Favoritos a la Pole Position

Mercedes en el GP de Austria F1 2014: Viernes

Hamilton comanda el doblete de las flechas de plata en los Libres 2

Los alemanes dominan a placer y amenazan con un nuevo doblete en la carrera del domingo

AmpliarLewis Hamilton en Austria - LaF1Lewis Hamilton en Austria

Nueve décimas de segundo es la distancia que hoy le ha sacado Lewis Hamilton al primer piloto de la competencia. Mercedes corre en su propia liga en Austria y amenaza desde el primer momento con conquistar el enésimo doblete, aunque hoy el fantasma de la fiabilidad ha azotado el ERS de sus dos monoplazas y ha vuelto a recordar al mundo que las flechas de plata no son invulnerables.


 



Lewis Hamilton (2º/1º):



"Si tenemos en cuenta que este circuito es nuevo para mí, he de decir que ahí fuera no me he sentido mal. Me he sentido cómodo desde las primeras vueltas, siempre encontraba tiempo en las trazadas. Me siento genial por haber sido tan rápido, había otros pilotos que ya habían corrido aquí. Hoy ha hecho viento, pero hemos rodado mucho y nos sentimos preparados para la carrera del domingo. Las curvas rápidas han hecho trabajar duro a los neumáticos traseros, pero parece que han ido bien. Las sensaciones han sido buenas con ambos compuestos, incluso en las tandas largas. Si el coche se mantiene igual durante toda la carrera, estoy bien. La Pole Position será el objetivo de mañana, pero hay una recta muy larga antes de la frenada de la curva dos, así que en carrera todo es posible".



 



Nico Rosberg (1º/2º)



"Hoy no he hecho muchas vueltas, y eso es importante en una pista nueva. Estoy bastante contento. Ha sido un día complicado para mí. Aún puedo mejorar en comparación con mi rival, esta noche tendremos que trabajar mucho. Mi coche rebota mucho en las rectas y también en las frenadas, ha sido complicado, pero estoy seguro de que podemos mejorar eso. Es fantástico regresar a este magnífico circuito, doy las gracias a Bernie y al Sr Mateschitz. Austria necesita una carrera de Fórmula 1. Hoy había mucho público, ha sido fantástico".



 



Toto Wolff, jefe de equipo:



"En primer lugar, he de decir que es genial volver a correr en Austria. Felicito a Dietrich Mateschitz por estas fantásticas instalaciones, es un gran escaparate para nuestro país. Para nuestro equipo es como correr en casa, tanto por Niki y yo mismo como por el apoyo que podemos esperar de los aficionados de Spielberg. Estoy seguro de que mañana el ambiente será genial. Hoy hemos tenido un buen día. El coche es competitivo, ambos pilotos parecían muy cómodos. No ha sido un día libre de problemas, hemos tenido algunos fallos en ambos lados del box que nos han costado un poco de tiempo. Siempre es mejor descubrir estas cosas el viernes que hacerlo en domingo, pero trabajaremos duro para que no se repitan y podamos llegar hasta la bandera cuadriculada sin problemas, tan competitivos como sea posible".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Hemos hecho el trabajo que teníamos que hacer en los Libres 1. La sesión se ha visto afectada por una ligera llovizna, pero hemos conseguido que el coche rodara con el tanque de combustible vacío y lleno. Este circuito es fantástico. Es duro con los frenos, como esperábamos. La pérdida de carga aerodinámica derivada de la altitud (600 metros respecto al nivel del mar) hace que a algunos pilotos les coste conseguir vueltas consistentes. Nico y Lewis están contentos con el coche, han marcado tiempos competitivos. Nico ha sufrido un problema con el ERS en los Libres 1, pero hemos podido solucionarlo a tiempo para la tarde. Luego tuvimos que truncar la sesión de Lewis a modo de precaución, ya que había experimentado un problema del ERS diferente. La previsiones meteorológicas indican que no lloverá en todo el fin de semana, así que esta noche trabajaremos duro para preparar los coches para mañana y para el domingo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top