F1

Los de Brackley prefieren no confiarse en Sakhir

Mercedes en el GP de Baréin F1 2014: Previo

Rosberg no da por sentada la ventaja del W03 respecto a la competencia
Lowe: "Es esencial no ralentizar nuestros esfuerzos"
barein-mercedes-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
02 Abr 2014 - 18:03

Mercedes llega a Bahréin en una situación de ensueño. Y no es para menos, pues las victorias de Nico Rosberg y Lewis Hamilton en los dos primeros Grandes Premios de la temporada le han permitido ocupar el liderato tanto del mundial de pilotos como de constructores. No obstante, la formación de Brackley prefiere no caer en una prematura euforia, y se muestra cauta ante un fin de semana que promete asegurarles otro buen resultado que comience a asentarles en la parte noble del campeonato.

 

Lewis Hamilton:

"Para mí, empezar la temporada con una victoria en Malasia fue fantástica. Conseguir un doblete para el equipo fue un resultado fantástico, tengo ganas de ver qué podemos hacer en Baréin. Ahí he terminado en el podio en un par de ocasiones, pero por alguna razón nunca he conseguido ganar. Malasia era la misma historia, hasta la semana pasada. Malasia fue un evento muy ajetreado, y ahora tendremos unos tests después de la carrera de este fin de semana. Sabemos que será duro mantener nuestra forma actual, especialmente en un circuito en el que todos los equipos han rodado tanto en pretemporada, pero trabajaremos duro para que los resultados sigan llegando".

 

Nico Rosberg:

"Las dos primeras carreras han sido un gran comienzo de mi temporada, y estoy ansioso de volver a subirme al coche y seguir esta senda en Bahrein. Es un gran circuito, y realmente disfruto rodando en él. Nunca he tenido mucha suerte allá en los fines de semana de carreras, pero es definitivamente uno para los que estoy mejor preparado este año".

"Vine a Bahréin para los test de Pirelli en Diciembre, y hace unas semanas durante los test de pretemporada. Por supuesto, es la misma situación para muchos equipos y pilotos, así que podríamos ver algunas batallas muy parejas a lo largo del fin de semana. Quizá estemos liderando actualmente ambos campeonatos, pero nuestros rivales están soplándonos la nuca, por lo que tenemos que mantenernos centrados y seguir haciendo nuestro trabajo calmadamente y profesionalmente".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Podemos estar muy orgullosos de nuestros éxitos conseguidos la pasada semana en Malasia, pero no hay tiempo para la complacencia. Tras dos carreras estamos liderando ambos campeonatos de pilotos y constructores. Pero lo más importante que se puede extraer de ello es que solo han pasado dos carreras. Estamos en los primeros compases de lo que será un año muy exigente para todos, y ya hemos visto que la suerte puede cambiar muy rápido. Afrontamos Bahréin con la misma mentalidad que hemos afrontado cada reto hasta ahora esta temporada; con el conocimiento de que no hay que dar nada por sentado".

 

Paddy Lowe, director técnico:

“Malasia produjo un resultado altamente satisfactorio para las fábricas de Brackley y Brixworth con un doblete histórico para el equipo complementado por los coches propulsados por Mercedes-Benz, y ocupando siete de las primeras diez posiciones. Esto es debido al duro trabajo y dedicación de un grupo fantástico de gente, y está más que merecido. Habiendo dicho esto, es esencial no ralentizar nuestros esfuerzos”

“Con cada equipo habiendo rodado en el circuito durante el invierno, Bahréin puede ser visto como un punto de referencia en términos de competitividad en esta primera parte de la temporada. La combinación de fuerte tracción y niveles variables de agarre son un gran reto tanto para el coche como para el piloto, mientras que las largas rectas premian el buen rendimiento de la unidad de potencia. Esperamos una batalla ajustada a lo largo de la parrilla este fin de semana, y será interesante ver cuán lejos han llegado los equipos desde nuestra última visita"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11