F1

Continúa el dominio de Mercedes

Mercedes en el GP de Australia F1 2016: Domingo

Rosberg: "Quiero dar un gran agradecimiento al equipo por este coche fantástico"
Hamilton: "Derrapé un poco en la salida y fui empujado hacia fuera en la primera curva"
rosberg-australia-mercedes-laf1.jpg
Anna Pérez Roura, Jordi Angrill
0
20 Mar 2016 - 12:58

Mercedes sigue dominando la Fórmula 1. Después de una ajetreada carrera y de verse vistos superados por Ferrari en la salida - Lewis Hamilton cayó hasta la sexta posición -, las flechas de plata se las arreglaron con una estrategia de una parada, montando neumático medio tras la bandera roja, para remontar posiciones y comenzar la temporada de la mejor forma posible: marcando un doblete. Sin embargo, Ferrari está más cerca que la temporada pasada.

Nico Rosberg (1º):

Ahora sabemos cómo de fuerte será Ferrari esta temporada

"Esa fue una carrera perfecta para mí. El comienzo fue complicado, ya que estaba en la parte sucia de la parrilla y Vettel se las arregló para estar delante. Él hizo un gran trabajo en la salida, pero escogimos la estrategia perfecta al ir con el neumático medio después de la bandera roja. Quiero dar un gran agradecimiento al equipo por eso, a todo el mundo en las fábricas por este coche fantástico y a todo el mundo en Europa que se levantó tan temprano para ver la carrera. ¡Espero que fuera un buen show para vosotros! Podemos disfrutar de este momento, por supuesto, pero ahora sabemos cómo de fuerte será Ferrari esta temporada, por lo que no podemos relajarnos. Tengo muchas ganas de ir a las próximas carreras y espero que haya algunas batallas más. Finalmente, también tengo que decir que fue un gran alivio ver a Fernando salir caminando de su accidente. Esto demuestra lo increíble que es la seguridad de estos coches ahora, lo que es genial de ver".

Lewis Hamilton (2º):

Tuve un fin de semana perfecto en todos los aspectos hasta que se apagaron las luces

"Tuve un fin de semana perfecto en todos los aspectos hasta que se apagaron las luces. Derrapé un poco en la salida y luego fui empujado hacia fuera en la primera curva, así que desde ahí simplemente se trataba de recuperarse. Pero estas cosas suceden y estoy agradecido por la manera en la que fui capaz de luchar. La segunda posición no está mal en términos de limitación de daños después de una salida como esa. Perdí mucho tiempo detrás de uno de los Toro Rosso y no había mucho que pudiera hacer ya que él estaba con un neumático más rápido. Simplemente pude ver cómo los demás se alejaban, así que el coche de seguridad definitivamente me ayudó, agrupándonos a todos otra vez. Ya estaba en una estrategia de una parada y, para ser honesto, no sé por qué todo el mundo no hizo lo mismo con el medio. Estoy contento de que no lo hicieron, ya que probablemente habría acabado mucho más atrás. En cualquier caso, el equipo hizo un trabajo genial para ayudarnos a recuperar posiciones y todavía hay veinte carreras por disputar, por lo que me siento bastante relajado. He tenido comienzos de temporada mucho peores, así que tomaré el resultado de hoy y me centraré en la próxima carrera". 

Toto Wolff, director del equipo:

Controlar los neumáticos y las temperaturas se convirtió en un gran reto

"Primero de todo, un gran alivio ver a Fernando salir a pie de ese accidente. La carrera en sí fue extremadamente tensa todo el tiempo, un final de suspense y una gran manera de mostrar realmente lo que es la Fórmula 1. No lo hicimos bien al principio. Los pilotos estuvieron lentos en la salida y luego se tocaron en la primera curva, así que nos vimos obligados a recuperarnos. Nuestro plan desde allí había sido poner a Nico en una estrategia de dos paradas y a Lewis a una parada antes de que saliera la bandera roja. Hicimos las matemáticas y optamos a ir a un set de medios hasta el final, con los pilotos pendientes de la degradación y el rendimiento. Controlar los neumáticos y las temperaturas se convirtió en un gran reto, con los escombros causando un sobrecalentamiento en las pinzas de los frenos que casi nos fuerza a retirar a Nico de la carrera. Afortunadamente, ése no ha sido el caso y nos permitió traer a casa un reñido doblete. Un resultado perfecto pare empezar el año, un gran trabajo de los pilotos por pilotar y recuperar la carrera, fantástico trabajo en el muro del pit por darles la estrategia correcta y un increíble esfuerzo del equipo de parte de todo el mundo en las fábricas para conseguir que estemos aquí. Ahora debemos preparar nuestras salidas y mirar de llevar el impulso a Baréin".

Paddy Lowe, director técnico:

"¿Qué puedes decir después de una carrera como ésta? Es absolutamente fantástico obtener un primer y segundo puesto en la primera carrera de la temporada, particularmente después de complicarnos la vida con un par de malas salidas. Después de la bandera roja hemos optado por correr con el neumático medio hasta el final y esperábamos que los otros hicieran lo mismo, quienes habrían puesto nuestra victoria en una gran duda. Por supuesto, podemos mirar hacia atrás y disfrutar ahora, ¡pero ha sido un poco estresante en el momento! En general, podemos estar extremadamente contentos hoy. Felicidades a todos en Brackley, Brixworth y Stuttgart. Juntos, han producido un coche que nos ha dado el comienzo perfecto de la temporada en unas circunstancias muy emocionantes".

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33