DOBLETE PARA CERRAR 2017

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2017: Domingo

Hamilton: "Aquí necesitas ser 1,4 segundos más rápido que el coche de delante para adelantar"

Bottas: "Este fin de semana demuestro que puedo estar en Pole y ganar carreras"

AmpliarValtteri Bottas en Yas Marina - SoyMotor.comValtteri Bottas en Yas Marina

Fin a una brillante temporada 2017 de la mejor manera posible. El conjunto de Brackley cerró la campaña con un doblete liderado por Valtteri Bottas, que aguantó sin problema la presión ejercida por su compañero de equipo durante gran parte de la carrera. El finés elevó el ritmo cuando fue necesario para asegurarse la tercera victoria de la temporada.

 

Lewis Hamilton (2º):

"Una gran carrera, una gran batalla al final de la temporada. Lo hice lo mejor que pude, pero Valtteri hizo un trabajo genial, muy limpio y sin errores. Esta es una de las pistas más duras para adelantar, necesitas ser 1.4 segundos más rápido que el coche de delante para adelantar. Tuve mucho ritmo en el segundo stint, pero tan pronto como entré en esa ventana sobre 1.2 segundos, se terminó. Pero estuvo bien que pudieras empujar con los neumáticos, no parecían caer demasiado. Es realmente genial para Valtteri sumar esta victoria, este es un impulso real para él con el que ir al invierno. Ahora tengo ganas de pasar algo de tiempo con mi familia y recordar todo el año. Ha sido un año muy fuerte, el equipo ha estado fenomenal durante todo el año. Estoy muy agradecido por el trabajo duro de todos en la fábrica y por todo el apoyo de Mercedes".

 

Valtteri Bottas (1º):

"Hubo mucha presión de Lewis por detrás durante toda la carrera. Sabía que un único error podría arruinarlo todo. Tuve que bajar la cabeza e ir vuelta a vuelta. No puedo estar más contento al acabar la temporada de esta forma. Por supuesto, habría sido genial alcanzar la segunda plaza en el Mundial, pero Sebastian tuvo un buen fin de semana también. Mirando a la temporada en general, necesito rendir mejor, pero estoy muy satisfecho con cómo ha ido el final de temporada para mí. Estoy realmente contento de ser parte del equipo que ganó el Mundial de Constructores. Mercedes me ha dado la oportunidad de ganar algunas carreras y alcanzar algunas Poles, así que soy un miembro del equipo que está realmente orgulloso. Sin embargo, esperaba un resultado mejor en el de Pilotos. He aprendido mucho esta temporada, así que ahora tengo muchas ganas del próximo año. Este fin de semana demuestra que puedo rendir, puedo estar en la Pole y ganar carreras. Así que ahora necesito intentarlo de manera más habitual el próximo año".

 

Toto Wolff, director de equipo:

"Esta fue una manera especial de acabar la temporada, un doblete dominante en la carrera final de la temporada nos da un buen impulso para el invierno. El coche fue magnífico hoy, el más rápido en clasificación y también en condiciones de carrera, con ambos tipos de neumáticos. Estoy realmente contento de ver la manera en la que Valtteri ha trabajado en las carreras difíciles después del verano para acabar así la temporada, dos Poles y la victoria final del año. Simplemente fue su carrera hoy. En cuanto a Lewis, este ha sido el mejor rendimiento que he visto en los cinco años que hemos trabajado juntos, él se ha convertido en un tipo más maduro y simplemente en un impresionante corredor. Pero aunque tuvimos un resultado fuerte hoy, no es el momento de darnos una palmada en la espalda. 2018 comienza el martes con el test de neumáticos así que debemos estar seguros de hacer nuestros deberes bien esta semana y de seguir empujando en las fábricas. Disfrutaremos esta noche, pero después bajaremos la cabeza, empujando incluso más fuerte y empezaremos a prepararnos para el siguiente desafío".

 

Andrew Shovlin:

"Este ha sido el año más increíble y estamos absolutamente encantados por haber acabado con este doblete memorable. ¡Enhorabuena a todo el equipo! Ha sido una batalla desde que las luces se apagaron en Melbourne y cada miembro del staff en Brixworth y Brackley ha dado todo para pelear por ambos campeonatos. En cuanto a hoy, Valtteri pilotó una carrera perfecta, gestionando la presión de Lewis desde el inicio hasta el final. Él acabó su primera temporada de la mejor manera posible. Éramos optimistas por tener un pequeño margen con Ferrari y Red Bull en términos de rendimiento y vimos pronto que ese era el caso. Fuimos capaces de poner una diferencia decente y significaba que podríamos extender el primer stint y esperar a que los demás hicieran el primer movimiento. Lewis tuvo una tarde más difícil, es muy duro adelantar en esta pista y una vez que Valtteri defendió satisfactoriamente el overcut en la parada, las oportunidades de atacar para Lewis eran limitadas. Lewis nunca iba a dejar que Valtteri ganará fácil, pero es realmente bueno ver lo mucho que disfrutan corriendo y cómo de bien trabajan juntos para mejorar el coche. Lewis puede estar muy orgulloso de lo que ha conseguido este año, él ha pilotado magníficamente durante toda la temporada y se merece su plaza como uno de los grandes campeones del deporte".

 

Y seguimos con descuentos por el Black Friday en nuestra tienda de merchandising de F1 y MotoGP: shop.soymotor.com. Sólo hoy encontraréis un 10% de rebaja extra en todos los productos de McLaren –cupón BFMCL–.

Descuento en merchandising McLaren-Honda

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MazinguerF

Ah!!! Y Vettel tampoco anduvo fino,más bien desentonado en momentos con consecuencias importantes y eso que los comisarios fueron venebolos con el teutón con la escusa de que siguiera habiendo competencia.

Imagen de MazinguerF

Pues con el flojo rendimiento de Bottas,creo que tampoco es para tirar cohetes,en fin ellos se lo han buscado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top