F1

Otro doblete de los de Brackley

Mercedes en el GP de Austria F1 2015: Domingo

Victoria de Nico Rosberg: "Tras mi error ayer, iba a empujar duro para ganar"
Hamilton: "Me patinaron las ruedas en la salida"
10250219_10152883445717411_8447836476581691141_n.jpg
Ignacio López Albero
1
21 Jun 2015 - 19:37

El espectáculo de Mercedes continúa. Otra obra de arte en forma de monoplaza que no permite que ningún lazarillo les robe su botín. Ni Ferrari ni Williams son capaces de alcanzar su planeta. Firmaron otro doblete más en Austria y ya van 17 en estos dos años. Esta vez Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton para poner algo de picante a este insípido 2015. 10 puntos les separan. Se viene guerra civil en Mercedes.

Nico Rosberg (1º):

"¡Wow, qué día! Es tan grande ganar de nuevo en Austria. Es una pista muy especial, muy complicada y con un público fantástico. Después de mi error en la clasificación de ayer, yo estaba decidido a empujar muy duro para ganar esta carrera. Hice una buena salida y me coloqué en cabeza en la primera curva, algo que era muy importante este año ya que sabía de las carreras anteriores que es muy difícil adelantar al mismo coche en pista. Después de pasar a Lewis, yo fui capaz de controlar la carrera con bastante comodidad. Hacia el final sentí algunas vibraciones en el neumático delantero derecho, pero fuiz capaz de controlarlas hasta el final de carrera. Muchas gracias a todo el equipo por un gran coche y una carrera perfecta. Ahora estoy con muchas ganas de Silverstone, donde tengo buenos recuerdos con la pole del año pasado y el triunfo en 2013".

 Lewis Hamilton (2º):

"Ha sido una carrera bastante sencilla. Yo no tuve el mejor inicio. Tuve un problema con las revoluciones. Cuando pisé acelerador, las revoluciones no reaccionaron. Así, cuando apreté el embrague, las ruedas me patinaron demasiado y perdí terreno. Eso es algo que vamos a ver después. Entonces, me mantuve al día con Nico en el primer stint pero en la segunda fase él tenía mejor ritmo. Nico se merecía la victoria así que felicitaciones a él".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Estoy muy contento con el resultado de hoy, sobre todo por mi y Niki Lauda en el circuito de casa, aquí en Spielberg. Es aún más especial porque tenemos tres motores Mercedes en los tres primeros puesto por segundo año consecutivo; no podría ser mejor. Nico ha hecho una carrera brillante y dominante hoy. Tuvo un gran comienzo, la sartén por el mango en cuanto a ritmo y no ha cometido errores en absoluto.  En cuanto a Lewis, su carrera se redujo a la salida y la parada en boxes; que tendremos que analizar,  podría tener un sobreviraje complementario al salir del pit lane y así puso las dos ruedas sobre la línea. A partir de ahí, él trató de traer el coche a casa y lograr la diferencia con Felipe atrás. Al igual que en 2014, estamos viendo alternancia de ventajas entre ambos pilotos a través de las carreras, y estoy seguro de que estarán luchando hasta el final de la temporada".

Paddy Lowe, director técnico:

"Un resultado fantástico para lograr otro doblete y particularmente en la carrera de casa para Toto y Niki. El inicio no fue ideal para Lewis, por lo que perdió el beneficio de la pole position. No había ningún tema en particular. Nico logró salir un poco mejor.  Después del temprano coche de seguridad, se vio que Nico tenía algo más de ritmo que Lewis pero lo más importante es que nuestro coche estaba mostrando una ventaja más grande de lo que habíamos anticipado sobre Ferrari. Por lo tanto, se convirtió en una batalla entre los dos pilotos de arriba hasta las primeras paradas. Lewis, por supuesto, fue luego penalizado por un error muy pequeño. El número de errores que él o Nico hacen es muy pequeño. A partir de ahí, se hizo claro para Lewis que la victoria en la carrera estaba fuera de su alcance, si no había dramas, lo que nos dio el lujo de gestionar los coches para un gran doblete final".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Jun 2015 - 05:12
Comment

soy yo o Rosberg ya esta amenazando el tricampeonato de Hamilton?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25