F1

HAMILTON SE LLEVA EL PRIMER ASALTO EN ABU DABI

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2016: Sábado

Hamilton: "Mi ritmo es un poco mejor, pero no puedo controlar qué pasa detrás de mí"
Rosberg: "Aún estoy en una buena posición para ganar la carrera"
hamilton-mercedes-abu-dabi-equipo-soymotor.jpg
1
26 Nov 2016 - 18:40

El primer asalto entre Hamilton y Rosberg en Abu Dabi ha caído de manos del británico. Lewis se ha hecho con la pole y mañana tendrá que ser rápido y esperar movimiento detrás de él para conseguir su cuarto título del mundo. Desde Mercedes esperan con ansias una lucha en la que, aseguran, no intervendrán con ninguna orden de equipo.

 

Lewis Hamilton (1º):

He hecho mis prácticas de salida desde la pole, no esperaba estar en otro sitio

"Ha sido un fin de semana increíble hasta ahora. Es raro que termines casi cada sesión arriba, así que estoy muy, muy feliz por ello. Es cosa del trabajo duro hecho por los mecánicos y los ingenieros para llevar el coche hasta donde yo lo necesito, así que les estoy agradecido por ello, como siempre. Me sentí genial ahí fuera esta noche. ¡Es realmente triste que esta sea la última sesión de clasificación que vayamos a hacer en este coche! Es un sueño para cualquier piloto tener algo así de bueno para conducir. He estado haciendo mis prácticas de salida desde la pole todo el fin de semana, pues no planeaba estar en ningún otro sitio para mañana. Llegué aquí sabiendo que era una gran parte de lo que necesitaba para este fin de semana y, ahora que lo tengo, me puedo centrar en la carrera. Salir en cabeza será el próximo paso importante. Necesitas un gran delta de rimo para adelantar aquí, así que la salida será crucial. Esta noche, no obstante, necesito ver la estrategia y cómo necesitan funcionar las cosas para que consiga la victoria. En este momento, mi ritmo es un poco mejor, pero no puedo controlar lo que pasa detrás de mí. Todo lo que puedo hacer es centrarme en mi propia carrera. Nunca sabes lo que puede acontecer, así que sólo espero que mi coche esté tan maravilloso como lo ha estado todo el fin de semana, y aspirar a la victoria”.

 

Nico Rosberg (2º):

Llegué aquí para estar en pole, así que no estoy eufórico

"Llegué aquí para estar en pole, así que no estoy eufórico hoy. Me sentía bien hoy en el coche, y realicé algunas vueltas buenas al final. Pero Lewis ha hecho un gran trabajo y fue unas pocas décimas más rápido. Aún estoy en una buena posición para ganar la carrera, y quiero terminar la temporada bien. Hay unas cuantas oportunidades mañana, así que tengo ganas de que haya una batalla emocionante. El circuito Yas Marina es una gran pista, y me he sentido muy bien antes de la última carrera del año. Estoy orgulloso y feliz con cómo ha ido esta temporada para mí hasta ahora. Esta noche, me relajaré un poco con Vivian y algunos amigos, y mañana volveré en una forma perfecta".

 

Toto Wolff, director del equipo:

"Los chicos tienen libertad para correr, nos mantendremos fieles a nuestros valores y principios"

"Sin importar cómo parezca desde fuera, cerrar la primera línea en clasificación nunca es algo fácil de conseguir. Así que es un gran resultado para el equipo ver a este coche conseguir la primera línea en su último fin de semana de carrera antes de que vaya al museo. También ha sido una gran demostración de pilotaje por parte de nuestros pilotos esta tarde. Lewis estaba a su propio nivel todo el día, siendo la referencia en la Q1 y sin ser superado desde entonces. En cuanto a Nico, hizo exactamente lo que necesitaba hacer esta noche, y quizá podría haber estado un poco más cerca sin un par de errores en su vuelta. Pero esto deja el escenario perfecto para la carrera de mañana, y tenemos a los Red Bull corriendo con una estrategia de neumáticos alternativa, también, lo que podría dar algo de picante a la carrera. Van a intentar ponernos bajo presión con esa decisión, y veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. En cuanto a nosotros, vamos a correr de la misma forma que hemos hecho todo el año. Los chicos tienen libertad para correr, como siempre han tenido, y nos mantendremos fieles a nuestros valores y principios, que nos han funcionado tan bien en las últimas tres temporadas. Va a ser un final apasionante a una temporada fantástica".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"¡Una sesión terroríficamente emocionante! Éramos muy conscientes de que todo el mundo estaba mirando el duelo entre Nico y Lewis, y estamos encantados de haberles dado a ambos la plataforma que necesitaban para ofrecer un gran espectáculo esta tarde. La clasificación es altamente importante en este circuito y, para la carrera mañana, podría incluso marcar la diferencia entre ganar el campeonato o perderlo. Por fortuna, desde la perspectiva del equipo, todo ha ido según lo planeado, con ambos pilotos capaces de completar sus vueltas sin ningún problema. Vimos un ritmo increíble por parte de ambos al final para asegurar la primera línea. La primera ronda de la batalla de este fin de semana ha caído de manos de Lewis, así que enhorabuena a él por poner su coche en la mejor posición posible con una vuelta extraordinaria. No ha dado un mal paso en toda la tarde. En cuanto a Nico, la Q1 no fue según lo planeado, pero recuperó y estaba de nuevo en ritmo cuando importaba. Tenemos ganas de ver cómo se desarrolla su batalla mañana. Por supuesto, ha sido la última sesión de clasificación del año, así que debemos estar extremadamente orgullosos de terminar con este resultado. La clasificación es la medida de ritmo del coche definitiva, así que enhorabuena al equipo en Brackey, Brixworth y Stuttgart por terminar la temporada con un margen de rendimiento tan amplio respecto al resto de la parrilla".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2016 - 01:29
Comment

Hamilton....eso no te lo crees ni tu mismo. Vas a ralentizar a Roseberg para pescar en rio revuelto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25