F1

Mercedes en el GP de Baréin F1 2018: Viernes

Hamilton: "Los neumáticos de 2018 son muy estables y no tienen degradación"
Bottas: "Nuestra principal meta fue trabajar en el compuesto blando"
hamilton_barein_2018_viernes_noche_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
0
06 Abr 2018 - 20:05

Tras el primer día del segundo Gran Premio de la temporada, que tiene lugar en el circuito de Sakhir, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton finalizaron con sus respectivos Mercedes la segunda sesión de libres en tercer y cuarto lugar. Los dos pilotos de la escudería de Brackley se centraron más en trabajar de cara a la carrera que en buscar un tiempo que les colocara en las dos primeras posiciones.

 

Lewis Hamilton (5º/4º):

"Ha sido un viernes normal, hemos cumplido con todo nuestro programa. Parece que los equipos están muy igualados y, definitivamente, tenemos trabajo por hacer e intentar ver si podemos superar a los coches que tenemos por delante para ser los primeros".

"Con los neumáticos me he sentido mucho mejor con respecto a otros años: muy estables y sin degradación. La pista está bien y es fantástico correr anocheciendo. Aquí hay una gran hospitalidad, es divertido y es un gran lugar para trabajar".

 

Valtteri Bottas (2º/3º):

"Este fin de semana es difícil porque la pista va mejorando de una sesión a otra. Lo hemos podido ver hoy, sientes más agarre con cada vuelta que das en solitario y hace que el equilibrio del coche cambie lo que nos motiva siempre para la siguiente sesión y para las siguientes tandas. Mañana ocurrirá lo mismo".

"Hoy, nuestra principal meta fue trabajar en el compuesto blando. Con el superblando hicimos más o menos lo mismo que con el blando, así que tendremos que ver cuál es el neumático apropiado para mañana. Siento bien el coche, pero necesitamos encontrar algo más de ritmo, sobre todo a una vuelta, por lo que aún tenemos trabajo por hacer".

 

James Allison, director técnico:

"Aunque estábamos algo desconcertados por ver cuál era nuestro nivel aquí, competimos para cumplir nuestro programa y así fue, no fue nuestro mejor día en lo que se refiere a fiabilidad. Conseguimos hacer más cosas durante el atardecer y la sesión de mañana nuestro coche nos permitirá tener una buena pelea en la sesión clasificatoria del sábado y en la carrera del domingo. La base del coche es la ideal pero todavía no hemos encontrado el equilibrio suficiente que tuvimos en Melbourne".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41