F1

Corren en casa

Mercedes en el GP de Alemania F1 2016: Previo

Lewis Hamilton: "Conseguir la victoria en Hungría fue una gran sensación"
Nico Rosberg: "Fue decepcionante perder la carrera en la primera curva en Hungría"
Toto Wolff: "Nuestros rivales disfrutarían de ganarnos en nuestro propio territorio"
lewis-hamilton-podio-hungria-laf1.jpg
Santi Torres
0
27 Jul 2016 - 16:20

Tras un doblete de categoría en Hungría, el equipo Mercedes quiere terminar la primera mitad de temporada por todo lo alto. Hockenheim es el segundo Gran Premio de casa para los de Brackley, con las vistas de los altos cargos de la estrella de tres puntas pendientes. Tanto Lewis Hamilton (2008) como Nico Rosberg (2014) saben lo que es ganar en el trazado de Baden-Württenberg, con lo que querrán repetir. 

 

Lewis Hamilton:

"Ganar en Hungría tras un fin de semana algo complicado fue una sensación genial. Si puedo estar al frente sin salir el trabajo perfecto, esto sólo puede ser bueno. Ahora toca Alemania y lo que es otro de las carreras de casa para los jefes tras Silverstone. Es genial volver. Mi última victoria en Hockenheim fue en 2008, parece que hace siglos de ella, pero tengo buenos recuerdos del circuito y del país como tal. Competí allí muchas veces en categorías inferiores y, claro está, ya era parte de la familia Mercedes-Benz desde entonces. Sería genial conseguir otra victoria para todos los trabajadores de Mercedes y por el equipo. Y también justo antes del parón veraniego. Las últimas carreras me han ido bien, así que si puedo continuar esta racha, estaré en buena forma para la segunda mitad de año".

 

Nico Rosberg:

"Fue decepcionante perder la carrera en la primera curva en Hungría. Eso sí, estuve contento con el ritmo demostrado todo el fin de semana, así que esto em da alas y confianza para seguir adelante. Estoy contento de volver a subirme en el coche tan pronto, y especialmente en lo que es la segunda carrera de casa para mí. Hace unos días me lo pasé genial pilotando el McLaren que hizo a Mika Häkkinen ganador. Me motivó mucho el volver a correr en Alemania. Al pasar por las puertas del circuito me trajo muchos recuerdos, tanto de cuando iba de pequeño al DTM con mi padre como cuando gané el Gran Premio en 2014. Espero poder repetir este año por los fans y por todo el mundo en Mercedes. Después de esta carrera, el equipo tendrá un merecido descanso también. Lo daré todo para entregarles el resultado que merecen antes que puedan descansar para recargar baterías".

 

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes

"Conseguir un resultado tan bueno en Hungría, un circuito que no se adaptaba a nosotros tradicionalmente, nos demuestra cuánto hemos progresado. Es satisfactorio y nos da ánimos para el resto de la temporada. Estamos en una posición fuerte justo a mitad de temporada, con los dos pilotos rindiendo a un altítismo nivel y tenemos una combinación de chasis-motor muy rápida. Su pelea no muestra signos de desfallecimiento, y podemos esperar espectáculo conforme las carreras pasen y los puntos vayan repartiéndose. La siguiente cita es nuestra carrera de casa en Hockenheim. No es ningún secreto que es un gran fin de semana para nosotros. Somos una pequeña parte de una gran organización global y nos orgullece representar a la estrella de tres puntas en pista. Estoy seguro que nuestros rivales disfrutarían derrotándonos en casa, con lo que la presión existe. Haremos todo lo posible para que Mercedes-Benz se sienta orgulloso y entremos en el parón veraniego con la cabeza bien alta".

 

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes

"Hockenheim es un gran circuito. Con un amplio abanico de curvas, pide el máximo a cada aspecto del coche, con lo que esperamos que nuestro conjunto sea competitivo. Tenemos los mismos compuestos disponibles que en Hungría: medio, blando y superblando. Pero el circuito es más agresivo que el Hungría, así que veremos una ventana de neumáticos distinta y una variedad de estrategias que aumentará los candidatos por la victoria. Es genial volver a Alemania después de no competir en 2015, en lo que fue una ausencia importante. También es una fantástica oportunidad para nuestros colegas de Sttutgart para ver a sus Flechas Plateadas de cerca, y es un privilegio representar a los más de 280.000 empleados de Daimler en este evento de casa para la empresa. También representa mucha presión, pero saldremos a dar lo mejor de nosotros para conseguir un buen resultado. Es también un buen lugar para los espectadores, con la zona del estadio permitiendo vistas fantásticas del último sector. Tras una victoria con énfasis para Nico y una remontada de Lewis en 2014, esperamos dar espectáculo este fin de semana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11