F1

Polémica en la última vuelta

Mercedes en el GP de Austria F1 2016: Domingo

Nico Rosberg: "Ha sido decepcionante perder la victoria de esa forma"
Toto Wolff: "Si tenemos que reconsiderar nuestra filosofía y tomar decisiones poco populares, dejaremos la puerta abierta a ello"
Lewis Hamilton: "Esto son carreras de coches y el equipo nos permite competir, y el objetivo es conseguir la victoria. Lo de hoy es un incidente desafortunado"
rosberg-hamilton-comunicado-laf1.jpg
Santi Torres
1
03 Jul 2016 - 20:14

La polémica estalló en la última vuelta entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Hasta ese punto, Mercedes supo mantener a Hamilton al frente y poner a Rosberg. Debido a esa situación, desde el muro hicieron que Hamilton pasase a una estrategia a dos paradas. El resto, ya es conocido: colisión en curva 2 y un enfado monumental de Toto Wolff. 

 

 

Lewis Hamilton (1º)

"Estaba en una buena posición, concentrado en traer los máximos puntos posibles. La oportunidad de ir a por la victoria llegó en la última vuelta cuando Nico se pasó en curva 1. Entonces pude atacarle y fui por el exterior, dejando todo el espacio posible. Me sorprendió colisionar con Nico y a partir de ahí intenté apretar al máximo, adelantándole en la siguiente vuelta porque salían chispas de su coche. Esto son carreras de coches y el equipo nos permite competir, y el objetivo es conseguir la victoria. Lo de hoy es un incidente desafortunado. Tengo ganas de que llegue Silverstone, reunirme con mis fans y conseguir otro buen resultado". 

 

Nico Rosberg (4º)

"Es decepcionante perder una carrera de esa forma. Todo se volvió muy difícil en las últimas vueltas pues tuve que controlar mis frenos y confiaba en la victoria. Tenía el interior y ambos fuimos largos en la curva. Me sorprendió que Lewis girase y eso finalmente significó que colisionamos. Así es el deporte, pero realmente es duro perder la carrera de esa forma".

 

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes. 

"El final fue increíblemente frustrante para el equipo. De ver un doblete a un potencial doble abandono en la última vuelta de la carrera, y más ver como se escapan esos puntos de nuevo por culpa de una colisión entre nuestros pilotos. Dejamos competir a los pilotos, confiamos en ellos, pero que se choquen no es lo que queremos y esto es algo que no puede volver a ocurrir. Si tenemos que reconsiderar nuestra filosofía y tomar decisiones poco populares, dejaremos la puerta abierta a ello. Ha sido una carrera intensa hasta ese punto. Hemos intentado ir a una parada con Lewis, anticipando que ferrari haría lo mismo, pero rápidamente lo convertimos a dos paradas en el caso de Nico. Pese a ello, tal y como la carrera se ha desarrollado, nuestras predicciones nos mostraron que Nico se pondría primero, así que a Lewis lo pasamos a una estrategia a dos paradas para darle la mejor oportunidad para ganar. Lewis montó la goma preferida, el compuesto blando, en su stint final pero a Nico no le quedaban juegos de blandos, así que eligió el superblando. Los pilotos iban también al límite con los frenos, habiendo competido al máximo durante toda la carrera, y el brake by wire de Nico pasó a modo pasivo en la penúltima vuelta. En cuanto al choque, no voy a culpar a nadie. En un accidente se ven involucrados dos elementos, y como he dicho antes, esto no debe suceder entre compañeros de equipo. Dejaremos que se calme el ambiente antes de sentarnos y decidir qué haremos a partir de ahora".

 

Paddy Lowe, director técnico

"Ha sido una carrera alocada, como preveíamos debido a la inudual parrilla de salida y las diferentes estrategias de neumáticos. Nuestro plan fue simple para Lewis pues iba a una parada: ultrablando-blando. Nico tuvo un difícil primer relevo en sus ultrablandos, cayendo éstos de rendimiento bastante rápido, así que lo pasamos a una estrategia de dos paradas y remontó de forma genial. En el caso de Lewis nos quedamos en pista para protegernos de los dos Ferrari, quienes iban claramente a una parada. Cuando todo volvió a su cauce, la estrategia de Lewis sirvió para superar al resto, pero no a su compañero de equipo porque las dos paradas de Nico eran más rápidas de lo previsto. Entonces elegimos parar a Lewis para poner un juego extra de blandos, y Nico puso el superblando pues no tenía otro juego de gomas blandas. hacia el final de la carrera, Nico consumió sus frenos. Hicimos lo que pudimos para evitarlo, pero en la penúltima vuelta el sistema entró en modo pasivo. Esto permitió a Lewis lanzar su ataque final y desafortunadamente no finalizó como hubiésemos querido. Pese a ello estamos contentos por la victoria del equipo. el coche rindió de forma genial todo el fin de seman y nuestro rendimiento fue bueno gracias al esfuerzo colectivo en Brackley y Brixworth, así que felicidades a ellos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Jul 2016 - 23:26
Comment

Parece que el mundial de pilotos se va a decidir a base de toques entre Rosberg y Hamilton, ya que ambos no quieren ceder en absoluto y lo dan todo por ganar y conseguir el campeonato. Creo que no estaría mal que Mercedes interviniera y pusiera ciertos límites a una lucha que no va por buen camino. De todas formas es una decisión difícil ya que eso limita el espectáculo y los derechos de cada piloto a defender sus intereses hasta el final.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25