Segunda carrera consecutiva que no consiguen un doblete

Mercedes en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

Rosberg ganó en su casa con un coche alemán

Hamilton remontó desde la 20ª posición hasta el último escalón del podio

Toto Wolff le dedicó esta carrera a Michael Schumacher

AmpliarMercedes en el GP de Alemania F1 2014: DomingoLewis Hamilton remontó desde la 20º posición hasta el tercer puesto en Hockenheim

Lewis Hamilton definió su brillante remontada como sencilla y agradeció a todo el equipo Mercedes el coche que le han dado, porque le ha permitido hacer una de sus mejores actuaciones de toda su trayectoria. Por su parte, Nico Rosberg consiguió por primera vez en 75 años un nuevo hito en la Fórmula 1: ser alemán y ganar en casa con un coche germano. 


Nico Rosberg (1º):



Estaba preocupado por la ausencia del FRIC, pero volvimos a ser los más rápidos



“Ha sido un gran día después de tener grandes acontecimientos para mí esta semana. Llegué aquí soñando con una victoria y todo ha funcionado a la perfección. Mi flecha plateada ha sido muy dominante, gracias al equipo por este fantástico coche. Antes de la carrera estaba preocupado por la ausencia del FRIC, pero volvimos a ser los más rápidos Hice una estrategia de dos paradas, así que fue complicado gestionar los neumáticos, que estaban destrozadas al final. Estoy muy contento por Mercedes; es la primera victoria en Alemania desde hace muchos años. Gracias por el apoyo que hemos tenido aquí en Hockenheim, los aficionados estuvieron fantásticos. Ahora ya miro hacia Hungría”. 



 



Lewis Hamilton (3º):



“En primer lugar, quiero felicitar a Nico (Rosberg) por ganar en su carrera de casa; es una sensación especial y estoy muy orgulloso de haber llegado con ambos coches en el podio en Alemania y representar a todos los trabajadores y aficionados que estuvieron aquí este fin de semana”.



“Desde un punto de vista personal, no puedo estar demasiado entusiasmado con la carrera porque ha sido un fin de semana complicado para mí y he perdido más puntos con Nico (Rosberg) en la lucha por el campeonato. Pero estoy orgulloso de haber minimizado los daños con un podio. Cuando estás en la última posición de la parrilla, sin otros coches en los espejos, es muy complicado imaginar cómo estarás dos horas más tarde”.



Ha sido una carrera bastante sencilla para mí, aunque he tenido algunos problemas para saber dónde estaba



“Estoy muy agradecido con el equipo por este coche, me quito el sombrero ante ellos por construirlo por darnos ese rendimiento. Para ser sincero, ha sido una carrera bastante sencilla para mí, aunque he tenido algunos problemas para saber dónde estaba a veces. He tenido una bonito lucha con Kimi (Räikkönen) al principio, y tuve mucha suerte de no dañar el alerón delantero, luego con Jenson (Button) estuve más desafortunado. Ha sido todo un caballero este año y no me ha dado muchos problemas, pero hemos tenido un malentendido hoy. No estaba lo suficientemente cerca para pasarlo, pero estaba en el interior. Alargó la trayectoria y luego se cerró, probablemente no me vio. Perdí un poco de carga aerodinámica y era complicado ver la rueda delantera izquierda. Tenía mucho subviraje y los neumáticos se degradaban más rápido, así que cambiamos la estrategia de dos a tres paradas”.



“El equipo me llamó pronto a boxes en la primera tanda con los neumáticos superblandos porque esperábamos la salida del Safety Car y entonces nos sorprendimos que no sucediera. Alcancé a Valtteri (Bottas) muy rápido en las últimas vueltas, pero era demasiado rápido en las rectas para conseguir adelantarlo. Estoy dando absolutamente todo para ponerme al mismo nivel que Nico (Rosberg) en el campeonato, no me puedo concentrar más o trabajar más de lo que estoy haciendo ahora. Este campeonato demuestra que está siendo un reto para mí, pero esto me encanta y no me gustaría hacerlo de otra manera”.



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



“Nos sentimos como si hubiéramos hecho un doblete porque, considerando que Lewis (Hamilton) salía 20º, ha sido un pilotaje mágico. Ha tenido un malentendido con Jenson (Button) que le podría haber costado la carrera. Personalmente, sé que es muy competitivo y nunca estará satisfecho con un tercer puesto, pero ha tenido un buen rendimiento, se ha encontrado con muchos problemas sobre la pista y ha necesitado cambiar la estrategia”.



“En cuanto a Nico (Rosberg), ha controlado la carrera desde el principio hasta el final. Él sabía que tenía que abrir un hueco y, luego, traer el coche a casa y eso es exactamente lo que ha hecho. Ha tenido un rendimiento brillante. Ha sido una carrera espectacular y un premio para Alemania”.



Nuestras mentes están cada fin de semana con Michael Schumacher



“Finalmente, quiero hacer dos menciones especiales por esta victoria. En primer lugar, dedico esta victoria a todos los compañeros de Mercedes-Benz, que nos han dado mucho apoyo y dedicación para estar a este rendimiento. Estamos orgullosos de lucir la estrella de tres puntas y representar la mejor compañía de coches del mundo. Pero nuestras mentes también están cada fin de semana con Michael Schumacher, que ha dado mucho para nuestro deporte en Alemania y ha ganado muchas veces aquí, en Hockenheim. Enviamos todos nuestros deseos de fuerza y apoyo a él y a su familia”.



Paddy Lowe, jefe de equipo:



“Era una tarde en la que sabíamos que iba a ser un reto para nosotros. No solo porque Lewis (Hamilton) tenía que remontar desde atrás, sino porque teníamos que traer los dos coches a casa controlando muchas cosas en una carrera larga con probabilidad de lluvia”.



“Nico (Rosberg) ha hecho una carrera impecable, cumpliendo con la estrategia de dos paradas que teníamos planeada. La carrera de Lewis (Hamilton) ha sido más activa, con adelantamientos espectaculares y un pilotaje brillante. Perdió mucha carga aerodinámica al dañar el alerón delantero, así que decidimos cambiar la estrategia a tres paradas para tener la oportunidad de ajustarlo y recuperar el equilibrio aerodinámico que habíamos perdido”.



“Nos la jugamos cuando parecía que iba a salir el Safety Car, pero no lo hizo y nos perjudicó un poco en nuestra estrategia. Al final, estábamos frustrados por la velocidad del Williams en la recta, nuestros tiempos de vuelta eran más rápidos, pero no pudimos adelantarlo al final. Felicitar a Williams por la segunda posición, es genial ver a tres coches motorizados por Mercedes-Benz en el podio de Alemania”. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

carrera bastante sencilla dice, con un coche como el del no me extraña, por que arrasa por donde va y digo arrasa por que se toco varias veces con los rivales, y dice sencilla, entonces que seria complicado para el?, puro comentarismo para la prensa, también viven de ello, todos se están tirando piedras unos a otros a través de los medios, dan asco después, alguno aun critica, el que a otros les hallan puesto un bozal, me dan asco, existe la especulación mediática, y cuanta mas mejor

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top