F1

Segunda carrera consecutiva que no consiguen un doblete

Mercedes en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

Rosberg ganó en su casa con un coche alemán
Hamilton remontó desde la 20ª posición hasta el último escalón del podio
Toto Wolff le dedicó esta carrera a Michael Schumacher
hamilton-remontada-hockenheim-f1-2014.jpg
Víctor Bolea
1
20 Jul 2014 - 19:04

Lewis Hamilton definió su brillante remontada como sencilla y agradeció a todo el equipo Mercedes el coche que le han dado, porque le ha permitido hacer una de sus mejores actuaciones de toda su trayectoria. Por su parte, Nico Rosberg consiguió por primera vez en 75 años un nuevo hito en la Fórmula 1: ser alemán y ganar en casa con un coche germano. 

Nico Rosberg (1º):

Estaba preocupado por la ausencia del FRIC, pero volvimos a ser los más rápidos

“Ha sido un gran día después de tener grandes acontecimientos para mí esta semana. Llegué aquí soñando con una victoria y todo ha funcionado a la perfección. Mi flecha plateada ha sido muy dominante, gracias al equipo por este fantástico coche. Antes de la carrera estaba preocupado por la ausencia del FRIC, pero volvimos a ser los más rápidos Hice una estrategia de dos paradas, así que fue complicado gestionar los neumáticos, que estaban destrozadas al final. Estoy muy contento por Mercedes; es la primera victoria en Alemania desde hace muchos años. Gracias por el apoyo que hemos tenido aquí en Hockenheim, los aficionados estuvieron fantásticos. Ahora ya miro hacia Hungría”. 

 

Lewis Hamilton (3º):

“En primer lugar, quiero felicitar a Nico (Rosberg) por ganar en su carrera de casa; es una sensación especial y estoy muy orgulloso de haber llegado con ambos coches en el podio en Alemania y representar a todos los trabajadores y aficionados que estuvieron aquí este fin de semana”.

“Desde un punto de vista personal, no puedo estar demasiado entusiasmado con la carrera porque ha sido un fin de semana complicado para mí y he perdido más puntos con Nico (Rosberg) en la lucha por el campeonato. Pero estoy orgulloso de haber minimizado los daños con un podio. Cuando estás en la última posición de la parrilla, sin otros coches en los espejos, es muy complicado imaginar cómo estarás dos horas más tarde”.

Ha sido una carrera bastante sencilla para mí, aunque he tenido algunos problemas para saber dónde estaba

“Estoy muy agradecido con el equipo por este coche, me quito el sombrero ante ellos por construirlo por darnos ese rendimiento. Para ser sincero, ha sido una carrera bastante sencilla para mí, aunque he tenido algunos problemas para saber dónde estaba a veces. He tenido una bonito lucha con Kimi (Räikkönen) al principio, y tuve mucha suerte de no dañar el alerón delantero, luego con Jenson (Button) estuve más desafortunado. Ha sido todo un caballero este año y no me ha dado muchos problemas, pero hemos tenido un malentendido hoy. No estaba lo suficientemente cerca para pasarlo, pero estaba en el interior. Alargó la trayectoria y luego se cerró, probablemente no me vio. Perdí un poco de carga aerodinámica y era complicado ver la rueda delantera izquierda. Tenía mucho subviraje y los neumáticos se degradaban más rápido, así que cambiamos la estrategia de dos a tres paradas”.

“El equipo me llamó pronto a boxes en la primera tanda con los neumáticos superblandos porque esperábamos la salida del Safety Car y entonces nos sorprendimos que no sucediera. Alcancé a Valtteri (Bottas) muy rápido en las últimas vueltas, pero era demasiado rápido en las rectas para conseguir adelantarlo. Estoy dando absolutamente todo para ponerme al mismo nivel que Nico (Rosberg) en el campeonato, no me puedo concentrar más o trabajar más de lo que estoy haciendo ahora. Este campeonato demuestra que está siendo un reto para mí, pero esto me encanta y no me gustaría hacerlo de otra manera”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo:

“Nos sentimos como si hubiéramos hecho un doblete porque, considerando que Lewis (Hamilton) salía 20º, ha sido un pilotaje mágico. Ha tenido un malentendido con Jenson (Button) que le podría haber costado la carrera. Personalmente, sé que es muy competitivo y nunca estará satisfecho con un tercer puesto, pero ha tenido un buen rendimiento, se ha encontrado con muchos problemas sobre la pista y ha necesitado cambiar la estrategia”.

“En cuanto a Nico (Rosberg), ha controlado la carrera desde el principio hasta el final. Él sabía que tenía que abrir un hueco y, luego, traer el coche a casa y eso es exactamente lo que ha hecho. Ha tenido un rendimiento brillante. Ha sido una carrera espectacular y un premio para Alemania”.

Nuestras mentes están cada fin de semana con Michael Schumacher

“Finalmente, quiero hacer dos menciones especiales por esta victoria. En primer lugar, dedico esta victoria a todos los compañeros de Mercedes-Benz, que nos han dado mucho apoyo y dedicación para estar a este rendimiento. Estamos orgullosos de lucir la estrella de tres puntas y representar la mejor compañía de coches del mundo. Pero nuestras mentes también están cada fin de semana con Michael Schumacher, que ha dado mucho para nuestro deporte en Alemania y ha ganado muchas veces aquí, en Hockenheim. Enviamos todos nuestros deseos de fuerza y apoyo a él y a su familia”.

Paddy Lowe, jefe de equipo:

“Era una tarde en la que sabíamos que iba a ser un reto para nosotros. No solo porque Lewis (Hamilton) tenía que remontar desde atrás, sino porque teníamos que traer los dos coches a casa controlando muchas cosas en una carrera larga con probabilidad de lluvia”.

“Nico (Rosberg) ha hecho una carrera impecable, cumpliendo con la estrategia de dos paradas que teníamos planeada. La carrera de Lewis (Hamilton) ha sido más activa, con adelantamientos espectaculares y un pilotaje brillante. Perdió mucha carga aerodinámica al dañar el alerón delantero, así que decidimos cambiar la estrategia a tres paradas para tener la oportunidad de ajustarlo y recuperar el equilibrio aerodinámico que habíamos perdido”.

“Nos la jugamos cuando parecía que iba a salir el Safety Car, pero no lo hizo y nos perjudicó un poco en nuestra estrategia. Al final, estábamos frustrados por la velocidad del Williams en la recta, nuestros tiempos de vuelta eran más rápidos, pero no pudimos adelantarlo al final. Felicitar a Williams por la segunda posición, es genial ver a tres coches motorizados por Mercedes-Benz en el podio de Alemania”. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Jul 2014 - 16:36
Comment

carrera bastante sencilla dice, con un coche como el del no me extraña, por que arrasa por donde va y digo arrasa por que se toco varias veces con los rivales, y dice sencilla, entonces que seria complicado para el?, puro comentarismo para la prensa, también viven de ello, todos se están tirando piedras unos a otros a través de los medios, dan asco después, alguno aun critica, el que a otros les hallan puesto un bozal, me dan asco, existe la especulación mediática, y cuanta mas mejor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25