Dominio alemán

Mercedes en el GP de Baréin F1 2016: Viernes

Nico Rosberg marca el mejor tiempo tanto en Libres 1 como en Libres 2

AmpliarNico Rosberg en Baréin - laF1Nico Rosberg en Baréin

Dos entrenamientos libres, dos dobletes para Mercedes. La marca de la estrella llega a Baréin en plena forma, satisfecha tanto con su ritmo de clasificación como de carrera. ¿Podrá alguien con ellos?

 

Nico Rosberg (1º/1º):

"Tras el gran fin de semana que tuve en Melbourne no podía esperar más para volver a subirme al coche. Me he sentido muy bien. Ha sido un primer día alentador para el equipo. Hemos sido rápidos a una vuelta y también en las tandas largas, por lo que ya tengo ganas de que lleguen la clasificación y la carrera. Esta pista me gusta mucho. El ambiente es fantástico y pilotar de noche bajo las luces es espectacular. ¡Debería ser un fin de semana emocionante".

 

Lewis Hamilton (2º/2º):

"Ha sido un buen viernes, en general. El coche funciona muy bien aquí. No hemos tenido sorpresas o problemas en ninguna de las dos sesiones, eso siempre es una buena señal. Hoy la clave de nuestro trabajo era la comprensión de los neumáticos, ya que serán un factor muy importante este fin de semana. Esta noche tenemos trabajo pendiente para encontrar algunas mejoras para el coche, también para mi estilo de pilotaje. Tengo ganas de salir a pista mañana y hacer más progresos".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Esta semana el tiempo de Baréin es un tanto inusual, eso ha hecho que haya sido un viernes distinto. Ha hecho mucho frío. No hemos tenido las altas temperaturas que solíamos tener en los Libres 1 de esta pista. Eso nos ha permitido hacer un kilometraje representativo en ambas sesiones, fijándonos en los blandos, los superblandos y en los stints con mucho o poco combustible. Los dos pilotos están contentos con el coche, podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho. Lo más interesante del día ha sido el nivel de degradación en las tandas largas de los distintos compuestos, eso debería dar lugar a algunas estrategias interesantes para la carrera. Tenemos ganas de ver cómo se resuelve todo el domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top