F1

Dominio en los Libres

Mercedes en el GP de Austria F1 2017: Viernes

Hamilton: "Estamos listos para otra excitante lucha con los Ferrari este fin de semana"
Bottas: "Esta pista te castiga si cometes un error y he probado esos límites"
hamilton-soymotor-3-austria.jpg
Víctor Bolea
0
07 Jul 2017 - 17:30

El equipo Mercedes ha sido el gran dominador de las sesiones de entrenamientos en el Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton ha pulverizado el récord del circuito y, a pesar de que han tenido que cambiar una bujía durante los segundos entrenamientos libres, ambos pilotos han podido completar el plan previsto. La escudería de Brackley parece estar un paso por delante de Ferrari, pero desde dentro prefieren mantener la prudencia y esperan ver a los de Maranello muy cerca.

 

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Ha sido un buen viernes sin demasiados dolores de cabeza para preocuparse hasta ahora. Tuvimos que cambiar una bugía durante los segundos entrenamientos libres, pero los chicos hicieron un gran trabajo para cambiar el coche y lo gestionamos para completar nuestro programa. Lo más importante es que el coche va fantásticamente rápido aquí. Ya tenemos un buen equilibrio y va muy bien en la pista. Este coche es muy rápido si lo comparamos con el que corrimos el año pasado. Es complicado, pero muy emocionante cuando juntas una buena vuelta. El equipo tiene buenas vibraciones y estamos listos para otra excitante lucha con los Ferrari este fin de semana".

 

Valtteri Bottas (3º/3º):

"Un inicio de fin de semana sólido. Hay buenas sensaciones dentro del equipo y el coche es claramente rápido aquí. Ha sido genial ver como las mejoras en las que el equipo ha trabajado tan duro funcionan. Aerodinámicamente hemos hecho otro paso hacia adelante desde Bakú, lo cual es alentador. Esta pista te castiga si cometes un error y he probado esos límites, pero es algo que puedo aprender y mejorarlo el resto del fin de semana. El equilibrio del coche es bueno y vamos a afinar la configuración esta noche para estar preparados para la clasificación. Ferrari también parece que está fuerte aquí, así que se espera otro interesante fin de semana por delante".

 

James Allison, director técnico:

"Todavía tenemos algunas preguntas sin respuesta después de las sesiones de entrenamiento de hoy, pero fue un viernes bastante prometedor. Corrimos con los tres compuestos y todos ellos estaban inusualmente cerca en cuanto a rendimiento en este circuito. Pero estaba claro que nuestro coche estaba decentemente equilibrado. Hemos demostrado un buen ritmo tanto con baja como con alta carga de combustible, aunque tenemos la sensación de que hay algo más por encontrar con aja carga. Pero en general ha sido un buen inicio".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25