Rosberg gana en Melbourne, Hamilton abandona

Mercedes en el GP de Australia F1 2014: Domingo

Rosberg es el primer líder del Mundial tras vencer en el Albert Park

Uno de los cilindros del V6 Turbo de Hamilton no ha funcionado, y por eso ha abandonado

AmpliarNico Rosberg festeja su victoria en el podio - LaF1Nico Rosberg festeja su victoria en el podio

Mercedes ha sido un equipo de extremos en Australia. Nico Rosberg ha sido la nota positiva del día, y ha comandado con mano de hierro la carrera desde la salida para anotarse el primer triunfo de la temporada. Lewis Hamilton, por su parte, ha abandonado después de sufrir un problema en su motor en la primera vuelta.


 



Nico Rosberg (1º):



"Ha sido un día increíble para nosotros. Empezar la temporada con una victoria es increíble, quiero dar las gracias a toda la gente que ha participado en la gestación de nuestro coche durante el invierno. Siempre soñé con tener una flecha de plata tan fuerte, y ahora parece que la tenemos".



"Todo ha ido perfecto para mí en la carrera. Mi salida fue genial, y pude ir de ahí hasta el final controlando el consumo de combustible. De todos modos, pese a nuestro éxito, también sabemos que tenemos trabajo que hacer. Hemos visto a lo largo del fin de semana que la fiabilidad es una preocupación, nos ha impedido conseguir un doblete. Tenemos dos semanas para mejorar eso. Tengo ganas de ir a Malasia, ¡me encantaría que mañana volviera a correr!"



 



Lewis Hamilton (RET):



"Mi salida no fue genial, tenía mucha menos potencia de lo habitual en la arrancada, así que supe de inmediato que algo iba mal. Parece que sólo teníamos cinco cilindros en funcionamiento, así que aunque yo quería seguir, hemos tenido que jugar sobre seguro y salvar el motor".



Parece que sólo teníamos cinco cilindros en funcionamiento; hemos tenido que salvar el motor



"Es desafortunado, pero así son las carreras. Nos recuperaremos. Tenemos un gran coche, un gran motor, y el ritmo de hoy ha sido muy fuerte, como Nico ha demostrado. Le felicito a él y al equipo, es un resultado fantástico para nosotros".



"Evidentemente estoy decepcionado con mi carrera, cuando pienso en todo el tiempo que se ha invertido en las fábricas... De todos modos, aquí hemos conseguido muchas cosas. Hemos estado delante y hemos sido muy competitivos. Volveremos y aprenderemos de esto, la temporada es muy larga".



 



Paddy Lowe, jefe del equipo:



"Ha sido fantástico obtener la victoria para los cientos de personas de Brackley, Brixworth y Stuttgart. Ha de hacerse una mención especial a Ross. Yo he llegado a este proyecto relativamente tarde, me gustaría darle las gracias por la contribución que hizo a lo largo de los años para que este proyecto llegara a este punto".



"Ha resultado decepcionante para todos ver que Lewis no ha podido materializar su Pole Position, pero hoy es un día en el que tenemos que concentrarnos en nuestros éxitos, no en nuestros fallos. Sabemos que esta temporada será más una maratón que un sprint, la fiabilidad será decisiva. Después de saborear esta victoria, volveremos a trabajar duro para mejorar de cara a la carrera de Malasia".



 

Toto Wolff, director ejecutivo:


 



"Hoy ha sido un día de luces y sombras. Nico ha hecho un trabajo perfecto, una gran salida. Ha controlado la carrera hasta la última vuelta. Ha aplicado el rendimiento del coche tal y como necesitábamos, cuando lo necesitábamos, y ha conseguido una victoria muy merecida".



"Por otra parte, ha sido desilusionante perder a Lewis tan pronto por un cilindro que no se ha encendido. Este fin de semana lo había hecho todo bien, era una situación que escapaba a su control. Sabemos que la fiabilidad será crucial, trabajaremos duro para mejorar ese aspecto a tiempo para la carrera de Malasia".



"Esta victoria es especial para nosotros. Me gustaría dedicársela a Michael, nuestros pensamientos están con él. Él seguirán luchando como sólo él sabe,  y hoy le enviamos todas nuestras fuerzas".


">

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top