F1

Hamilton lidera, Rosberg se estrella

Mercedes en el GP de Australia F1 2016: Viernes

Hamilton es el más rápido en una tabla de tiempos simbólica pasada por agua
Rosberg se disculpa por el error de pilotaje que ha protagonizado en los Libres 2
El equipo lamenta que la lluvia de Melbourne les haya impedido avanzar en su programa
rosberg-mercedes-australia-3-laf1.jpg
0
18 Mar 2016 - 10:36
Mercedes empieza la defensa del Campeonato con el mejor tiempo en los primeros dos entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, siempre de la mano de Lewis Hamilton. Desde Brackley relativizan la importancia de estas sesiones y recuerdan que la presencia de la lluvia les ha impedido sacar conclusiones. Por su parte, Nico Rosberg ha subestimado las condiciones de la pista y un error de pilotaje le ha costado una visita al muro.

 

Lewis Hamilton (1º/1º):

"Ha sido un buen día. El coche ha rendido bien y aunque hicimos demasiadas vueltas, ambas sesiones resultaron constructivas. He tenido la suerte de poder hacer un par de vueltas sobre seco para hacerme una pequeña idea de cómo es nuestro coche en este circuito. Haber hecho esas tandas en el momento adecuado es gracias al trabajo del equipo. En general, estoy entusiasmado por estar aquí y por volver al coche. Estaba en boxes y me sentía como un niño que va a abrir los regalos de Navidad. Con suerte mañana no llevará, podremos hacer muchas vueltas y ofrecer algo a los aficionados que hoy han desafiado al tiempo".


Nico Rosberg (6º/15º):

"No ha sido un buen arranque de fin de semana para mí. Estaba muy mojado, eso ha complicado las cosas. Es una lástima que perdiera el coche en los Libres 2. He pisado demasiado el acelerador en la salida de la curva siete, he trompeado e impactado contra el muro. Mi alerón delantero ha quedado bastante dañado, por desgracia esta noche los chicos tendrán algo de trabajo extra. Me disculpo con ellos y les doy las gracias por su trabajo. Tengo ganas de llegar a la clasificación y a la carrera para ofrecer una mejor actuación".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"Un día un poco frustrante, lo cual resulta desafortunado porque es el primer día de la temporada y en particular por los aficionados. Lo mejor, que hemos hecho uno o dos sectores en una pista que nunca llegó a estar seca. En los Libres 2 Nico perdió la zaga de su coche y colisionó contra el muro, por lo que no es el mejor día. Por desgracia (los daños) no eran demasiado i mportantes. El alerón delantero ha quedado dañado y hemos reemplazado el extremo delantero izquierdo por precaución, aunque nada le afectará en lo que queda de fin de semana. Mañana tendremos mucho trabajo que hacer en los Libres 3 para prepararnos para la sesión de clasificación y la carrera, pero es la misma situación para todo el mundo. Tenemos ganas de ver cómo se resuelve, esperamos que no llueva".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41