F1

Rápidos a una vuelta

Mercedes en el GP de Baréin F1 2017: Sábado

Hamilton: "Valtteri ha sido más rápido que yo, así que me quito el sombrero"
Bottas: "Por fin conseguimos la Pole, y espero que sea la primera de muchas"
bottas-mercedes-barein-soymotor.jpg
Santi Torres
1
15 Abr 2017 - 21:07

Mercedes ha copado la primera línea de parrilla de salida. Los coches de Brackley han estado un paso por delante de los Ferrari, y eso ha valido no sólo el doblete para el equipo, también la primera Pole para Valtteri Bottas. Ambos pilotos son cautos de cara a mañana, que es cuando se espera que Ferrari saque a relucir ese ritmo tan fuerte visto en China y en Australia.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Muchas felicidades para Valtteri. Ha trabajado muy duro y se ha adaptado genial al equipo. Hoy ha sido más rápido que yo, así que me saco el sombrero por su primera Pole Position. Mi vuelta me pareció muy buena, pero ha estado todo muy igualado. Perdía tiempo en el primer sector, algo inusual porque es un sector en el que acostumbro a ir bien. En general ha sido una gran pelea y eso es lo que una clasificación apretada debe ser. Nos obliga a ir al límite. Estoy contento con el trabajo que he hecho y es genial para el equipo estar ambos en primera línea. Hemos tenido un poco más de margen respecto a los Ferrari pero en general en carrera parece que son mejores, así que esperamos una pelea igualada mañana. Definitivamente, lo será. Cuidar los neumáticos será difícil, así que tanto si la carrera es a una como a dos paradas, será interesante de ver. Esperemos tener una buena pelea mañana".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Estoy contentísimo por conseguir mi primera Pole Position en Fórmula 1. Es mi quinta temporada y ha costado un par de carreras. Pero ya la hemos conseguido, y espero que sea la primera de muchas. Me siento genial. No me he dado cuenta que hace casi diez años que un finés no hacía la Pole Position. Estoy orgulloso de ser finés y pilotar bajo la bandera de Finlandia y representar a mi país. Este no es un circuito fácil, y cuesta hacerlo todo a la perfección. Es bastante técnico y hay varias curvas complicadas. Me he notado cada vez más cómodo con el coche, y al final he conseguido sacar una muy buena vuelta. Por suerte, ha servido para salir en Pole Position. Simplemente quiero agradecer al equipo por ponerme el coche a punto. Es genial que ambos Mercedes empecemos la carrera en primera línea. Hemos hecho un gran trabajo este fin de semana para centrarnos en las condiciones nocturnas y maximizar el tiempo de vuelta. Disfrutaremos esto, pero por poco tiempo, pues mañana es la carrera. No es momento de echar las campanas al vuelo. Se trata de sacar el máximo rendimiento posible en carrera. Como equipo, podemos ser muy rápidos mañana".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Es un resultado fantástico en una sesión de clasificación muy igualada, con los pilotos compitiendo a un gran nivel. Estoy contentísimo por Valtteri. Tuvo una carrera dura en China, pero ha ido muy rápido en clasificación y ha hecho un gran trabajo esta tarde, encontrando las últimas centésimas en la segunda vuelta de la Q3. En cuanto a Lewis, no pudo mejorar en la última vuelta, pero por primera vez en tres carreras tenemos a ambos coches en primera línea. La diferencia con Ferrari pinta bien, pero sus pilotos se han quejado de subviraje, así que quizá han afrontado la clasificación con una configuración más de carrera. Y después están los Red Bull. Siempre debes tenerlos localizados en el radar porque tienen recursos para estar delante. La carrera de mañana tratará de hacer durar los neumáticos lo máximo posible y tomar las decisiones correctas. Empezamos en la mejor posición posible y tenemos que mantener la cabeza fría y trabajar para convertir lo de hoy en dos posiciones de podio en la carrera de mañana".

 

James Allison, director técnico:

"Es la primera Pole de Valtteri y sienta genial. Me encanta copar la primera fila de parrilla y es una recompensa enorme para Valtteri por las tres vueltas de clasificación tan buenas que ha hecho hoy. Estamos muy contentos. La diferencia con Ferrari es un poco más grande que en las primeras carreras, pero en vez de estar sorprendidos, estamos agradecidos por ese pequeño margen que nos han dado. Será diferente mañana, cuando todos tengan sus monoplazas cargados de gasolina. Entonces tendremos que ganarnos el pan. Esperamos que las condiciones meteorológicas de mañana sean algo distintas, con un poco más de viento y la temperatura más baja. Pero será más de lo mismo en Baréin: circuito duro con los frenos, y duro con los pilotos. Será una travesía dura, pero esperemos terminar al frente. Estará todo muy igualado".

Comprar ropa y merchandising de Mercedes AMG F1 Team

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Abr 2017 - 22:32
Comment

Esto demuestra q al final todos grandes pilotos de F1 son mas rápidos q los coches actuales...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41