F1

La vida sigue igual en Mercedes

Mercedes en el GP de Australia F1 2015: Viernes

Los dos monoplazas fabricados en Brackley dominaron ambas sesiones de Libres
Rosberg golpea primera a Hamilton: el más rápido en las dos tandas de entrenamientos
Toto Wolff afirma que ha sido un buen día...pero hay que tener los pies en el suelo
lewis-hamilton-nico-rosberg-mercedes-australia-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
1
13 Mar 2015 - 10:47

Otro día más en la oficina para los emperadores de la Fórmula 1. Nadie se atreve a mirarles a los ojos. De momento. Rosberg dominó y Hamilton a su vera en ambas sesiones de Libres. Todo apunta a paseo militar de los de la estrella de tres puntas salvo milagro. El más cercano a ellos, Vettel, se sitúo a siete décimas. Locura. Aún así, no se fían en Brackley:

 

Nico Rosberg (1º/1º):

"Fue genial estar de vuelta en el coche en esta pista impresionante. Hoy tenemos la evidencia de que nuestra 'Flecha de Plata' es rápida otra vez. Ha sido un gran comienzo para el equipo. Estoy muy contento con mi tanda larga, pero a una vuelta todavía tengo que trabajar, ya que tenía un montón de sobreviraje en el coche. Parece una vez más que Lewis y yo estamos muy cerca. Él es un gran piloto, así que tengo que clavar la configuración cada vez para superarle. Este año va a ser una gran batalla de nuevo contra él, estoy seguro. Estoy ansioso en este primer fin de semana de la nueva temporada con toda esa gran afición ahí fuera".

 

Lewis Hamilton (2º/2º):

"Es genial estar de vuelta en la pista y de nuevo en un fin de semana de carreras. En general ha sido un buen primer día. El equipo, de nuevo, en las dos fábricas ha hecho un trabajo increíble durante el invierno. El llegar aquí y tener tan buen ritmo en el coche, por segundo año consecutivo, es una sensación increíble. Pero, naturalmente, como pilotos queremos llevar el coche hasta al límite y cuando se llega a ese límite, todo es más complicado. Ahí nuestro trabajo es mantener la cabeza agachada y tratar de averiguar cómo aprovechar al máximo la configuración y obtener el máximo rendimiento del coche. Hay un poco de trabajo que hacer por mi parte ya que no estoy 100% cómodo con el coche, pero eso es de esperar en el primer día. El día de hoy confirmar que tenemos muy buen ritmo, pero todavía hay otros coches rápidos por ahí y no podemos entrar en las sesiones de mañana sin pensar que no van a estar cerca".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Fue un buen día. Tenemos que mantener los pies en el suelo, pero el rendimiento es bueno y esperamos ser competitivos. Pero no fue un día sin problemas, los pilotos no estaban muy contentos con el coche en la recta final, así que tenemos mucho trabajo por hacer durante la noche para encontrar el punto dulce. Mirando la parrilla, estará parejo con Ferrari y Williams, también. Por supuesto, no sabemos las cargas de combustible y no sabemos como están ejecutando sus motores. Vamos a ver que pasa mañana".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Ha sido un buen comienzo de la temporada y estamos felices de  haber ejecutado hoy nuestro programa sin problemas. Hemos tenido una primera toma de contacto con el coche tanto con poco como con mucho combustible y evaluamos los dos compuestos de neumáticos disponibles,  los cuales parecen estar funcionando bien en este circuito. También tenemos algunas nuevas configuraciones en el coche, así que tenemos un buen montón de trabajo que hacer esta noche para asegurarse de que tenemos la configuración correcta para la calificación y la carrera. Mañana tenemos la primera sesión de calificación de la nueva temporada, sin duda el momento más importante en el calendario, en el que vemos los resultados de nuestro trabajo duro durante el invierno. Será muy interesante ver como estamos".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Mar 2015 - 19:13
Comment

Pues yo una vez mas como todos los años no madrugaré para ver la carrera, se sabe quien va a arrasar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25