F1

Dominio ensordecedor de los de Brackley

Mercedes en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Lewis Hamilton logra la pole, metiéndole seis décimas a su compañero Nico Rosberg
Los alemanes se apuntan otro hito: 9 primeras líneas en clasificación seguidas
lewis-hamilton-mercedes-sabado-pole-laf1es.jpg
Ignacio López Albero
1
14 Mar 2015 - 10:57

Volaron las 'Flechas de Plata'. Como siempre. Lo hizo más, esta vez, Lewis Hamilton que su compañero Nico Rosberg para lograr la primera pole de la temporada. Otro hito más que se apuntaron los de Brackley: 9 primeras líneas en clasificación seguidas. Nadie les toserá durante 2015. Ni siquiera Ferrari o Williams. O eso parece... El mano a mano entre Nico y Lewis es prácticamente un hecho. Segundo asalto.

 

Nico Rosberg (2º):

"Lewis hizo un buen trabajo hoy, condujo como un campeón. Sentí que tenía la velocidad en el coche, pero no he sido capaz de dar la vuelta perfecta. En general estoy contento de que el equipo de nuevo nos haya dado un gran coche. Es el más rápido este año también, así que muchas gracias a las chicos de las fábricas. Mañana todavía puedo lograr la victoria ya que será una carrera larga. Todavía pueden suceder muchas cosas. Voy a intentar dar un gran espectáculo. Mi ritmo de carrera el viernes fue mejor que el de Lewis pero hizo un buen número de cambios en los reglajes de su coche, algo obvio viniendo de él".

 

Lewis Hamilton (1º):

"Ha sido un gran comienzo de fin de semana y, la verdad, ¡no sentía algo así desde la última carrera! Ha sido un gran esfuerzo por parte de todos los chicos y chicas en las fábricas para obtener este rendimiento en nuestro coche y me siento muy bendecido por tener la oportunidad de conducirlo. He trabajado mucho con los ingenieros ayer y hoy para encontrar un buen equilibrio. Luego, en la sesión, simplemente traté de empujar con fuerza y hacer que todo funcionara bien. Es mucho más divertido cuando todo funciona bien, porque esta es en la competencia que vivo. Y estoy inmensamente agradecido a todo el mundo en Mercedes por el duro trabajo que ha ido en el coche hasta el momento. Pero todavía hay mucho que hacer esta noche para estudiar la carrera de mañana, ya que será un gran desafío tratar de luchar por la victoria. Vamos a trabajar tan duro como podamos para asegurarnos de que hacemos una buena carrera".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Fue un gran día para el equipo y está claro ahora que tenemos un coche muy rápido. Pero siempre hay que permanecer atento, no se otorgan puntos los sábados, por lo que necesitamos tener los pies en la tierra y hacer bien nuestro trabajo esta noche. Fue un día enorme de Lewis en la pista. Ambas vueltas en la Q3 habrían sido suficiente para la pole position y totalmente merecido. Nico tuvo momentos difíciles en la Q3. Perdió el coche en su primera salida y tuvo que entrar en boxes, entonces decidió hacer su segundo intento un poco antes para tener un margen de seguridad. Hizo un primer sector lento, pero en el último sector fue más rápido que nadie. El hecho de no hacerlo todo perfecto ha significado ser segundo, que es todavía un buen resultado. De cara a mañana, no nos dejaremos llevar. A Sebastian se le ve fuerte, y los Williams son muy competitivos, especialmente en las rectas. Tenemos ritmo en el coche, pero cualquier error de nuestro lado nos costará muy caro. Vamos a mantener la cabeza agachafa, prepararnos lo mejor que podamos y ver qué trae el domingo".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"
Es un gran resultado para el equipo. Las dos vueltas de Lewis fueron, con toda honestidad, mucho más rápido de lo que esperábamos. Y si bien fue una sesión difícil para Nico después del problema en su primer intento, hizo una buena recuperación para ponerse en primera fila. En general, no ha sido un día fácil correr los coches. La lucha por la tercera posición estuvo mucho más caliente que en cualquier otra sesión del fin de semana, con temperaturas altas de pista y el reto de adaptarse a ellos. Luego, en la calificación, vimos como las temperaturas cayeron rápidamente y apareció una brisa con rachas de viento que fue cambiando frecuentemente de dirección. Eso hace que sea un verdadero desafío para los pilotos hacer vueltas limpias, el crédito es de ellos, tanto por un primer resultado excelente en la clasificación, y también el crédito para los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart para lo que parece ser un gran coche". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
HighLander
14 Mar 2015 - 19:03
Comment

Mercedes, en otra liga, peor al domio de Red Bull que tanto se quejaron, aun peor al dominio de Schumacher.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11