Preocupados por el ritmo de Ferrari

Mercedes en el GP de Baréin F1 2015: Viernes

Rosberg: "Somos rápidos a una vuelta, pero Ferrari va muy bien en tandas largas"

Hamilton: "Estoy seguro que estará muy apretado con Ferrari"

AmpliarNico Rosberg con el W06 en la noche de Sakhir - LaF1Nico Rosberg con el W06 en la noche de Sakhir

Los Mercedes se han hecho con las dos primeras posiciones en el primer día de trabajo en Baréin, sin embargo, no ha sido una jornada común para ellos. Primero porque ha sido Rosberg y no Hamilton quien ha liderado los tiempos debido a un fallo del inglés. Y segundo porque Ferrari son tan rápidos, sino más, que ellos en las tandas largas. Por eso, no pueden sino preocuparse e intentar afinar todo lo que puedan con sus coches.

Nico Rosberg (15º/1º): 

"Hoy ha sido un buen día. La primera sesión no ha sido muy útil porque las condiciones eran muy cálidas y bastante diferentes de lo que hemos visto por la tarde, que será lo que veremos en clasificación y en carrera. La segunda sesión ha sido muy valiosa y hemos aprendido mucho, por ejemplo que Ferrari va muy bien en tandas largas".

"A una vuelta parece que somos más rápidos, pero en ritmo de carrera ellos son reamente fuertes, así que tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para encontrar la configuración adecuada. La clasificación será importante, como ya hemos visto en las anteriores carreras. Pero me siento bien con mi ritmo a una vuelta y también en las tandas largas, así que la confianza está por las nubes". 

 

Lewis Hamilton (16º/2º): 

Wolff: "Los Ferrari parece que son los más rápidos, con tiempos  regulares"

"Hemos tenido un buen día en referencia a las tandas largas y a entender los neumáticos. Trabajar en ritmo de carrera era la prioridad, aunque también hemos demostrado un gran ritmo a una vuelta. En mi vuelta rápida bloqueé en la curva 8, por lo que perdí un poco allí y en algunas áreas tenemos que trabajar para encontrar algo más".

"Es complicado decir cuánto dura cada compuesto, pero el blando va muy bien. Por lo que hemos visto, no será tan complicado como en Malasia en cuanto a los neumáticos y estamos en una mejor posición este fin de semana respecto Sepang. A pesar de esto, estoy seguro que estará muy apretado con Ferrari, que parece que van muy bien en tandas largas. En general, ha sido un inicio positivo". 

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Hemos hecho muchas vueltas hoy y un gran número de pruebas, especialmente en los primeros entrenamientos libres. Las condiciones de la pista entre los Libres 1 y los Libres 2 fueron muy diferentes, siendo solo la segunda sesión realmente relevante para la clasificación y la carrera. Hay que entender cómo afecta la temperatura de la pista a los coches".

"Hemos visto grandes ritmos de carrera de varios equipos durante los Libres 2 y Ferrari parece que es el coche más rápido, con tiempos de vuelta regulares y rápidos. Nuestros pilotos están en lo más alto de la clasificación, sí, pero tenemos mucho trabajo por hacer esta noche para analizar y entender los datos. Pero como siempre, esto es solo el viernes y lo que cuenta es el domingo". 

 

Paddy Lowe, director técnico: 

Lowe: "Nuestro ritmo parece estar muy cerca de Ferrari, queda mucho por hacer" 

"La primera sesión arrancaba con un problema en el motor que comprometió un poco nuestro programa. Las condiciones tan calurosas no eran el escenario ideal para trabajar con la puesta a punto, pero lo gestionamos para conseguir datos muy útiles. En los Libres 2 completamos nuestro programa sin problemas. Nuestro ritmo parece estar muy cerca de Ferrari así que, como es habitual, tenemos un montón de trabajo por delante esta noche para asegurarnos que somos optimistas de cara a la clasificación y la carrera".  

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de La_Batamanta

Pues cuidadin.. Forza Kimi!! Forza Ferrari

Imagen de Súper Jay

Me gusta la forma en que los mercedes mantienen un ojo en ferrari todo el tiempo, que si hacen esto en tandas cortas y lo otro en largas, lo importante es que ferrari despertó y pueden haber carreras interesantes y más entretenidas.. Forza Ferrariii!!!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top