F1

EL CALOR HIZO AGOTADOR EL PRIMER CONTACTO CON SAKHIR

Mercedes en el GP de Baréin F1 2017: Viernes

Hamilton: "Los Ferrari fueron los más rápidos, espero una gran batalla"
Bottas: "Parece que aquí sigue la misma tendencia, estamos cerca de Ferrari"
hamilton-libres2-barein-soymotor.jpg
0
14 Abr 2017 - 20:12

Hamilton terminó décimo la primera sesión de entrenamientos libres y Bottas, 14º. El finés marcó el segundo mejor tiempo en los Libres 2, mientras que el tricampeón, el quinto. Ambos pilotos rodaron con el neumático medio y el blando por la mañana y con el blando y el superblando en la sesión vespertina.

 

Lewis Hamilton (10º/5º):

"Un viernes bastante normal, en realidad. Hacía un calor increíble al principio, las condiciones más duras, tanto a nivel físico como para trabajar con los neumáticos. Trabajamos en eso y luego, la tarde estaba mucho más fresca y nos dio una visión mejor de lo que serán la clasificación y la carrera. Pude entender mejor la posición del coche en los Libres 2. Estaba muy cerca, los Ferrari fueron los más rápidos. En ritmo de carrera parecen un par de décimas más veloces, así que espero una gran batalla mañana y el domingo. Vamos a trabajar tan duro como podamos para intentar reducir el hueco. Tengo a un gran grupo de aficionados aquí y intentaré saludarles cada vez que salga a la pista. Sus sonrisas realmente marcan la diferencia". 

 

Valtteri Bottas (14º/2º):

"Hoy en general fue bien. Obviamente fue difícil aprender mucho en los Libres 1, con temperaturas extremadamente altas, ya que las principales sesiones son bajo la luz de los focos, por la tarde, cuando hace más fresco. Pero sacamos alguna información de los Libres 2, con tandas cortas y largas. El coche iba bien. Podemos definitivamente hacerlo mejor, pero fue un comienzo positivo y tengo ganas de la clasificación. Hacía mucho calor hoy y la pista normalmente mejora bastante cuando se va quitando la arena, así que estoy seguro de que mañana vamos a ser mucho más rápidos. Lo rápidos que vamos a ser, lo vamos a descubrir. Definitivamente es más duro que antes, pilotar con el calor estos coches nuevos, pero estoy acostumbrado a la sauna finlandesa, así que ¡no hay problema! Parece que aquí sigue la misma tendencia, estamos cerca de Ferrari, pero Red Bull parece ir bien también y toda la parrilla está bastante cerca, sobre todo si te fijas en los seis primeros. Parece como si cada pequeña cosa que ajustemos hoy y cualquier extra que encontremos, va a ser clave para la clasificación y la carrera". 

 

James Allison, director técnico:

"Es un circuito bastante duro en sus mejores momentos, hace más calor este año, lo que hizo que fuese un día brutal, tanto para los coches, como para los pilotos. A pesar del calor, pudimos darle un buen vistazo al coche esta mañana en un trazado realmente caluroso, antes de rodar con un programa de Libres 2 en condiciones más parecidas a las que esperamos para la clasificación y la carrera. Creo que podemos ver que va a ser un fin de semana realmente apretado entre nosotros y Ferrari, un fin de semana en el que el más pequeño de los errores puede marcar la diferencia en el resultado. Es emocionante ser parte de esta lucha, tan apretada y que haya una pelea entre dos grandes equipos. Espero que lo podamos juntar todo, para que seamos los primeros que terminen arriba.".

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25