F1

Listos para el duelo frente a la Scuderia

Mercedes en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Hamilton: "Me siento muy bien con el coche y tengo confianza de cara al fin de semana"
Rosberg: "Ferrari fue una amenaza en Australia y espero que ocurra lo mismo en Baréin"
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Miguel Carricas, Fran Tortosa
17
29 Mar 2016 - 16:43

Mercedes comenzó la temporada con otro doblete tanto en carrera como en clasificación, pero vio cómo Ferrari se ha acercado mucho más este invierno, hasta el punto de poner en peligro la victoria de las flechas de plata en el Gran Premio de Australia. Por este motivo, la escudería de Brackley vaticina otro duelo ajustado con el equipo de Maranello en el trazado de Baréin. Lewis Hamilton se siente muy cómodo con el coche y Nico Rosberg espera seguir con el impulso de Australia. 

Lewis Hamilton:

Me emociona pensar en más carreras como Melbourne

"Me emociona pensar en más carreras como Melbourne. Habrá fines de semana en los que estemos delante de Ferrari, carreras en las que luchemos rueda a rueda y otras en las que quizá ellos estén por delante. No lo sabemos realmente, y eso es emocionante. Me siento bien con mi ritmo de carrera. Estuve delante todo el fin de semana hasta que comenzó la carrera, así que tengo confianza de cara a Baréin. Ha sido una pista entretenida en los dos últimos años, ¡así que ver de nuevo lo mismo sería fantástico! Ha habido mucha polémica sobre las reglas y sobre si los pilotos tendríamos que estar involucrados en la toma de decisiones".

"No es nuestro trabajo ofrecer ideas y además todos tenemos opiniones diferentes. Pero personalmente, creo que necesitamos más agarre mecánico y menos aerodinámica en la parte trasera del coche para poder estar más cerca y adelantar. Si nos dan cinco segundos más desde la aerodinámica, no va a cambiar nada. Simplemente iremos más rápidos. Hablo como alguien que ama este deporte y las carreras. No tengo todas las respuestas, pero sé que los cambios que estamos haciendo no van a mejorar la competición".

Nico Rosberg:

He tenido grandes batallas en los últimos años con Lewis y los Ferrari

"Hemos vuelto a aumentar el nivel con un coche fantástico, pero Ferrari fue una amenaza real durante todo el fin de semana de Melbourne y está claro que tenemos una gran batalla entre manos, así que tenemos que seguir empujando muy fuerte. Las nuevas reglas de la radio hacen que las cosas sean un gran reto. Para mí, hemos tomado una buena dirección al darle más responsabilidad a los pilotos. Lo importante es si eso es lo que quieren ver los aficionados, así que necesitamos escucharles".

"La siguiente carrera es Baréin, ¡un circuito que siempre parece entretenerme! He tenido grandes batallas en los dos últimos años con Lewis y los Ferrari, así que espero lo mismo en esta ocasión. Fue fantástico ganar la primera carrera, pero mi objetivo es subirme a todos los cajones más altos del podio, empezando por este fin de semana. Queda un largo camino por recorrer".

 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fredorigo
30 Mar 2016 - 16:36
Comment
#14 La tecnología alemana es de excelencia y los pilotos alemanes son del mismo linaje. Ahí tenemos a ... Ver comentario
vendiendo humo no, intentando superar a los Mercedes. Es que esto de la F1 se trata de competir, sabe?
Fredorigo
30 Mar 2016 - 16:19
Comment
#15 @#14 No se olvide que se enfrenta a un equipo de tecnología alemana... Ver comentario
y que comanda un equipo italiano, inferior al alemán. El linaje del Vettel poco cuenta si tiene que confiar en los italianos. Al tiempo.
30 Mar 2016 - 15:04
Comment
#14 La tecnología alemana es de excelencia y los pilotos alemanes son del mismo linaje. Ahí tenemos a ... Ver comentario
No se olvide que se enfrenta a un equipo de tecnología alemana...
Default user picture
abelillodossantos
30 Mar 2016 - 15:03
Comment

La tecnología alemana es de excelencia y los pilotos alemanes son del mismo linaje. Ahí tenemos a un Sebastian Vettel comandando al equipo escarlata a derrocar la hegemonía Mercedes. Y dónde están los demás, vendiendo humo? Un saludo a los no tóxicos!

Fredorigo
30 Mar 2016 - 14:57
Comment
#12 @#11 Y no se olvide de 2007 con el mejor coche y SUPERADO por un ROOKIE. Miedo dice...jajajajaja. Sa ... Ver comentario
si realmente entendieras de F1, sabrias que no fue así. Pero no, quedas en evidencia, ya se ve. Una pregunta.... Te pillaste los dedos?
Default user picture
Michael 91
30 Mar 2016 - 13:50
Comment
#11 @#8 dos coches para ganar?....ya....y el equipo a batir cual era? Igual te equivocaste de categoria ... Ver comentario
Y no se olvide de 2007 con el mejor coche y SUPERADO por un ROOKIE. Miedo dice...jajajajaja. Saludos.
Fredorigo
30 Mar 2016 - 12:18
Comment
#8 @#6 No señor. Me refiero a esa EPOCA por no tener un piloto con TALENTO suficiente para agradecer a ... Ver comentario
dos coches para ganar?....ya....y el equipo a batir cual era? Igual te equivocaste de categoria y mirabas la que no era. Creo que tú la F1 te la tomas con demasiada bilis hacia un solo piloto. Esta claramente demostrado con tus opiniones que lo que le tienes es un miedo atroz a que consiga lo que persigue ese piloto porque si tan seguro estás de que no va a conseguirlo no le adorarias de la manera que lo haces, te y los que son como tú.
Clase A
30 Mar 2016 - 07:24
Comment

el año pasado ferrari sufrió mucho en éste circuito y se vio claramente superado por mercedes. vamos a ver si la mejora de ferrari es real en comparativa con 2015.

Default user picture
Michael 91
30 Mar 2016 - 01:53
Comment
#7 ..SÏ los Merche están por delante al final de la 1ª vuelta......., toca ABURRIRSE ( para los 2 p ... Ver comentario
Hace un año hacía usted unos PRONOSTICOS TREMENDOS sobre Mclaren Honda, pero este año no está muy ENTUSIASMADO...jajajajaja. Saludos.
Default user picture
Michael 91
30 Mar 2016 - 01:51
Comment
#6 @#2 te olvidas de 2015, si es que quieres referirte a Ferrari, porque del 2010 al 2014 Mercedes no e ... Ver comentario
No señor. Me refiero a esa EPOCA por no tener un piloto con TALENTO suficiente para agradecer a FERRARI por dispensarle DOS COCHES para GANAR(2010 y 2012). Saludos.
Default user picture
PITXITO10
29 Mar 2016 - 22:07
Comment

..SÏ los Merche están por delante al final de la 1ª vuelta......., toca ABURRIRSE ( para los 2 primeros puestos ).....SI no han solucionado el embrague y están detrás de los Ferrari al comienzo.........¿¿¿¿ VEREMOS ACTUAR AL """"BOTÓN MÁGICO , del óxido nitroso ( xD) alemán ????'...

Fredorigo
29 Mar 2016 - 20:30
Comment
#2 Habrá batalla de la buena. En Mercedes saben que FERRARI viene a por ellos y no de COMPARSA como fu ... Ver comentario
te olvidas de 2015, si es que quieres referirte a Ferrari, porque del 2010 al 2014 Mercedes no era el coche a batir. Parece mentira las pocas luces que te gastas, crack. Tendrías que ser mas elocuente y tener algo con sentido común que opinar, la verdad.
29 Mar 2016 - 19:05
Comment

Eso se vera en la Clasificación. Aunque los tiempos del Nerves of Steel del Hammer (LH), sorprenderán a muchos. Mis proyecciones me dan que puede bajar del 1:31.000 seg.
--
Mientras más presión tenga y aumente la adrenalina en Lewis, difícil será vencer. A menos que, los Ingenieros de Mercedes jueguen con la puesta a punto de los W07, en carrera, cosa que lo dudo mucho; ya que, hasta ahora, desde el 2014, no ha ocurrido esta situación en dos (2) carreras consecutivas.

29 Mar 2016 - 18:42
Comment

Si el resto de carreras es tan o más peleada que la de Melbourne...entonce tenemos una gran y emocionante temporada por delante. Saludos y a disfrutar.

29 Mar 2016 - 18:15
Comment

Seria bueno que FERRARI pueda pelear codo a codo con MERCEDES porque ya aburre esto desde el 2014!
Ahora cuál de los dos, más que seguro el pibe VETTEL, si no se confunde con las gomas y no se pasa de frenada puede que gane!
Saludos

Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 17:47
Comment

Habrá batalla de la buena. En Mercedes saben que FERRARI viene a por ellos y no de COMPARSA como fue 2010.2014.

29 Mar 2016 - 17:36
Comment

Cuanto mas dura es la lucha, mas grande es la victoria. ¡Vamos Mercedes!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25