Los candidatos al título, en un pañuelo

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2014: Viernes

Hamilton: "El coche va muy bien, es el mejor que he conducido aquí sin duda"

Rosberg: "No he podido juntar mi mejor vuelta, queda trabajo por hacer"

AmpliarLewis Hamilton en el Yas Marina - LaF1Lewis Hamilton en el Yas Marina

Lejos de reducirse la ventaja con el resto de equipos, los Mercedes cuentan en Abu Dabi con una diferencia insuperable, algo que hará difícil que se cumpla el deseo de Rosberg: que un tercer coche se cuele entre ellos. Para conquistar el título, Nico necesita asegurarse la victoria y, para empezar, Hamilton ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres. Le vale con un segundo, pero Lewis ha llegado a Abu Dabi dispuesto a ganar.


 



Lewis Hamilton (1º/1º):



"Ha sido un buen viernes. Hemos hecho el mismo programa que cada fin de semana, pero esta vez las dos sesiones al completo para trabajar con los neumáticos, rodar en tandas largas, analizar la configuración y otras cosas que hay que evaluar en los entrenamientos, lo que es genial. Hemos dado buenos pasos adelante con el set up, pero todavía queda más tiempo encontrar. Intentaremos seguir mejorando en todos los ámbitos pero el coche va muy bien, el mejor que he conducido aquí sin duda".



Wolff: Sin duda, la tensión y la presión están ahí,  pero no es más que en cualquier otra carrera



"El equipo ha hecho un trabajo increíble. Al llegar el fin de semana ya estaba emocionado y no podía esperar a salir a la pista. Cuando sabes que tienes un paquete tan competitivo como el nuestro, te sientes como un niño en Navidad. No siento ninguna presión especial este fin de semana. Voy a conducir de la manera en que lo hago siempre y lo que tenga que ser será. Hasta ahora todo está yendo en la dirección correcta, así que sólo tengo que seguir trabajando".



 



Nico Rosberg (2º/2º):



"Ha sido un buen día, pero no he podido juntar mi mejor vuelta aún, así que hay mucho trabajo que hacer durante el resto del fin de semana. En general el coche va muy bien. Sólo tengo que ponerlo a punto para que el set up esté exactamente a mi gusto, y luego hacer el trabajo. Esta pista es realmente increíble. Es siempre un punto culminante cuando cae la oscuridad y las luces se encienden, ¡es simplemente espectacular! Será un gran espectáculo, así que espero que los fans en el circuito y en casa lo disfruten".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Ha sido un viernes positivo y estamos contentos de haber puesto en marcha en este fin de semana decisivo dos coches que rinden sin problemas. Hemos completado nuestro programa con muchas vueltas y nuestras tandas largas han ido como esperábamos. Sin duda, la tensión y la presión están ahí, es normal cuando el Campeonato se reduce al último Gran Premio de la temporada, pero en realidad no es más que en cualquier otra carrera. Hay un buen espíritu en el garaje y todos estamos deseando ver lo que nos depara el resto del fin de semana".



 



Lowe: Hay otros coches que son más rápidos de lo que parecen, por lo que no damos nada por sentado



Paddy Lowe, director técnico:



"Es el viernes final y más importante de esta temporada increíble y, por suerte, todo salió como estaba previsto. Nos las arreglamos para completar nuestra tarea en ambas sesiones con los diferentes neumáticos sin problemas y los dos pilotos estaban contentos con el rendimiento del coche. Nuestro ritmo parece fuerte y tenemos buenos datos de los neumáticos que nos ayudarán a planificar el domingo. Vamos a trabajar duro durante la noche para optimizar el set up de calificación y de carrera con el objetivo de asegurarnos la primera fila y de dar una competencia limpia a Lewis y Nico. Hay otros coches que son más rápidos de lo que parecen, por lo que no damos nada por sentado".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de jero30

a la santa direccion...redaccion y administracion........hago un inciso en esta nota porque es claramente la unica que se le puede catalogar de importante si hablamos de f1............de verdad ya estoy hasta las pelotas de la sesion tonta....de los amagos de los titulares y de la polemica.......es mucho pedir.....RIGOR Y MODERACION?........que pasa que todo lo que los foreros com que luchan por tener una buena pagina y vuestras promesas tipo matiacci por tener un foro sano y constructivo lo mandais al carajo por tener una corriente de comentarios de mierda?........ok........pues sie eso es lo que quereis....os pido por favor que modereis ahora mis comentarios y los borreis si hace falta.........pero no baneeis.......ni discrepeis por lo que estais permitiendo hasta la saciedad........ok?.........si lo haceis lo JUSTIFICAIS......pero no prometais algo que no haceis.......vuestro foro era una cosa que ahora no lo es.....y si quereis decir y justificar lo contrario pues hacerlo publico aquí delante de todos lo que estamos aquí que no somos tantos........ya esta bien hombre......que la base de vuestro trabajo se basa en la f1 y alonso.......que empezasteis con los alonsistas y que lo que ofreceis es las noticias de cualquierea..........si de algo os diferenciasteis era de ser un foro respetuoso con las mismas normas pero cumplidas y ahora resulta......que solo buscais bagale.......ok.........quereis eso.........pues lo vais a tener ........pero el bagaje es libertinaje..........lo siento por gente que ni postea por mantener un respeto y este foro .....que hablan de madrugada......que soportan insultos y descalificativos propios y a su piloto y ustedes hablando de historietas..........eso es lo que quereis.......muchos comentarios......como todos......ok........pues bien.....a mi ningun mequetrefe me va a insultar o joder o faltarme......vale.....porque en elñ momento que yo haga mi comentario y me lo hagan.......al primero qque voy a llamar la atencion es a la web y luego defenderme de los agraqvios.......porque YO ME MODERO DEFENDIENDO MI PERSONA Y LA DE MIS AMISTADES PUESTO QUE AQUÍ NO SE HACE.......YO NO OS VOY A AYUDAR SI VOSOTROS NO LO HACEIS POR MUCHA ETICA INTERESADA QUE APLIQUEIS......VALE REDACION?........AQUÍ NO SOMOS GILIPOLLAS Y SABEMOS DE QUE VAN.....ASÍ QUE AL MENOS POR MI PARTE NO DEJO POASAR NI UNA.....Y SI ME APETCE NI UNA A MI PILOTO O A M QUIEN ME CAIGA BIEN ........GRACIAS

Imagen de Jcestal

Grande Hamilton, creo que este año se llevará su 2 campeonato, se lo merece tanto como Rosberg, pero su experiencia del pasado juega a su favor.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top