Buscan repetir dominio

Mercedes en el GP de Baréin F1 2015: Previo

Hamilton: "No te puedes acomodar, y menos aún teniendo a Ferrari tan cerca"

Rosberg: "Sé que solo necesito encontrar un poco más de mi para volver arriba"

AmpliarLewis Hamilton acabó sonriente en Shanghái - LaF1Lewis Hamilton acabó sonriente en Shanghái

Satisfechos con el resultado en el Gran Premio de China, en el que volvieron a imponerse con un doblete, y sin tiempo casi para descansar, Mercedes se prepara para el Gran Premio de Baréin. Aún con la polémica surgida entre Hamilton y Rosberg en la pasada cita, el equipo de la estrella solo piensa en volver a llevarse la mayor cantidad de puntos posibles de la carrera del Golfo Pérsico.

 

Lewis Hamilton:

"Estaba realmente exaltado con el resultado de China, y tengo que agradecer enormemente al equipo el estupendo trabajo que hicieron todo el fin de semana. Como siempre, mis pensamientos se han centrado completamente en la siguiente carrera desde el momento en el que dejamos el circuito el domingo. Ha sido un gran comienzo, pero la pasada temporada me enseñó que no te puedes acomodar, y menos aún teniendo a Ferrari tan cerca nuestra".

"No tengo un gran recuerdo de Baréin comparado con otros circuitos. El año pasado conseguí mi primera victoria allí, y es una que recordaré siempre después de la gran batalla que tuve con Nico. Es lo que me gusta de competir, fue un sentimiento especial salir vencedor de una batalla como aquella. Estoy en un buen lugar ahora. Estoy motivado, así que el objetivo es hacerlo lo mejor posible y repetir la actuación del año pasado".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "China confirmó que Ferrari será una amenaza en todas las condiciones"

"China fue un fin de semana frustrante para mi, y me alegro de tener otra carrera tan seguida para volver directamente al trabajo. El equipo ha hecho un gran comienzo con este coche increíble que han construído. Sé que solo necesito encontrar un poco más de mi para volver a estar arriba. Nunca he ganado en Baréin, pero he conseguido las dos últimas 'Poles' aquí, y también he marcado la mejor vuelta en este circuito en mi temporada de debut en la Fórmula 1, así que se que tengo ritmo". 

"Por supuesto, todo el mundo recuerda la carrera del año pasado y sería genial para los aficionados que pudiéramos dar otro espectáculo igual para ellos de nuevo. Si podemos hacerlo, pero con los dos primeros puestos en orden diferente, ¡sería estupendo! No será tan fácil con la competencia respirándonos en la nuca. Pero esto hace que sea una carrera más emocionante, así que estoy deseando tener una gran batalla y estoy decidido a quedar arriba".

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Después del toque de atención en Malasia, fue satisfactorio ver como el equipo unió sus fuerzas para la carrera de China. Hicimos nuestro trabajo, llevamos mejoras y conseguimos un fuerte doblete. Pero China también confirmó que Ferrari será una amenaza en todas las condiciones este año, no solo cuando hace mucho calor, y tendremos nuevos retos que combatir como equipo, con otro rival que está mucho más cerca de nuestro nivel de rendimiento".

"Vimos tensión entre Nico y Lewis en la carrera, y lo abordamos directamente el domingo por la noche para detener cualquier consecuencia. Cuando tienes una competencia tan intensa es normal que esto cause que las emociones broten, y no es algo que queramos cambiar. Pero ambos pilotos están ahora muy centrados en ofrecer el máximo rendimiento en Baréin, y nuestro paquete debería cumplir con creces las demandas del circuito. Mantenemos nuestra filosofía de dejar a los pilotos competir, pero ambos saben que la prioridad principal para el equipo es ganar para Mercedes-Benz".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

Lowe: "El circuito es complicado en para el consumo de gasolina y de frenos"

"Estamos muy contentos con el GP de China. Fue bueno tener un fin de semana sin problemas en el garage y hay que dar todo el mérito al equipo en Shanghái y al de las fábricas por la preparación que hicieron para esta carrera. De cara a Baréin, el año pasado de vio sin duda la mejor carrera de la temporada, algo que esperamos que se repita de nuevo. Fue la primera carrera nocturna allí, y la batalla entre las dos flechas de plata fue espectacular bajo los focos. ¡Es un evento en el que nuestro equipo del taller de pintura muestra el gran trabajo para lorgar el mejor efecto!".

"La clasificación y la carrera tienen lugar de noche, donde la temperatura de la pista es parecida a la temperatura del ambiente, mientras que los entrenamientos libres tienen lugar a temperaturas mucho más calurosas, y presentan un reto particular para optimizar el coche. El circuito es también complicado en cuanto al consumo de gasolina y de frenos, así que será un fin de semana interesante y no tengo ninguna duda de que será otra dura batalla con el equipo de Maranello".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de La_Batamanta

[#3 Cena] FA ya está en segundo plano..

Imagen de Cena

Hamilton esta pilotando como un reloj suizo sin errores, si se corona campeón sera junto a Vettel los pilotos con mejores palmares de la parrilla dejando en segundo plano a Fernando Alonso

Imagen de elbala

En mi modesta opinión eso es respetar al rival, cosa que se echa de menos en todos los deportes, me parece muy bien que lo tengan en cuenta, como debe de ser

Imagen de Súper Jay

Es curioso ver como todo el personal de mercedes al momento de hacer declaraciones, no pueden dejar de mencionar a ferrari de una forma u otra, parece que realmente lo están tomando en cuenta..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top