F1

La marca de la estrella de tres puntas espera seguir por el buen camino

Mercedes en el GP de Australia F1 2014: Viernes

Lewis Hamilton no pudo rodar en la primera sesión por un problema en un sensor
Ambos Mercedes encabezaron la tabla de tiempos por la tarde
hamilton-primero-libres-2-australia.jpg
Santi Torres
0
14 Mar 2014 - 11:13

El equipo Mercedes ha demostrado ritmo durante toda la jornada de entrenamientos libres del GP de Australia pese a los problemas de Lewis Hamilton en la primera sesión. Tanto el propio británico como Nico Rosberg y Toto Wolff están satisfechos del trabajo realizado en el primer día de gran premio.

 

Nico Rosberg (6º / 2º):

"Ha sido genial volver a subirse al coche hoy y estoy encantado con el progreso que hemos hecho. Como todos los viernes, no sabemos aún qué ritmo tenemos ni cuánto carburante llevaba el resto en comparación a nosotros. La pantalla LCD de mi volante nos muestra el objetivo de consumo que debemos alcanzar en cada vuelta y deberemos seguirlo a rajatabla. Ha sido en general un buen inicio de fin de semana y ya tengo ganas de que llegue mañana".

 

Lewis Hamilton (19º / 1º):

"Ha sido un día totalmente polarizado. Mientras que ha sido decepcionante no poder rodar esta mañana, nos tendremos que acostumbrar a estos altibajos con los nuevos coches ya que sucederán en más ocasiones. Parecía que iba en mal camino pero hemos encontrado un buen balance del coche relativamente rápido y hemos marcado el ritmo en los segundos libres. Me siento cómodo con el coche así que en general ha sido una buena forma de empezar el fin de semana, aunque tenemos que mirar más datos para saber dónde estamos exactamente. Hemos arrancado el fin de semana de una forma genial y esperamos continuar el trabajo en los libres tres y ver dónde estamos en clasificación".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Hemos tenido un comienzo difícil con Nico como único exponente en la primera sesión. Pese a ello, sabemos que estos problemas son parte del cambio tecnológico. El equipo trabajó a destajo para preparar la segunda tanda libre y nos recuperamos bien. Completamos nuestro programa tal y como estaba planeado y estamos satisfechos con nuestro ritmo, tanto en tandas largas como intentonas a una vuelta. Haciendo balance creo que hemos visto muchas más vueltas por parte de todo el mundo, confirmando que ha sido un buen día en la nueva era de la F1".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25