F1

Han perdido la pole por primera vez esta temporada

Mercedes en el GP de Austria F1 2014: Sábado

Rosberg: "Lewis trompeó delante de mí y tuve que reducir por las banderas amarillas"
Hamilton: "Todavía tengo que mirar los datos para ver exactamente lo que sucedió"
hamilton-austria-laf1.jpg
Víctor Serrano
2
21 Jun 2014 - 18:04

Por primera vez esta temporada Mercedes no ha conseguido la pole ni tan si quiere meter un coche en la primera fila de la parrilla. Ritmo para hacerlo tenían, pero una serie de errores cometidos por Hamilton se lo han impedido. Lewis tiró su mejor vuelta al salirse de los límites de la pista y luego chafó la de Rosberg provocando una bandera amarilla tras trompear. Nico partirá mañana con una gran ventaja sobre su máximo rival.

 

Nico Rosberg (3º):

"No ha sido una gran calificación para nosotros. No conseguí la segunda vuelta rápida en la Q3, cuando Lewis trompeó delante de mí en la curva 2 tuve que reducir la velocidad por las banderas amarillas. Por supuesto, desde nuestro punto de vista nos hace la vida más difícil que los Williams comiencen delante nuestra y tengo que felicitarles, han sido rápidos todo el fin de semana y han aprovechado su oportunidad".

"Pero todavía me siento con confianza para mañana. Hemos trabajado duro para encontrar la mejor puesta a punto para la carrera, el equilibrio no era perfecto en la clasificación, con un poco de subviraje, pero espero que se solucione mañana. Esta pista ofrece unas cuantas buenas oportunidades para los adelantamientos y creo que va a ser una carrera muy interesante".

 

Wolff: "Hoy simplemente no hemos hecho suficientemente bien el trabajo"

Lewis Hamilton (9º):

"No terminé ninguna vuelta en la Q3, a veces consigues juntar todo, a veces no, y hoy no he hecho el trabajo. La sensación es que el coche ha sido bueno todo el fin de semana y creo que teníamos el ritmo. Mi primera vuelta en la Q3 parecía buena antes de irme largo en la curva 8, y creo que en esa vuelta probablemente lo habría hecho. Luego en el segundo intento, pisé el freno en la curva 2 y se me bloquearon los trasero. Todavía tengo que mirar los datos para ver exactamente lo que sucedió".

"Es una carrera larga y tengo que tratar de recuperar lo más que pueda de esta pérdida. Intentar luchar por la victoria va a ser muy difícil, así que supongo que es principalmente un caso de limitar los daños. Voy a hacer todo lo posible para ponerme en una posición fuerte y para conseguir buenos puntos para el equipo. Felicitaciones a Williams, estoy muy feliz por Felipe y su pole".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"En primer lugar, quiero felicitar a Williams, realmente lo merecen. Hoy simplemente no hemos hecho el trabajo lo suficientemente bien. Las cosas ya empezaron a ser un poco desordenadas con unos difíciles FP3 y estaba claro que el superblando sería difícil de calentar en la vuelta cronometrada. El primer intento de Lewis en la Q3 probablemente habría sido lo suficientemente bueno para la pole sin su error, luego tuvo el trompo".

"Nico no estaba contento con el equilibrio del coche, se quejó de subviraje, luego tuvo que reducir la velocidad por las banderas amarillas en su última vuelta lanzada. Pero no tiene sentido hablar de lo que podría haber sido; lo que tenemos es la tercera y la novena plaza de la parrilla. Será una carrera larga y dura, tenemos que poner todos los detalles bien si queremos recuperar y conseguir un buen resultado".

 

Lowe: "Lewis hizo un trompo y todavía no está claro el motivo, analizaremos la telemetría"

Paddy Lowe, director técnico:

"Fue una razonablemente buena Q1 y Q2 para nosotros, a pesar de que estaba claro que el Williams iba bien, sobre todo con el superblando. En la Q3, Lewis iba por delante con su primera vuelta, pero se salió en la curva 8 y se le anuló el tiempo, lo que le dejó bajo presión en su último intento. Hizo un trompo en la curva 2 y todavía no está claro el motivo, por lo que analizaremos la telemetría".

"Nico no completó una buena vuelta en su primer intento, por lo que también fue empujando duro en su última vuelta, pero le pillaron las banderas amarillas y terminó tercero. Todo el crédito para Williams, es su primera fila desde 2003. Tenemos mucho trabajo que hacer para llegar a la parte delantera con los dos coches, pero vamos a trabajar duro para hacerlo".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
21 Jun 2014 - 23:25
Comment

si estos tambien son mercedes,,jajaja,,toto wolf encantado mas valen sus acciones,no le vendria mal alguna victoria con williams y llevarse los dos cetros del campeonato,ganaria por triple partida..no es listo ni nada este toto..como abusa el que puede..

Default user picture
PITXITO10
21 Jun 2014 - 18:52
Comment

SIMPLE , SE LES HAN ACERCADO Y SE HAN PUESTO NERVIOSOS. LOS 2 DE MERCEDES...........

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25