GP de Australia F1 2017
NUEVA POLE PARA HAMILTON AUNQUE CON FERRARI DETRÁS

Mercedes en el GP de Baréin F1 2015: Sábado

El británico supera por tres décimas al Ferrari de Vettel y se adjudica una nueva pole

Rosberg reconoce un error en su enfoque y partirá mañana tercero

AmpliarLewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin - LaF1Lewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin

Cuarta pole consecutiva de Lewis Hamilton en este inicio de temporada, por delante esta vez del Ferrari de Sebastian Vettel y de su compañero Nico Rosberg. Mercedes empieza a sentir cómo poco a poco los de Maranello se acercan y mañana ambos monoplazas de la Scuderia tendrán la oportunidad de atacar en la que será una bonita lucha por intentar que el líder del mundial se escape un poco más.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Estoy muy contento con la Pole Position. El objetivo de este fin de semana era dominar este circuito y que el coche estuviera exactamente como yo quería que estuviese en este circuito. He trabajado duro para mejorar en todo y he intentado enfocar el fin de semana con una mentalidad relajada. El coche se está comportando como yo quiero, por lo que doy las gracias al equipo. Estoy muy agradecido por tener esta bestia Mercedes detrás de mí. Las sensaciones son muy buenas y he podido poner el coche donde yo quería. Es genial tener la Pole, pero este fin de semana los Ferrari son muy rápidos. Lucharán muy duro para ganarnos en la carrera. Partimos desde una buena posición, pero tendremos que trabajar muy duro para que mañana los neumáticos funcionen bien. Será una carrera emocionante".

 

Nico Rosberg (3º):

Rosberg: He pensado demasiado en la carrera y ha sido un error

"Hoy he pensado demasiado en la carrera y eso ha sido un error, ya que no he cogido ritmo en clasificación. No puedo estar contento con este resultado. Empezar por detrás de Sebastian Vettel tampoco es muy bueno. Le he subestimado y ahora tengo que sacar el máximo partido de esta situación. Lucharé muy duro en la carrera. Necesito hacer una buena salida. Espero que ahí pueda coger a Seb y confío que luego podré gestionar mis neumáticos mejor que el resto".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

Wolff: Ferrari ha hecho un gran trabajo y nos está pisando los talones

"Esta sesión de clasificación ha confirmado lo que hemos venido diciendo durante varias semanas; el equilibrio de poder ha cambiado este año y tenemos un serio rival en todos los circuitos y todas las condiciones. El año pasado, el colchón de rendimiento supuso que podíamos confiar razonablemente en conseguir la primera línea cada fin de semana, pero ese ya no es el caso. Ferrari ha hecho un gran trabajo y nos está pisando los talones. Lewis ha realizado una vuelta fantástica esta noche. Hemos visto atisbos de ese ritmo durante la sesión, pero conseguir la pole hoy requería de algo especial. Quizá nos ha ayudado que ha empujado fuerte en Q2 con el juego de neumáticos con el que empezará la carrera, así que ha tenido unas mejores sensaciones con los límites de la pista y los neumáticos. Pero eso podría ser una desventaja mañana, así que debemos ver cómo se desarrolla. Nico ha estado un poco por debajo de Lewis en cada sector en la vuelta importante y eso ha sido suficiente para que Vettel se colara en la segunda posición. Centrándonos en mañana, va a ser duro y va a estar ajustado, pero tenemos un par de opciones de cómo afrontar la carrera desde la primera y tercera posición. Habrá días en los que disfrutemos echando la vista atrás a la zona de confort que disfrutábamos en 2014, pero lo cierto es que nos encanta salir de la cama por la mañana sabiendo que vamos a tener una pelea real entre manos. Es bueno para nosotros y es bueno para el deporte; de eso trata el automovilismo".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"La previsión meteorológica siempre ha señalado condiciones con viento, y realmente ha sido así, con ráfagas de cara razonablemente fuertes en la línea de meta y condiciones bastante complicadas para los pilotos. No hemos tenido una gran sesión en el FP3 y hemos encarado la clasificación sin sentir especial confianza en nuestro ritmo. De hecho, como se ha demostrado, nadie ha sido lo suficientemente rápido como para superar la Q1 sin usar el neumático blando. Hemos progresado en la Q2 con una única tentativa con el neumático blando para después elegir guardar un juego de neumáticos nuevos para la carrera saliendo con un juego usado en la primera vuelta de Q3, tal y como Ferrari hizo. Eso ha derivado en una batalla en la vuelta final entre nuestros coches y los dos Ferrari. Lewis ha realizado una gran vuelta de pole mientras que, por desgracia, a Nico se le ha escapado la primera línea junto a él. Los cuatro primeros coches tiene un juego nuevo de blandas para la carrera, lo que significa que estará realmente ajustado entre todos. Estamos ansiosos por una tarde emocionante mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top