La marca de la estrella llega a su GP de casa

Mercedes en el GP de Alemania F1 2014: Previo

Mercedes apuesta por que sus pilotos prolonguen sin averías su batalla por el campeonato

Hamilton: "Va a estar muy ajustado entre nosotros"

Rosberg, consciente de la importancia de recuperar los puntos perdidos de Silverstone

AmpliarLewis Hamilton y Nico Rosberg en Alemania - LaF1Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Alemania

Mercedes AMG afronta un fin de semana especial con motivo de la llegada de la Fórmula 1 a Alemania, histórica casa de la marca de la estrella. Sin barajar otro objetivo que no pase por copar las primeras posiciones durante todo el fin de semana, desde Brackley esperan que el exhaustivo trabajo llevado a cabo en las últimas semanas para detectar la avería que apartó a Nico Rosberg de la victoria en Silverstone permita al piloto germano proseguir su batalla interna junto a Lewis Hamilton, y es que la escasa diferencia de dos puntos que separa a ambos compañeros de equipo deja la puerta abierta a que Hockenheim pueda ser testigo de otra apasionante batalla por la victoria.


Lewis Hamilton:



Ojalá podamos hacer un tachón en el número de abandonos y luchemos los dos sobre la pista



"Ganar en Silverstone fue un sentimiento increíble para mí, el equipo y los aficionados. No podría haber pedido más. Siento como que he estado siempre a la cola este año, tomando el liderato durante un periodo corto de tiempo pese a las victorias que conseguí, así que llegué al nivel que necesitaba exactamente. Es casi como un nuevo inicio de la segunda parte de la temporada, y va a estar muy ajustado entre nosotros. Por supuesto, nunca quieres ver a tu compañero abandonar, pero ojalá podamos ya hacer un tachón en el número de abandonos y luchemos los dos sobre la pista. No puedes tener todo: Mejor coche, mejor ritmo, mejor velocidad al final de recta y perfecta fiabilidad, porque las cosas están al límite. Pero sé lo duro que está trabajando el equipo para acercarnos lo máximo posible a lo más alto".



"Hubo muchas cosas positivas que sacamos de Silverstone: Sabiendo que voy a la próxima carrera con el mejor coche, habiendo demostrado que tengo un buen ritmo, y sabiendo que si hago un buen trabajo puedo estar arriba, es una buena posición en la que estar. Este es el Gran Premio de casa para Mercedes-Benz, así que es importante para el equipo e importante para mí. He ganado dos veces en Alemania, pero no en Hockenheim desde 2008. El objetivo es cambiarlo este fin de semana".



 



Nico Rosberg:



Hockenheim es una carrera crucial para todos nosotros



"Aunque no era el resultado que quería para terminar, mi fin de semana en Silverstone fue realmente motivador en muchas formas. Como equipo, hicimos las comunicaciones adecuadas en una difícil sesión clasificatoria, y el equilibrio del monoplaza era muy fuerte hasta que, desgraciadamente, me vi obligado a retirarme. Fue una verdadera pena, pero con el nuevo reglamento, siempre vamos a estar rozando los límites, y sé que el equipo está empujando duro para darnos el mejor coche cada fin de semana. Perdí muchos puntos y la batalla por el campeonato está muy ajustada, pero me siento bien. Desde el último test la pasada semana, vamos director a la próxima carrera y tenemos otra oportunidad para recuperar la racha, lo cual es obviamente mi objetivo. Hockenheim es una carrera crucial para todos nosotros".



"Es la carrera de casa para Mercedes-Benz y mi segunda carrera de casa después de Mónaco, así que estoy realmente centrado en conseguir un buen resultado este fin de semana. Es el circuito en el que he ganado más carreras durante mi carrera a lo largo de las categorías inferiores, así que sé que se adapta a mi estilo de pilotaje. Por supuesto, ¡me encantaría añadir alguna vez la Fórmula 1 a esa lista! Siempre he tenido apoyo de los aficionados alemanes. Son realmente entusiastas y es como una tradición llevar a la familia al camping para ver el Gran Premio el fin de semana, así que tengo muchas ganas de perseguir un buen resultado en frente de la multitud".



 



Toto Wolff, presidente de Mercedes-Benz Motorsport:



Llegamos a Alemania con la batalla en el campeonato lo más ajustada que ha estado entre nuestros pilotos



"Dejamos Silverstone con sentimientos encontrados después de un fin de semana como una montaña rusa. Lewis mostró un rendimiento fantástico el Domingo, demostrando su talento al recuperarse de la decepción en clasificación para sumar una victoria brillante y altamente popular en su casa. Para Nico, un fin de semana sólido no produjo desgraciadamente el resultado que se merecía, y hemos estado trabajando a destajo desde la carrera para encontrar y resolver el problemaPodemos ver el rendimiento en el coche, pero una fiabilidad a prueba de balas es igual de importante si queremos mantener nuestra ventaja en el campeonato hasta el final de la temporada".



"En general, y sin embargo, Silverstone otorgó un fin de semana memorable para el equipo, y produjo otra fuerte propaganda para esta nueva era de la Fórmula Uno. Ahora llegamos a Alemania y la carrera de casa de Mercedes-Benz con la batalla en el campeonato lo más ajustada que ha estado entre nuestros pilotos. Es un fin de semana importante para ellos, e igualmente para el equipo, así que empujaremos más duro que siempre para asegurarnos de que ambos coches consiguen los mejores resultados. El próximo capítulo en este fascinante concurso nos espera, y estamos dispuestos a ofrecer un gran espectáculo".



 



Paddy Lowe, director ejecutivo (técnico):



Llevaremos piezas evaluadas en los test de Silverstone con un paquete más robusto desde una perspectiva de fiabilidad



"Silverstone presenció una victoria fantástica para Lewis, no sólo en el aniversario de los cincuenta años del Gran Premio de Gran Bretaña, sino también en los sesenta años de la primera victoria en Fórmula 1 para Mercedes-Benz. Si bien esto era motivo de celebración, la prioridad de los días desde entonces ha sido entender el problema en la caja de cambios que vimos en el coche de Nico, y asegurarnos de que no había una recurrencia por delante. Al igual que en cualquier situación, hemos puesto mucho trabajo sobre la mesa para rectificar el problema, y afrontamos Hockenheim con un remedio en su lugar. También llevaremos otras piezas evaluadas en los test de Silverstone la pasada semana, así que estamos ansiosos de que llegue la carrera con la esperanza de que ambos hayan mejorado su rendimiento y con un paquete más robusto desde una perspectiva de fiabilidad".



"Alemania es la carrera de casa para Mercedes-Benz, y esperamos dar espectáculo a todos los compañeros que estén presentes. Es un buen circuito y uno en los que esperamos que nuestro coche sea fuerte, pero, como siempre, el rendimiento dependerá de acertar con la configuración del monoplaza desde el principio y entender los neumáticos, los cual son, de forma inusual, blandos para esta carrera en términos de selección de compuestos. La batalla por el campeonato está muy ajustada entre Nico y Lewis, con un concurso apasionante entre dos muy en forma, por lo que podemos esperar un fin de semana entretenido por delante".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top