Hamilton en la Pole

Mercedes en el GP de Australia F1 2017: Sábado

Hamilton obtiene la Pole Position con tres décimas de margen sobre Bottas

AmpliarLewis Hamilton en Australia - SoyMotorLewis Hamilton en Australia

Lewis Hamilton y su Mercedes han conseguido la primera pole position de la temporada, lo cual podría indicar que la supremacía de las flechas plateadas continúa intacta. Sin embargo, en esta ocasión se ha colado el Ferrari de Sebastian Vettel entre los dos Mercedes, a menos de tres décimas del británico, por lo que mañana habrá una gran batalla por la victoria. Así las cosas, en el seno de la escudería de Brackley saben que este año no será una tarea sencilla conseguir el campeonato del mundo, aunque se muestran muy contentos por la actuación de sus pilotos y por el excelente trabajo que han realizado durante el invierno en el diseño y desarrollo del monoplaza.

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido un fin de semana fantástico hasta ahora. Es increíble estar aquí por undécima vez. Siento como si fuera ayer cuando vine aquí para mi primera carrera en 2007. Estoy muy orgulloso del equipo. El cambio de reglas ha sido enorme, ha sido un desafío muy grande y los chicos han trabajado duro para conseguir llevar el coche a donde está hoy. Estar aquí representándoles es fantástico. Estoy deseando la carrera. Creo que los Ferrari estarán cerca. Mañana se trata de poner todo el trabajo que hemos hecho durante el invierno y las prácticas. Creo que Valtteri hizo un trabajo fantástico en su primera sesión de calificación, lo cual es genial para nosotros".

 

Valtteri Bottas (3º):

"La tercera posición no es ideal. No pude conseguir una vuelta perfecta, así que no estoy muy satisfecho con el resultado. Pero lo que realmente me enorgullece es el equipo de personas que construyeron este coche. Solo vi una parte muy pequeña de la preparación para esta nueva era de la Fórmula Uno, pero es realmente agradable ver que todo el trabajo ha dado sus frutos. Mañana es el día que importa y mis salidas han sido muy fuertes, así que espero que podamos seguir haciéndolo".

 

Toto Wolff, director de Mercedes AMG F1:

“P1 y P3 es una buena manera de comenzar la primera carrera después de un invierno con tantos cambios. Bajo nuevas regulaciones, no había garantías para nosotros y sabíamos por las pruebas que Ferrari era muy fuerte. Fue emocionante tener esa batalla por la pole, hasta el final con las últimas vueltas en Q3, y está claro que tenemos una gran pelea en nuestras manos con Ferrari. Lewis ha estado volando todo el fin de semana por lo que es genial verle en la pole. Para Valtteri, podría estar un poco decepcionado por no estar en P2 por solo unas centésimas. Pero no se puede esperar todo perfecto en el primer fin de semana. Está mejorando en cada tanda y todavía hay más por venir, sin duda. Ahora tenemos que bajar la cabeza, hacer la tarea y ver lo que nos trae el mañana. Pase lo que pase, solo será la primera parte de la respuesta a cómo se ve el panorama competitivo. Pero espero que sobre todo veamos una gran batalla para que los aficionados disfruten, para comenzar esta nueva era del deporte”.

 

James Allison, director técnico:

“Fue una sesión estimulante. Un gran crédito a todas las personas de este equipo que, después de un año tan fuerte en 2016, han creado un coche para un nuevo conjunto de reglamentos, vienen un año después y vuelven a ponerlo en la pole. Es un espléndido esfuerzo de todo el equipo. Pero lo que está claro es que está muy cerca. Tenemos una competición seria y esto podría ser el comienzo de una temporada bastante memorable. Solo tenemos que asegurarnos de que somos nosotros los que mantengamos la delantera en la carrera de desarrollo. Me he unido a un grupo muy fuerte de personas aquí y es un privilegio formar parte de este equipo”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top