Primera línea con susto final

Mercedes en el GP de Austria F1 2015: Sábado

Hamilton: "Ferrari ha demostrado un gran ritmo así que estará todo muy igualado con ellos"

Rosberg: "Creo que mi rueda trasera izquierda estaba mojada y es lo que provocó que perdiera el control del coche"

AmpliarLewis Hamilton en Austria - laF1Lewis Hamilton en Austria

Mercedes ha dominado pero a la vez han demostrado que son humanos. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han sufrido sendas salidas de pista al final de la sesión clasificatoria que les han impedido mejorar sus primeros tiempos. Por suerte, esa primera intentona les ha servido para estar en primera fila.

Lewis Hamilton (1º):

"En general creo ha sido una sesión difícil para todo el mundo por las condiciones de pista. Doy gracias que he encontrado la vuelta de pole en la tercera vuelta de los neumáticos en Q3, y estaba intentando mejorar cuando he bloqueado los frenos traseros en curva 1. En ese momento, yendo en séptima y marcha atrás, he intentado no dañar el coche. Una vez me he detenido, pensaba que había dañado el coche. Ha sido raro pero estoy contento por estar en pole. Será una carrera interesante mañana. Ferrari ha demostrado un gran ritmo así que estará todo muy igualado con ellos. Los neumáticos parece que se comportan bien así que esperamos una buena batalla."

 

Nico Rosberg (2º):

"He tenido que apretar de lo lindo al final de mi vuelta lanzada, pero me pasé del límite. Ví en la pantalla del coche que era dos décimas más rápido que mi anterior crono, por lo que estaba igualado con Lewis [Hamilton]. Todo se centró en los últimos metros para conseguir la pole, pero en curva 8 pisé el astroturf aún húmedo. Creo que mi rueda trasera izquierda estaba mojada y es lo que provocó que perdiera el control del coche. Es una pena pero espero con ganas la carrera de mañana. Aún tengo posibilidades de ganar. Necesito salir bien, y si no sale presionaré duramente a Lewis."

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Ante todo, decir que estamos consternados por los incidentes acaecidos en Graz [n.d.r, un conductor kamikaze ha arrollado a una multitud en una plaza de la ciudad austríaca]. Nuestro pésame y ánimo a las familias de las víctimas. Al lado de estos sucesos la F1 se vuelve un tema insignificante. "

"En pista, esta ha sido una de las sesiones de clasificación más raras que he visto. Tenemos a dos pilotos que pensábamos que habían perdido la pole position, habiendo provocado la aparición de banderas amarillas en dos sectores distintos de la vuelta. Por suerte hemos mantenido la primera línea. Los errores en la vuelta final nos han demostrado cómo van de rápido nuestros pilotos. Nico tenía las de ganar durante gran parte de la sesión, pero Lewis marcó un muy buen crono en Q3, antes que Nico intentara reconquistar la pole y se fuera a la puzolana de la última curva. Creemos que la carrera será más difícil para nosotros. Ferrari ha dado tandas muy rápidas entre ayer y hoy, y parecían más rápidos que nosotros, así que será una dura batalla. Permitiremos a nuestros pilotos luchar mañana, como siempre hemos hecho, pero será una tarde larga."

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un gran resultado pero unb final raro para nuestros coches, que trompearon en la primera y última curva. Esto es señal de que nuestros pilotos van al límite para superar el uno al otro. También es una prueba que la clasificación en F1 trata demarcar el mejor ritmo posible, llevando a piloto y máquina al límite."

"La sesión como tal ha sido complicada, especialmente cuando se secaba la pista en Q1. Ahí nos preocupamos un poco por Lewis, mientras vimos a Kimi Raikkonen caer. Por suerte todo fue bien. Mientras las condiciones mejoraban, la sesión se nos puso de cara. Nuestro plan se basaba en hacer un buen primer intento en Q3, y afortunadamente lo conseguimos. Felicitar al equipo también por las evoluciones que han traído y nos han ayudado a mantenernos al frente del pelotón." 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Magic_ALO

seguro seguro........., no es capaz de hacer una pole con los dos mercedes en la hierva, y gana la carrera JA JA JA

Imagen de abelillodossantos

Seguro que Vettel estará en lo alto del podio!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top