El británico consigue la pole y rompe el record de Michael Schumacher

Mercedes en el GP de Baréin F1 2016: Sábado

Hamilton: "Sabía que tenía que mejorar mucho"

Rosberg: "cuando crucé la línea de meta pensé que tenía la pole"

Wolff: "Sigo pensando lo mismo del formato de la clasificación"

AmpliarLewis Hamilton tras conseguir la Pole de Baréin - LaF1Lewis Hamilton tras conseguir la Pole de Baréin

Como cabía esperar, Mercedes ha logrado un nuevo doblete en la clasificación disputada hoy en el trazado de Sakhir. Sin embargo, la amenaza de Ferrari cada vez es más cercana y hoy ha sido en un circuito donde la potencia de Mercedes tendría que haber brillado más de lo que lo ha hecho. Eso sí, Hamilton ha vuelto a demostrar por qué es el Campeón, sacándose de la manga una gran vuelta cuando las cosas se le han torcido, doblegando a un Nico Rosberg en muy buena forma.

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy contento. ¡La última vuelta fue muy divertida! Durante los entrenamientos y la clasificación mis vueltas no fueron perfectas y Nico [Rosberg] estaba delante décima arriba décima abajo. Así que, haber logrado una buena vuelta cuando importaba es muy satisfactorio. ¡Y un respiro! Había mucha presión, viendo como habían ido las vueltas anteriores sabía que tenía que mejorar mucho. Quiero dar las gracias a la gente de aquí y también a los que están en las fábricas de Brackley y Brixworth por este coche. Realmente es muy especial. Será importante tener una buena salida mañana, como siempre, especialmente por qué hay una distancia mayor hasta la primera curva de la que hubo en Melbourne. Es algo en lo que hemos estado trabajando, pero solo hemos tenido un par de semanas desde la última carrera, así que no espero grandes mejorías. Espero que nos vaya mejor que en la última ocasión, ya veremos".

 

Nico Rosberg (2º):

"Mi vuelta fue buena y estaba convencido de que había logrado la pole cuando crucé la línea, pero entonces los chicos me dijeron que Lewis Hamilton había sido algo más rápido. Hizo una increíble vuelta, así que buen trabajo por su parte. La buena noticia para mí es que es un circuito donde la pole es donde cuenta menos. Mañana la estrategia será importante y puede que algo problemática, así que aún hay muchas oportunidades. Hay algunos puntos de adelantamiento más que en otros circuitos, por lo que estoy bastante confiado para mañana. Los neumáticos van a ser un problema. Tenemos neumáticos más blandos este año que el anterior así que será interesante ver cuánto van a durar y cuando empieza a aparecer el graining. Debería ser una carrera entretenida, así que estoy deseando empezarla".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Dejando de lado cualquier comentario sobre el formato de la clasificación, la batalla entre nuestros dos coches, y también con los de Ferrari, fue muy reñida y emocionante. Fue solo al final de la Q2 y la Q3 cuando Nico y Lewis lo dieron todo  y para Lewis supuso la recompensa al final de la Q3 después de haber cometido un error en su primer intento. Esto produjo una vuelta magnifica, la más rápida en este circuito, más rápido que en la era de los V10 y tres segundos más rápida que la pole del año pasado. Realmente increíble. Nico se quedó muy cerca de batirle quedándose a menos de una décima al final de su vuelta rápida. Lo que pienso del formato de la clasificación no ha cambiado y no hay nada que añadir a lo que haya dicho anteriormente. Ahora debemos centrarnos en la carrera de mañana, asegurarnos que estamos bien. Estoy convencido de que será una reñida batalla con Ferrari".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Una competencia fantástica entre nuestros dos pilotos y los Ferrari, el resultado de tener cuatro coches en un nivel de rendimiento parecido aquí. La emoción iba subiendo a medida que nos acercábamos al último intento de la Q3, con Lewis cometiendo un error en su primer intento añadiendo presión extra a su último intento. Los cuatro coches salieron a pista de nuevo y estuvo muy ajustado, con vueltas increíbles de Nico y Lewis para asegurarnos la primera fila de la parrilla. Hay una gran sensación de orgullo de ver este coche marcando un record del circuito. Hay muchas discusiones negativas actualmente, las cuales sugieren que estos coche3s no son lo suficiente rápidos o que no son lo suficientemente emocionantes. Pero lo cierto, es que hoy han demostrado que pueden ser tan rápidos como lo fueron los V10, los coches más rápidos en la F1 hasta la fecha. Todo el crédito para todos aquellos hombres y mujeres que trabajan en el proyecto de este chasis y esta unidad de potencia pos su capacidad de innovación, y por su trabajo por romper records".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top