F1

MERCEDES LLEGA A MELBOURNE COMO LA GRAN FAVORITA

Mercedes en el GP de Australia F1 2015: Previo

Ambos pilotos señalan sus ganas de volver a batirse y repetir los éxitos del año pasado
Desde Mercedes se muestran optimistas pero llaman a la cautela: "las carreras no perdonan"
hamilton-mercedes-laf1.jpg
2
09 Mar 2015 - 18:16

Mercedes llega a Melbourne con la etiqueta de favoritos, posición que casi con total seguridad mantendrán a lo largo de la temporada. Los test de invierno han confirmado la mejoría de un monoplaza que ya era casi perfecto,y el resto de escuderías tendrán que luchar muy duro para alcanzar a las flechas de plata.

 

Lewis Hamilton:

"En este momento del año no sabes exactamente qué sentir como piloto. Estás impaciente por volver a competir pero, al mismo tiempo, no sabes qué te va a deparar la nueva temporada. Los test te dan una idea básica sobre si las sensaciones con el coche son buenas o no, pero más allá de eso, ganar es cuestión de cada uno. El equipo ha estado trabajando muy duro y de forma increíble durante el invierno, y ha sido bonito visitar a todos en la fábrica antes de partir hacia Melbourne".

Me siento listo. Como piloto te vuelves más fuerte cada temporada, y planeo estar mejor que el año pasado

"Estoy muy agradecido por todo lo que hacen y quiero mostrárselo de la mejor forma que sé en pista. El año pasado tuvimos una gran temporada como equipo y, por supuesto, nos encantaría volver a repetirlo. Pero el resto no dejará de perseguirnos. Estoy seguro de que la competición será muy cerrada y podríamos ver carreras muy emocionantes con mucha lucha por posiciones, lo cual es genial, pues es lo que me gusta hacer y a los fans les encanta verlo".

"Hay muy buenos pilotos ahí fuera y todos quieren ganar. Solamente tienes que quererlo más que ellos. Me siento renovado, me siento en forma, me siento relajado, me siento positivo… me siento listo. Creo que, como piloto, te vuelves más fuerte a medida que avanzan las temporadas, por lo que planeo estar mejor que el año pasado".

 

Nico Rosberg:

"2014 fue una temporada realmente increíble para el equipo, y sé que todo el mundo está empujando más fuerte para volver a repetirlo. Ver a todos en la fábrica supone una gran motivación para mí. Este será mi sexto año con el equipo y nos estamos volviendo más fuertes cada temporada. Es genial tener un grupo de gente trabajando junto a ti que siente la misma pasión y se mueve por las mismas razones que tú. Queda en manos de los pilotos devolverles el esfuerzo que han hecho y estoy determinado a hacerles sentirse orgullosos". 

Me he exigido mucho más para la revancha con Lewis. No quiero repetir el sabor a derrota

"Hemos tenido un buen invierno, pero nunca es sencillo. Siempre tienes desafíos que superar y no hay nada seguro, así que tenemos que seguir empujando. Personalmente, me he centrado en exigirme mucho más para la revancha con Lewis. Al final, todo se resume en quién consigue realizar la mejor temporada en conjunto, y tengo que asegurarme de que esta vez lo hago yo".

"Dicho esto, mi compañero de equipo es uno de los mayores competidores que tengo que batir si quiero ser campeón del mundo, así que estoy concentrado en ser absolutamente lo mejor que pueda. Sé lo que se siente al ganar carreras y quiero hacerlo más, pero también conozco el sabor de la derrota y, al final, no quiero volver a repetir esa experiencia. Es una gran motivación para mí y me da incluso más determinación de cara a 2015".

 

Toto Wolff, jefe de equipo:

"Primero de todo, quiero dar un enorme ‘gracias’ a todo el mundo por el gran trabajo durante un invierno que, en lo que respecta a los motores y los chasis, ha demostrado ser duro, probablemente más duro de lo que esperábamos. El año pasado, cuando tuvimos el gran cambio en el reglamento, todo el mundo sabía que hacer un buen trabajo sería un gran desafío. Pero a pesar de que el reglamento no ha cambiado esta temporada, la carga de trabajo y el esfuerzo necesario durante el invierno ha seguido siendo importante en términos de búsqueda de ganancias y para mejorar el coche en su conjunto. Los equipos de Brackley, Brixworth y Stuttgart han trabajado mucho para empezar bien y tener un inicio sólido en los test. Pero, fundamentalmente, hacer predicciones en este punto es como adivinar una bola de cristal, y eso no es lo que queremos hacer. La bala se ha disparado, y averiguaremos dónde estamos en Melbourne y las carreras siguientes. Pero hasta ahora no hemos competido, y ese es el único test de verdad".

 

Paddy Lowe, director ejecutivo técnico:

"¡Ha sido un invierno muy corto! Febrero ha sido particularmente intenso, con doce días de test en pista condensados en cuatro semanas. Aún así, estamos deseando empezar la primera carrera y volver a competir. El equipo está en buena forma tras el programa invernal. Hasta ahora, el coche parece ser un paso adelante en términos de velocidad y fiabilidad comparado con la posición en que nos encontrábamos el año pasado a estas alturas, así que esperamos un buen resultado en Melbourne. Desde fuera, ciertamente hay un cierto nivel de expectativas tras los test, pero competir es algo muy diferente. Es algo que no perdona, hay una gran cantidad de trabajo que hacer y muchas cosas que asegurar que haces bien si quieres terminar un fin de semana de Gran Premio con un buen resultado".

No damos nada por hecho. Las carreras son algo muy diferente a los test, no perdonan

"No damos nada por hecho. Toda la preparación para la especificación de los coches, solucionar problemas encontrados durante el invierno y desempolvar el reglamento para familiarizarnos con los procedimientos que tenemos que seguir, deben estar en nuestro punto de mira para asegurar un inicio de temporada exitoso. Los pilotos están realmente en buena forma, ambos con mucho entusiasmo y ansiosos por volver a correr. Además estamos en Melbourne, un evento donde todo el paddock disfruta. La  atmósfera alrededor de la ciudad es fantástica, con un gran número de fans provenientes de Australia y todas las partes del mundo".

"Tenemos ganas de vivir un fin de semana emocionante y, con suerte, exitoso. Es en este momento cuando el personal de carrera sale a hacer el mejor trabajo posible en nombre de todo el personal que se ha quedado en las fábricas. En el diseño de este coche se ha dedicado un gran esfuerzo, algo que empezó doce meses atrás. Así que esperamos recompensar el duro trabajo de toda la gente involucrada en Brackley, Brixworth y Stuttgart y mostrar su innovación y labor de la manera más adecuada: entregándonos en pista".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Mar 2015 - 22:18
Comment

#1 Espero que disfrutemos de una gran temporada saludos para todos. Ver comentario
¡Sin duda! Mercedes puede estar muy desmarcado pero creo que por detrás vamos a ver muchísimas luchas, y rivalidades entre compañeros muy interesantes. Un saludo y gracias por comentar :)

Default user picture
09 Mar 2015 - 20:02
Comment

Espero que disfrutemos de una gran temporada saludos para todos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11