F1

En Melbourne se sabrá si realmente son superiores al resto

Mercedes en el GP de Australia F1 2014: Previo

Rosberg y Hamilton esperan con ganas el comienzo de la temporda
Wolff asegura que los nuevos monoplazas son tecnología de vanguardia
mercedes-australia-laf1.jpg
Blanca del Mar García
0
07 Mar 2014 - 17:58

Al terminar la pretemporada, parece claro que Mercedes será al equipo a batir esta temporada. Sin embargo, será en el Gran Premio de Australia donde se sabrá con certeza dónde está cada escudería con respecto al resto. En cualquier caso, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton se han mostrado deseosos de que comience el campeonato.

Lewis Hamilton

"El Gran Premio de Australia es siempre una carrera muy emocionante y los aficionados son fantásticos. Aman su automovilismo, así que es un evento que cada piloto espera. Estoy entusiasmado con la nueva temporada no sólo como piloto, sino como aficionado. Como aficionado, quieres ver adelantamientos en todo la parrilla, quieres ver diferentes ganadores, quieres ver el campeonato abierto hasta el último momento... Espero que los cambios para este año hagan que esto suceda. ¡Este es el año en el que has de ver la Fórmula 1!"

Creo que este puede ser el año en el que mostremos  realmente de lo que somos capaces

"Creo que estamos tan preparados como podemos para Melbourne y estoy más entusiasmado que nunca. con todos los cambios en el deporte y el trabajo duro que ha estado haciendo el equipo, creo que este puede ser el año en el que mostrar realmente de lo que somos capaces. Eso no quiere quitarle nada a nuestros rivales, a los que será increíblemente difícil superar, como siempre, pero me siento como que estoy equipado con las herramientas que necesito para tener éxito. No puedo esperar para empezar".

Nico Rosberg:

"Siempre espero con interés la apertura de la temporada. Melbourne es una ciudad fantástica y Australia es un país muy interesante. Es un gran lugar para empezar el año y siempre se puede tener mucha diversión aquí. Los fans son increíblemente amables y relajados, pero también son muy entusiastas y locos por el deporte. ¡La comida es bastante buena también! Yo siempre vuelo con una semana de antelación para superar el jet lag. Este año, después de completar la prueba final en Baréin, regresé a la fábrica en Brackley para los preparativos finales en el simulador y me fui directamente a Melbourne desde allí".

"En general, creo que nuestro programa de pruebas de invierno fue mejor de lo esperado. Habiendo dicho eso, el primer Gran Premio es la primera oportunidad real para juzgar cómo de bien lo hemos hecho en comparación con nuestros rivales. La pretemporada no cuenta toda la historia, sobre todo este año con la nueva normativa. Tengo muchas ganas de empezar la temporada y no puedo esperar a estar de vuelta en el coche de nuevo".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: 

"La nueva normativa ha sido un gran desafío para todos los involucrados, y el equipo ha estado empujando a tope para llevar el coche hasta donde está ahora, cuando nos acercamos a la primera carrera en Melbourne. Si bien es cierto que el coche más rápido con los pilotos más rápidos ganará, la fiabilidad será un factor clave. Queremos llevar los dos coches a la bandera en la mejor posición posible. Nos enfrentamos ahora al último examen de la realidad en la primera carrera de esta nueva era para la Fórmula 1. La sensación dentro del equipo no es de nervios, sin embargo. Es más una sensación de alivio porque finalmente soltaremos nuestros coches en condiciones de carrera".

"Todo el mundo ahora solo quiere salir ahí y ver dónde estamos. Las expectativas son altas, tanto interna como externamente. Aunque no estamos dónde queremos estar en este momento en términos de un paquete completo, soy optimista. Hemos hecho todo lo posible para prepararnos para los retos del futuro. Creo que la gente va a estar gratamente sorprendida por los nuevos coches: el ruido, la velocidad y, en última instancia, los tiempos por vuelta. Esta es una tecnología de vanguardia, y eso es exactamente lo que la Fórmula 1 significa".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11