F1

A mejorar en tanda larga

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2015: Viernes

Rosberg: "Lewis no juntó una buena vuelta, pero estoy seguro de que estará más cerca"
Hamilton: "El ritmo en tandas largas no es tan fuerte, tenemos que trabajar en él"
rosberg-abu-viernes-laf1_1.jpg
Adrián Rodicio
0
27 Nov 2015 - 19:18

Mercedes aterriza en Yas Marina tras otra temporada triunfal. El equipo alemán, que ha hecho doblete en el Mundial, quiere redondear otro año de ensueño con una nueva victoria en el Gran Premio de Abu Dabi. Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han repartido el dominio en las dos primeras sesiones, y, aunque el alemán ha reportado un déficit de potencia por el alto kilometraje de su motor, ambos ofrecerán un interesante duelo por alzarse con el último trofeo del año.

Nico Rosberg (2º/1º):

"Hemos tenido un buen comienzo en Abu Dabi, pero será un fin de semana duro para mí, ya que mi motor tiene un alto kilometraje. Después del problema de Monza, hemos tenido que alargar la vida del motor más de lo que habíamos planeado a lo largo de las 19 carreras, así que definitivamente tendré un déficit de potencia en las rectas y necesitaré conseguir un tiempo extra en la curvas. Aquí habrá una gran batalla con Lewis. Realmente, él no ha conseguido juntar una buena vuelta, así que mañana estará aún más cerca, estoy seguro. Estoy ansioso y definitivamente quiero ganar esta carrera para dar a los chicos del garaje una razón para celebrar el final de la temporada".

 

Lewis Hamilton (1º/2º):

Lowe: "Tenemos mucho trabajo, la configuración del coche no está donde queremos"

"Ha sido un viernes bastante normal. La pista se está comportando de manera muy similar a la del año pasado, así que no hay demasiadas cosas nuevas que aprender. No logre extraer el máximo de los neumáticos, pero son muy fuertes en esta pista, especialmente los superblandos. He hecho algunos cambios al coche entre sesiones y se está comportando relativamente bien. El ritmo en tandas largas no es tan fuerte, así que es algo en lo que tenemos que trabajar. Probablemente haré algunos ajustes más esta noche y con suerte mañana será mejor. Es muy difícil adelantar aquí, así que por supuesto es mejor estar en la Pole. Pero eso no significa que sea imposible ganar desde más atrás".

 

Paddy Lowe, director técnico:

"Es una buena sensación correr hasta las últimas sesiones con este fantástico monoplaza. A pesar de ello, estoy seguro de que será un alivio para todos tener la versión final del coche lista para la última carrera nocturna. Hemos tenido un programa muy completo en los Libres 1. La temperatura de pista era muy alta por la tarde y no es muy representativo de lo que ocurrirá en las sesiones definitivas, la clasificación y la carrera.  Por ello, no ha sido una sesión de preparación de carrera. Hemos tenido diferentes programas repartidos entre los dos coches, los cuales han ido bastante bien y nos han dado buenos datos".

"En los Libres 2, nos centramos en nuestra rutina habitual de los viernes de poca y mucha carga de combustible con los neumáticos duros y blandos. Nuestro ritmo con poca carga de combustible parece ser fuerte, pero en tandas largas es más difícil distinguir entre las diferentes cargas de combustible y planes de carrera. La degradación es bastante alta, particularmente en los blandos. Tenemos trabajo por delante esta noche, y la configuración del coche no está donde queremos”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25