F1

Esperan dar espectáculo en casa

Mercedes en el GP de Alemania F1 2014: Viernes

Rosberg espera contar con un gran respaldo en la carrera de su país
Han tenido que cambiar la configuración del coche al quitar el sistema FRIC
rosberg-hockenheim-laf1.jpg
Blanca del Mar García
3
18 Jul 2014 - 19:38

Hace unos días la FIA declaró ilegal el uso del sistema FRIC y la prohibición se ha hecho efectiva a partir del Gran Premio de Alemania. Por ello, en Mercedes se han visto obligados a cambiar la configuración del W05, ya que era uno de los equipos que lo empleaban. A pesar de ello, han sido los más rápidos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en la que es su carrera de casa.

 

Lewis Hamilton (2º/1º):

Hoy fue un día bastante bueno

"Hoy fue un día bastante bueno. Fue un poco difícil encontrar el balance con la pista tan caliente y es un circuito difícil para pilotar en general. El coches es un poco diferente ahora ya que todo el mundo hizo algunos cambios en la configuración en una dirección diferente a lo que hicimos en el pasado, pero aún es divertido pilotar. Como las temperaturas eran tan altas, fue difícil para los neumáticos y vamos a necesitar cuidarlos cuidadosamente cuando estemos en la carrera. El tiempo es precioso y el calor fue un reto, especialmente en el coche, pero así es cómo me gusta. Necesitamos analizar tanto como podamos esta noche y beber mucho ya que hará calor".

 

Nico Rosberg (1º/2º):

Tuvimos que trabajar en una nueva configuración ya que el coche corre sin el sistema FRIC

"Fue un día difícil para nosotros, porque tuvimos que trabajar en una nueva configuración ya que el coche corre sin el sistema FRIC. Pero funcionó bastante bien a pesar de las difíciles condiciones. Hacía mucho calor y los neumáticos blandos no duran mucho aquí, así que será un reto para la carrera. Tuvimos una situación en el pit lane cuando mi compañero de equipo vino de repente junto antes de que me llamaran a mí también. Pero los chicos reaccionaron rápido y enfriaron mi coche. Es genial estar de vuelta en Alemania. Realmente espero un gran respaldo alemán aquí este fin de semana. Trataremos de dar un buen espectáculo para ellos".

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Este es un circuito problemático en cuanto a rendimiento y fiabilidad, y las condiciones no podrían ser más difíciles, con las temperaturas de la pista sobre los 50 grados esta tarde. Sabemos que necesitamos ser rápidos y fiables este fin de semana para mostrar nuestro potencial. A primera vista, los niveles de rendimiento se vieron más de cerca durante la práctica de lo que estaban en Silverstone, y ambos coches han rodado de forma fiable hoy en condiciones difíciles. Pero hay mucho aún por hacer y todo el mundo sabe que esto es un gran fin de semana para nosotros en la carrera de casa para Mercedes-Benz. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta ahora y ahora tenemos que continuar de la misma forma mañana y el domingo".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
19 Jul 2014 - 17:10
Comment

el autentico calvario de mercedes hasta el final de temporada van a ser sus frenos, ya van dos y habrá mas, tiempo al tiempo

1571
18 Jul 2014 - 20:30
Comment

habra que esperar para hacer un analisis real de la perdida,de como degradaran ahora goma y demas,haber si ganan con la misma ventaja,solo queda esperar al domingo,por que mañana no les quita la pole nadie,si en la imagen termica se veia que ese turbo hiba dormido.

Default user picture
PITXITO10
18 Jul 2014 - 20:23
Comment

No se trata de hablar de doblete de Mercedes , se da por hecho . SE TRATA DE VER CUANTO TIEMPO HAN PERDIDO O VAN A PERDER, si lo pierden . Debido al balance fric

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33