F1

Recuerdan los contratiempos del 2014

Mercedes en el GP de Austria F1 2015: Previo

Hamilton: "Trabajaré duro para tener una oportunidad más clara por la victoria que en 2014"
Rosberg: "Tendremos una dura competencia aquí con Williams y, tal vez, con otros"
hamilton-canada-viernes-laf1_2.jpg
Víctor Serrano
9
17 Jun 2015 - 17:03

La lucha entre los Mercedes llega un poco menos apretada a Austria después de que Hamilton venciera con autoridad a Rosberg en Canadá. 17 puntos separan a ambos en la parte alta de la clasificación.  Tras lo sucedido en Montreal, donde no tuvieron oposición, parece que solo tendrán que centrarse el uno en el otro, pero no olvidan lo fuerte que se mostró Williams aquí el año pasado y no subestimarán a nadie, y menos a aquellos que llevan su mismo motor.

Lewis Hamilton:

"Fue una gran sensación volver a la cima en Canadá y añadirlo a los grandes recuerdos que tengo allí. Ahora, sin embargo, es el momento de seguir adelante y hacer las cosas bien en un circuito en el que tuve una dura introducción el año pasado: Austria. Aunque luché en la clasificación, salí noveno, en realidad fue una gran carrera luchando por escalar en la parrilla". 

"Creo que iba cuarto o quinto al final de la primera vuelta y luego seguí abriendo camino para regresar al podio, por lo que fue muy divertido. Por supuesto, trabajaré duro para tener una oportunidad más clara por la victoria el domingo. Sin embargo, pase lo que pase podemos estar seguros de que el ambiente será increíble. El año pasado las gradas estaban absolutamente llenas y los fans eran una locura, así que estoy deseando darles espectáculo".

 

Nico Rosberg:

Wolff: "Tenemos que dar más de nosotros si queremos seguir en buena forma"

"Realmente, el sábado de Canadá fue una verdadera pérdida para mí. No juntar una buena vuelta en la clasificación mermó mucho mis posibilidades, pero tenía ritmo y eso es algo muy positivo para seguir adelante e ir a atacar al máximo en Austria. Mi primera carrera en esta pista el año pasado no podría haber sido mejor. Por supuesto, no tuvimos el comienzo ideal en la clasificación, pero lo clavamos el domingo y fue genial conseguir la victoria". 

"Estoy seguro de que tendremos una dura competencia aquí una vez más con Williams y probablemente también con algunos otros. Pero es un circuito en el que me gusta mucho pilotar y la afición es increíble, así que estoy deseando volver a estar ahí y tener una buena batalla. Por supuesto, se trata de una carrera de casa para Niki y Toto también, así que tendremos que estar en nuestro mejor forma".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Viniendo con otro buen resultado en Canadá, sería fácil sentarse y pensar que tenemos todo bajo control, pero en realidad ese no es el caso. Hacer esa carrera no solo requirió un acto de equilibrio entre el muro de boxes y los pilotos, también vimos que nuestros rivales tienen más que dar, aunque tal vez no se vio tan claro en el resultado. Tenemos que dar más de nosotros si queremos continuar con esta buena forma. Austria proporcionará una dura prueba. Tuvimos un fin de semana difícil allí el año pasado y esperamos otra competición ajustada. La batalla está lejos de terminar".

 

Paddy Lowe, director técnico:

Lowe: "Será interesante ver cómo se ordena la parrilla en un lugar más normal"

"Spielberg es un gran circuito: rápido y fluido, con relativamente pocas curvas pero con algunos cambios de elevación espectaculares. El año pasado fue el primer GP de Austria desde hace muchos años y la gente fue fantástica, crearon un buen ambiente. Sin embargo, en la pista no tuvimos nuestra mejor actuación de la temporada, a pesar de acabar con un doblete. Fue un resultado difícil de lograr, requirió una estrategia apretada para vencer a Williams".

"Como Montreal, se trata de un circuito donde la unidad de potencia saldrá a la palestra. Pirelli también ha elegido los compuestos blandos y superblandos por tercera carrera consecutiva, lo que, combinado con un asfalto muy liso, va a crear algunos problemas. Después de dos circuitos muy singulares en Mónaco y Canadá, será interesante ver cómo se ordena la parrilla en un lugar más 'normal".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2015 - 17:20
Comment

La_Batamanta, es tu opinión, al menos Lewis cometió el error en unos free practice y a consecuencia de una pista inundada... Si Hamilton es un paquete por ese incidente... ¿Qué es Nico Rosberg según tu criterio? Porque parece que para ganar carreras necesita una ayuda de su equipo desde el muro de Boxes, o aparcar el coche en clasificación como hizo en Mónaco el año pasado.... Pero ya que hablas de errores de paquete.... pareces haber olvidado el error estúpido en Monza el año pasado del alemán, que le hizo perder la carrera al saltarse la chicane (no una, sino dos veces). Ah, y también aquella magnífica apurada de frenada que realizó en la salida de Sochi... Querido amigo... el que escupe al cielo... en la boca le cae... Disfruta.

18 Jun 2015 - 22:35
Comment
#7 @#6 Teniendo el mejor coche por varios años... es lo mas normal, no es el mejor y se ha visto en an ... Ver comentario
Si ves y recorres su carrera deportiva, Hamilton ya se estaba convirtiendo en un grande. Un campeonato del mundo, dos un subcampeonato, uno de los mejores debutantes, el 49% de salidas en primeras líneas, 24 carreras ganadas, y otras tantas poles...., la verdad, no se a que te refieres con que no había hecho nada.
La_Batamanta
18 Jun 2015 - 12:25
Comment
#6 Ganando esta carrera, Hamilton se convertirá en el piloto que mas ha ganado por circuito diferente, ... Ver comentario
Teniendo el mejor coche por varios años... es lo mas normal, no es el mejor y se ha visto en anteriores años donde sin el Mercedes no ha hecho nada...
18 Jun 2015 - 11:35
Comment

Ganando esta carrera, Hamilton se convertirá en el piloto que mas ha ganado por circuito diferente, es decir, ya empieza a colocarse primero en los distintos departamentos de estadísticas. Este año termina tercero en varios itmes y el año que viene, salvo por cantidad de carreras ganadas, se coloca primero en todas, convirtiéndose en un de los mas grandes de todas la historia.

Miller
18 Jun 2015 - 11:15
Comment

Hamilton es le mejor piloto, duelale a quien le duela, los jefes de equipo lo han votado... Ahora mismo sin un fallo nadie puede hacerle sombra... Y ojo con Ferrari en Canada no estuvieron fino, Vettel sera el aliado de Hamilton este año, si queda segundo muachas veces adelantando a Rosberg le ayudara...

La_Batamanta
18 Jun 2015 - 10:19
Comment
#2 Mattracing, a Rosberg es muy fácil que le pase eso. Pero para ganar a Hamilton necesitarán el rest ... Ver comentario
Un talento increible... lo demostró en canada en los fp2... no se puede ser mas retrasado.. es un paquete igual que maldonado
Magic_ALO
18 Jun 2015 - 08:05
Comment
#1 Rosberg: 'tendremos competencia con Williams y quizás con otros'... Como me gustaría que Ferrari t ... Ver comentario
con los PAPELONES que están realizando sus pilotos?, que F1 ve usted? Formula Aruba y compañía? JA JA JA
18 Jun 2015 - 01:32
Comment

Mattracing, a Rosberg es muy fácil que le pase eso. Pero para ganar a Hamilton necesitarán el resto de escuderías coches muy muy superiores para paliar el talento del inglés. El mejor piloto de la parrilla en la actualidad.

17 Jun 2015 - 17:25
Comment

Rosberg: "tendremos competencia con Williams y quizás con otros"... Como me gustaría que Ferrari te deje fuera del podio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25