Pole y KO en una misma cronometrada

Mercedes en el GP de Alemania F1 2014: Sábado

Rosberg tomará la salida desde la primera posición, Hamilton desde la 16ª

Las flechas aún no saben si el inglés arrancará desde el Pit-Lane, ya que lo más probable es que tengan que cambiarle el sistema de frenos

AmpliarLewis Hamilton en Alemania - LaF1Lewis Hamilton en Alemania

Nico Rosberg en la Pole, Lewis Hamilton en el muro. Mercedes ha vivido hoy una sesión de clasificación atípica en la que Rosberg se ha quedado solo en la lucha por la primera posición después de que a su compañero de equipo le fallara uno de los discos de freno, fallo mecánico que ha desembocado en un espectacular accidente en la zona del estadio.


 



Nico Rosberg (1º):



"Ha sido una clasificación complicada. Los superblandos sólo duraban una vuelta rápida y sin el FRIC hemos tenido que trabajar en los reglajes. El comienzo ha sido difícil, no me sentía cómodo con el coche en las frenadas. Eso ha ido mejorando a lo largo de las sesiones. La vuelta rápida del final ha sido realmente buena. Estoy muy contento de arrancar desde la primera posición aquí, en el Gran Premio de mi país, pero no puedo estar demasiado contento con el día por el accidente de Lewis. Estoy muy contento de que esté bien. Preferiría haber luchado con él por la Pole, pero estoy seguro de que mañana remontará, ya que nuestro coche sigue siendo el más rápido. Nuestros aficionados alemanes verán mañana una carrera emocionante".



 



Lewis Hamilton (15º):



Tengo las piernas un poco doloridas, pero mañana estaré bien para la carrera. Nada me impedirá subirme a ese coche



"El coche iba muy bien. He frenado en el mismo sitio de siempre, pero de repente he perdido presión en el freno. Me ha sorprendido. Me he ido contra el muro a causa de la avería. No me ha gustado, cuando ocurre sólo puedes soltar las manos del volante y prepararte para el impacto. Por suerte estoy bien. Tengo las piernas un poco doloridas, pero mañana estaré bien para la carrera. Nada me impedirá subirme a ese coche. Me siento mal por los chicos, porque esta última noche han trabajado muy duro. Recibí un correo electrónico de mis ingenieros a la una de l amadrugada, estuvimos haciendo cambios en la puesta a punto para que fuera perfecta. Ha valido la pena, porque el coche ha sido fantástico. No hemos podido completar ni cinco vueltas después de eso. No estoy seguro de dónd eempzaremos mañana, eso dependerá de lo dañado que esté el coche. Lo daremos todo. Espero tener un poco de suerte, espero recuperarme como hice en Silverstone. Será una tarde complicada, pero no me daré por vencido".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Hoy ha sido como el día y la noche. Por una parte estamos todos contentos de que Lewis esté bien, ya que ha sido un accidente bastante fuerte. No es aceptable tener un fallo así en el disco de freno tras haberlo cambiado esta mañana. Tenemos que ver qué hacemos con eso. Evaluaremos el coche, veremos cuáles son los daños. Estamos muy contentos con la Pole Position de Nico, ha hecho un trabajo muy bueno pese a las difíciles condiciones que han representado para los superblandos las altas temperaturas. Mis felicitaciones a Williams. Se han llevado la segunda y la tercera posición".



 



Paddy Lowe, director técnico:



"Otro sábado de sentimientos opuestos para el equipo. Lo primero y más importante, estamos muy contentos de que Lewis haya salido del coche ileso tras su accidente en la Q1. Está dolorido, pero podrá participar mañana. Por otra parte, estamos satisfechos de que Nico sume su quinta Pole del año. Al principio sufrió para conseguir un buen tiempo en la Q1. Eso sí: hemos visto a muchos pilotos con problemas para cerrar una buena vuelta. Sin embargo, después de eso hizo buenas vueltas en la Q2 y en la Q3 hasta conseguir la Pole Position. Como vimos en Austria, Nico tiene la presión de los Williams. Este fin de semana van muy bien. Con Lewis ha sido una historia diferente. Ha sufrido un fallo en el disco de freno de la rueda delantera derecha. Era una unidad nueva, se la habíamos montado en los Libres 3. La avería ha sido catastrófica y ha aparecido sin previo aviso cuando frenaba para la curva 13. Hockenheim no es particularmente duro con los frenos, que hasta ahora habían funcionado correctamente. Eso exigirá una investigación más a fondo. Trabajaremos duro esta noche para reparar el coche, para que así Lewis pueda contraatacar".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top