy agradecido por el gran empujón que el equipo ha dado para continuar mejorando el coche. Puede ser duro encontrar el set-up ideal y después conseguir un buen ritmo en esta pista, pero me he sentido cómodo en ella. Dicho esto, Nico ha sido rápido todo el tiempo y, generalmente, ha estado muy ajustado entre nosotros. Por fortuna para mí, he marcado mis dos mejores vueltas al final. Por supuesto, es genial tener la pole, pero soy muy consciente de que solo es un paso. Hay mucha distancia hasta la curva cinco, así que cualquier cosa puede pasar, especialmente en la salida. El equipo ha hecho muchos análisis en ese frente y hemos estado trabajando en ello en el simulador y aquí en la pista. Siento que estamos todo lo preparados que podemos estar, así que veremos cómo va. No obstante, por ahora, estoy contento con hoy y tengo ganas de la carrera de mañana".

 

Nico Rosberg (2º):

Rosberg: "Necesito una buena salida y después, tras Eau Rouge, debería haber una buena oportunidad de adelantar en la recta larga"

"La clasificación ha ido bien hasta el final. Pero en Q3, Lewis simplemente encontró mucho tiempo que, por desgracia, yo no pude conseguir. Así que, un día decepcionante, pero aún hay mucho por jugarse en la carrera. Necesito una buena salida y después, tras Eau Rouge, debería haber una buena oportunidad de adelantar al final de la larga recta, así que voy a empujar duro para que ocurra. Tenemos un nuevo procedimiento de salida que todos necesitamos hacer bien y será interesante ver cómo funciona eso mañana. Pero, en general, sigo siendo bastante positivo de que es posible ganar aquí en Spa".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Estamos muy contentos con el resultado de hoy. Tras nuestra carrera en Hungría, era importante establecer la pauta, y eso es lo que hicimos esta tarde. Lewis hizo una vuelta fantástica, tuvo casi un ritmo increíble en el segundo sector, y hemos visto destellos de ello durante los entrenamientos libres esta mañana. Pero Nico ha parecido muy competitivo todo el fin de semana y mañana también estará fuerte también, estoy seguro. Mirando al domingo, todos nos adentramos en un nuevo territorio con los procedimientos actualizados de la vuelta de formación y la salida. Hemos hecho muchas prácticas este fin de semana, como todos, y ahora necesitamos esperar y ver cómo se da mañana por la tarde".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"Un resultado fantástico para asegurar la primera línea en Spa, y también con este tiempo cálido inusual, ¡con el que todos estamos teniendo problemas para acostumbrarnos! Enhorabuena a Lewis por dos vueltas bastante increíbles al final, y por conseguir el trofeo de pole position de 2015 en el que ya no le pueden adelantar. En cuanto a Nico, ha estado en la lucha hasta la Q3, así que tenemos la confianza de que será fuerte también en carrera. Ambos coches han corrido perfectamente, así que un gran trabajo por parte del equipo en lo que ha sido una sesión tensa, con la competición entre nuestros dos pilotos extremadamente ajustado la mayoría del tiempo. De hecho, analizando los resultados en la parrilla, parece preparada para ser una carrera muy disputada mañana, así que tenemos ganas de un inicio emocionante de la segunda parte de la temporada".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Lewis al sacarle casi un (1) segundo a Nico en el sector 2 desde las PL3, así tenga una buena salida y le gane a Hamiltón, veo difícil que por el paso de dicho sector, Rosberg lo mantenga a raya.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top