Doblete de Mercedes en la cronometrada

Mercedes en el GP de Baréin F1 2014: Sábado

Las flechas de plata consiguen su primer doblete en clasificación de la temporada

AmpliarLewis Hamilton coincide en pista con el Red Bull de Sebastian Vettel - LaF1Lewis Hamilton coincide en pista con el Red Bull de Sebastian Vettel

Nico Rosberg primero, Lewis Hamilton segundo. Las flechas de plata están en estado de gracia, y hoy lo han vuelto a demostrar en la sesión de clasificación del Gran Premio de Baréin, donde han copado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos. Mercedes es la gran favorita para la victoria en la carrera de mañana, pero los de Brackley no quieren hablar antes de tiempo.

 

Nico Rosberg (1º):

"Es fantástico estar otra vez en la Pole de Baréin. Me gusta el circuito, aquí gané el título de la GP2, por lo que guardo un buen recuerdo de la pista. Hasta ahora hemos tenido un buen fin de semana, he podido mejorar mi ritmo en los entrenamientos, así que esperaba hacerlo bien en clasificación. Con la nueva tecnología y los requerimientos de los reglajes, resulta ciertamente difícil hacerlo todo bien, pero esta noche me he sentido muy cómodo y he podido hacer bastantes vueltas buenas. Tengo ganas de que llegue la carrera, ya que he hecho una tanda buena cargado de combustible, pero aun así tendremos que tener cuidado con la degradación de los neumáticos".

 

Lewis Hamilton (2º):

"La segunda posición es muy buena para nosotros. Cometí un error en mi última vuelta, es una lástima, pero es fantástico para el equipo tener los dos coches en la primera fila. Este fin de semana hemos hecho un trabajo fantástico con las simulaciones de los reglajes, y aquí ya habíamos hecho muchas pruebas antes de que empezara la temporada, eso nos fue de ayuda. El coche ha ido bien, pero lo cierto es que me sentí más cómodo en los entrenamientos que en la clasificación. No estoy del todo seguro de por qué, pero esta noche tendremos que analizar los datos y ver si podemos identificar algo a tiempo para la carrera de mañana. Felicidades a Nico, ha hecho un gran trabajo y se ha sacado una vuelta perfecta en clasificación. Estoy contento de que mi compañero esté en la Pole y de que no sea otro.

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Tener a los dos coches en la primera fila por primera vez esta temporada es un gran logro para el equipo. Como hemos visto en todo el fin de semana, tenemos la suerte de contar con dos pilotos de primer nivel. Se presionan mutuamente en todo momento, y hacen que el equipo avance con ellos. Este fin de semana nuestro rendimiento ha sido rápido en los entrenamientos, ahora tenemos que afrontar el reto más importante: la carrera de mañana. No importa lo satisfecho que puedas estar el sábado, porque el domingo puede ser una historia completamente diferente. Nuestros rivales lo han hecho bien esta noche, no hay lugar para la autocomplacencia".

 

Paddy Lowe, jefe de equipo:

"Es extremadamente satisfactorio ver que nuestro coche tiene ritmo suficiente como para copar las dos posiciones de la primera fila por vez primera con esta nueva normativa. Nuestro ritmo ha resultado evidente desde el principio de la Q1, ha estado bien ver que nuestros pilotos competían tan igualados en todas las sesiones. Nico ha hecho una vuelta perfecta en su primera intento de la Q3, y Lewis ha visto que tenía que ir al límite para igualarlo. Desgraciadamente cometió un error en la primera curva, pero su tiempo inicial era lo suficientemente bueno como para quedarse en la segunda posición. Ha sido un buen día, veremos si mañana podemos mantener ese rendimiento en carrera".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top