A mejorar en tanda larga

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2015: Viernes

Rosberg: "Lewis no juntó una buena vuelta, pero estoy seguro de que estará más cerca"

Hamilton: "El ritmo en tandas largas no es tan fuerte, tenemos que trabajar en él"

AmpliarNico fue primero, pero sabe que lo más difícil del GP está por llegar - LaF1Nico fue primero, pero sabe que lo más difícil del GP está por llegar

Mercedes aterriza en Yas Marina tras otra temporada triunfal. El equipo alemán, que ha hecho doblete en el Mundial, quiere redondear otro año de ensueño con una nueva victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han repartido el dominio en las dos primeras sesiones, y, aunque el alemán ha reportado un déficit de potencia por el alto kilometraje de su motor, ambos ofrecerán un interesante duelo por alzarse con el último trofeo del año.

Nico Rosberg (2º/1º):

"Hemos tenido un buen comienzo en Abu Dabi, pero será un fin de semana duro para mí, ya que mi motor tiene un alto kilometraje. Después del problema de Monza, hemos tenido que alargar la vida del motor más de lo que habíamos planeado a lo largo de las 19 carreras, así que definitivamente tendré un déficit de potencia en las rectas y necesitaré conseguir un tiempo extra en la curvas. Aquí habrá una gran batalla con Lewis. Realmente, él no ha conseguido juntar una buena vuelta, así que mañana estará aún más cerca, estoy seguro. Estoy ansioso y definitivamente quiero ganar esta carrera para dar a los chicos del garaje una razón para celebrar el final de la temporada".

 

Lewis Hamilton (1º/2º):

Lowe: "Tenemos mucho trabajo, la configuración del coche no está donde queremos"

"Ha sido un viernes bastante normal. La pista se está comportando de manera muy similar a la del año pasado, así que no hay demasiadas cosas nuevas que aprender. No logre extraer el máximo de los neumáticos, pero son muy fuertes en esta pista, especialmente los superblandos. He hecho algunos cambios al coche entre sesiones y se está comportando relativamente bien. El ritmo en tandas largas no es tan fuerte, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Probablemente haré algunos ajustes más esta noche y con suerte mañana será mejor. Es muy difícil adelantar aquí, así que por supuesto es mejor estar en la Pole. Pero eso no significa que sea imposible ganar desde más atrás".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Es una buena sensación correr hasta las últimas sesiones con este fantástico monoplaza. A pesar de ello, estoy seguro de que será un alivio para todos tener la versión final del coche lista para la última carrera nocturna. Hemos tenido un programa muy completo en los Libres 1. La temperatura de pista era muy alta por la tarde y no es muy representativo de lo que ocurrirá en las sesiones definitivas, la clasificación y la carrera.  Por ello, no ha sido una sesión de preparación de carrera. Hemos tenido diferentes programas repartidos entre los dos coches, los cuales han ido bastante bien y nos han dado buenos datos".

"En los Libres 2, nos centramos en nuestra rutina habitual de los viernes de poca y mucha carga de combustible con los neumáticos duros y blandos. Nuestro ritmo con poca carga de combustible parece ser fuerte, pero en tandas largas es más difícil distinguir entre las diferentes cargas de combustible y planes de carrera. La degradación es bastante alta, particularmente en los blandos. Tenemos trabajo por delante esta noche, y la configuración del coche no está donde queremos”.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top