F1

Mercedes en el GP de Baréin F1 2018: Sábado

Hamilton: "Mañana tendremos una de las carreras más difíciles para nosotros en mucho tiempo"
Bottas: "Es decepcionante no estar en la primera fila"
hamilton_barein_2018_sabado_soy_motor.jpg
6
07 Abr 2018 - 20:52

Tropiezo para Mercedes en Baréin. La formación germana partirá desde la segunda línea de la parrilla tras el doblete de Ferrari en la clasificación. Mientras Bottas arrancará desde la tercera posición y Hamilton lo hará desde la 9º plaza tras la sanción por cambiar la caja de cambios ayer. Por lo general, las flechas plateadas parecen estar un peldaño por debajo de Ferrari pero confían en que el ritmo en tandas largas les sirva para competir contra los italianos mañana.

 

Lewis Hamilton (4º, saldrá 9º):

"Hoy no fue el mejor de los días y mañana va a ser una de las carreras más difíciles para nosotros en bastante tiempo. Hemos estado tratando de adelantar a los Ferrari, pero ha sido difícil, solo tuvieron el ritmo todo el fin de semana. No di lo mejor de mi parte y Ferrari obtuvo la ventaja, como suelen hacer, en estas condiciones más calientes. El objetivo para mañana es limitar los daños. Tengo el neumático blando, así que podría aguantar más tiempo. Será interesante ver que hay un par de estrategias diferentes mañana. Trataré de obtener todo la potencia del coche. No sé lo que vamos a poder lograr mañana, pero daré todo lo que tengo y espero poder hacer algo".

 

Valtteri Bottas (3º):

"Es decepcionante no estar en la primera fila. Hemos progresado bastante durante el fin de semana, pero Ferrari fue más rápido hoy. Definitivamente tenemos trabajo que hacer en este tipo de circuitos y en este tipo de condiciones. Creo que tenemos la configuración correcta para la carrera, pero es difícil estimar el ritmo de carrera. Creo que la carrera va a estar muy pareja entre Ferrari, Red Bull y nosotros, por lo que debería ser una carrera interesante. Aprendí mucho sobre la gestión de neumáticos el año pasado en esta pista que creo que puedo usar este año. Definitivamente vamos a intentarlo mañana y esperamos que Lewis también pueda volver para sumar puntos para poder mantener la presión sobre Ferrari".

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Fue una sesión de calificación difícil, pero sobre lo que esperábamos tras los entrenamientos de ayer y de hoy. Ferrari siempre ha estado fuerte en las condiciones calurosas y lo confirmaron con su doblete en la calificación, con un ritmo que estaba fuera del alcance, tanto de Valtteri como de Lewis. Hemos dicho durante el invierno que el rendimiento entre los mejores equipos está muy cerca y este resultado simplemente lo confirmó. Como siempre, debemos mantener los pies en la tierra, ser humildes y seguir trabajando. Las tandas largas en los entrenamientos libres fueron muy similares entre Ferrari, Red Bull y nosotros, así que todavía queda mucho por jugar mañana. Pero está claro que desde hoy Ferrari comenzará como favorito".

 

James Allison, director técnico:

"Aunque ayer dimos un pequeño paso adelante, en relación con nuestro rendimiento, nos decepcionó enterarnos esta tarde de que no era suficiente competir al nivel con Ferrari. Sin embargo, por las tandas largas del viernes en los entrenamientos libres, sabemos que tenemos una buena degradación de los neumáticos, y hay muchas razones para esperar una carrera igualada mañana, especialmente para Valtteri, quien comenzará desde la parte limpia de la parrilla. Con Lewis, tendremos que ser bastante imaginativos con la estrategia para permitirle recuperarse de la penalización de la caja de cambios, pero este es un circuito donde los adelantamientos son posibles, aunque nunca fáciles, y que ofrecerán oportunidades para avanzar comenzando con el neumático blando".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
08 Abr 2018 - 02:00
Comment

Hay que ser realistas... No es que Ferrari haya mejorado tanto, las mejoras realmente vienen es para China, la verdad es que Mercedes se cayó con las SS, no pudieron ponerlas en una buena ventana de operación... Si te fijas en el rendimiento en la Q2 Hamilton con blandas quedó a 117 milésimas de Vettel con Superblandas... Esto hay que tenerlo claro... Ferrari tiene mucho por mejorar para poder luchar con Mercedes en las siguientes pistas donde no hay demasiado calor, meintras que aquí en Bahrain el Mercedes W09 estaba desequilibrado, le sucedió lo mismo que a Ferrari en Australia...

petruz
08 Abr 2018 - 00:47
Comment

Sumen

petruz
08 Abr 2018 - 00:46
Comment

Por fin alguien que le de batalla a Mercedes, ojalá pronto se Suñen mas

Default user picture
08 Abr 2018 - 00:14
Comment
#2 Con toda la polémica del party mide, seguro que han escondido esa carta para jugar con sus rivales. ... Ver comentario
no lo creo. El mercedes realmente estaba desequilibrado , lo ves como entraba en las curvas, sin duda no llevaron el ser up adecuado, al igual que paso con ferrari en Australia.
07 Abr 2018 - 23:38
Comment

Con toda la polémica del party mide, seguro que han escondido esa carta para jugar con sus rivales. Mañana veremos de que van en verdad.

07 Abr 2018 - 23:26
Comment

Los W09 tuvieron una mejoría en los tiempo de vuelta en Q3 de menos (-) 0,6 seg., con respecto al año pasado (1:28.781 seg. en el 2017 a 1:28.172 seg. este año); mientras que, Ferrari su mejoría fue de 1,378 seg. (1:29.417 seg en el 2017 a 1:28.029 seg en el 2018), lo que da a entender que, Mercedes NO encontró la configuración ideal o NO hubo Modo Party (Entre 0,5 a 0,7 seg. menos).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25