F1

Satisfacción y ganas de repetir en 2016

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2015: Domingo

16 victorias y 18 Pole Positions de 19 posibles, temporada prácticamente insuperable
Nico Rosberg lamenta que el calendario termine cuando está en su mejor momento
Lewis Hamilton admite que sus resultados han ido a menos, pero hace un balance positivo
rosberg-mercedes-abu-dabi-laf1.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
0
29 Nov 2015 - 20:02

Nico Rosberg ha despedido la temporada en un estado de forma impecable. Seis Pole Positions consecutivas y tres victorias encadenadas que le han servido para mejorar en cinco puntos su récord personal, establecido en 2014 (317). Las flechas de plata han sido demoledoras en cada circuito que han pisado y ahora todo el mundo se pregunta si en 2016 también reeditarán semejante superioridad. Toto Wolff habla alto y claro: la intención es que el himno alemán resuene en todos los circuitos.

 

Nico Rosberg (1º):

"Este final de temporada es perfecto para mí, es algo que quería tener después de un año que ha sido duro. Terminar con seis Poles y tres victorias consecutivas es fantástico. Estoy muy contento de haber encontrado algo de rendimiento en esta recta final de temporada. También he hecho las paces con esta pista, ya que el año pasado viví aquí el momento más duro de mi carrera (cuando perdió el Mundial). Hoy ha sido una carrera perfecta. La salida, los pit-stops, la gestión de los neumáticos, todo ha estado bien. He sentido que todo estaba bajo control. Muchas gracias a mi equipo por esta fantástica flecha de plata, todo el equipo ha hecho un trabajo increíble esta temporada. Me encantaría que la temporada 2016 empezara mañana, pero sé que no es posible. Es extraño. Estoy disfrutando mucho de este momento, pero ya pienso mucho en 2016, en las cosas que puedo cambiar y en las cosas que puedo mejorar. Ahora todos disfrutaremos de un merecido descanso con nuestras familias, tengo ganas de pasar más tiempo con mi esposa y mi hija".

 

Lewis Hamilton (2º):

"Ha sido una carrera muy difícil. Mis neumáticos se desgastaron al final de mi primer stint, cuando estaba detrás de Nico. El segundo stint fue muy bueno, pero no sé qué ha pasado al final con la estrategia. No he terminado la temporada tan fuerte como la empecé, pero ha sido un año increíble. El equipo ha hecho un trabajo muy notable, doy las gracias a toda la gente de las fábricas. Yo no estaría aquí como Campeón del Mundo si no fuera por ellos. Quiero volver más fuerte y más en forma en 2016, quiero volver directamente en la cima".

 

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes Motorsport:

"Una gran carrera por parte del equipo, tras tantas grandes carreras que hemos vivido este año. Ha sido una noche estresante tanto en la pista como en el pit-wall, con muchas conversaciones por la radio. Nos preocupaba el hecho que Nico usaba un motor con muchos kilómetros encima. Luego, con Lewis, queríamos dejar abierta la estrategia para probar algo distinto y darle la mejor opción de ganar. Estoy muy contento con la temporada. Este año hemos conseguido algunos resultados fantásticos, pero eso no es lo más importante, lo más importante es el espíritu de equipo, que ha sido fantástico. Es un placer trabajar con estas personas y sé que todas ellas están tan decididas como yo a mantener esta misma forma el año que viene. Ferrari hizo un paso adelante enorme el último invierno y su ritmo de desarrollo ha sido bastante impresionante. Este año tenemos que prepararnos para lo mismo, tenemos que asegurarnos que progresamos todavía más".

 

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo:

"Una gran forma de cerrar la temporada, con una batalla intensa entre Nico y Lewis con dos estrategias distintas. Cada piloto ha sido fuerte en diversos momentos de la carrera, ha sido fascinante de ver. Räikkönen también ha exhibido un buen ritmo, éramos conscientes de esa amenaza. En general, Nico ha tenido un ritmo más fuerte en general y ha controlado la carrera para despedir la temporada con una merecida victoria. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a ambos pilotos su fantástico trabajo. Su habilidad para gestionar el coche y evitar cometer errores ha sido impresionante, tanto como el ritmo de carrera que han demostrado en cada Gran Premio. También muchas gracias a todas las personas que han contribuido a diseñar, fabricar y hacer funcionar este coche tan bien esta temporada".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25