Rosberg da el primer paso

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2014: Sábado

Rosberg: "Necesito ayuda, será difícil, pero estas cosas pasan mucho en el deporte"

Hamilton: "No es mi estilo conformarme, pero hay que ver cómo jugaremos"

AmpliarNico Rosberg en Abu Dabi - LaF1Nico Rosberg en Abu Dabi

Queda por saber cuál de los Mercedes alzará el título de Campeón del Mundo de 2014, pero ya sabemos quien es el poleman de la temporada: Rosberg. Con la de Abu Dabi ha conseguido su undécima Pole, la última y más importante de todas, ante lo que Hamilton, uno de los mejores calificadores de la parrilla, tiene que rendirse (con siete Poles). Nico espera que mañana se complete su hazaña y Lewis, aunque quiere ganar, ya contempla pensar con la cabeza.


 



Nico Rosberg (1º):



"Gracias a los ingenieros, la configuración de mi coche era muy de mi agrado al final. Hemos hecho un gran trabajo juntos. Tuve dos grandes vueltas en la Q3, pero la calificación es sólo un paso para tener un buen fin de semana. Espero que pueda continuar con mi forma de la última carrera y ganar, pero necesito un poco de ayuda para llevarme el título. Será difícil, pero estas cosas pasan mucho en el deporte. Voy a empujar a tope y mantener la presión sobre Lewis para tratar de obligarlo a cometer un error como en Brasil y también espero que Williams tenga la oportunidad de estar entre nosotros".



Wolff: Muchos nos preguntan qué diremos a los pilotos: nada, es demasiado tarde



"Ya le he ofrecido a Valtteri pagarle un tratamiento de bienestar esta noche para que esté totalmente relajado y pueda tener una gran actuación mañana, ¡vamos a ver qué pasa! Estoy muy motivado y muy contento de cómo ha ido el día. Por último, quiero dar las gracias por todo el apoyo que he recibido. Es nuevo para mí y es una gran sensación ya que nunca he estado en la situación de poder pelear por el campeonato antes".



 



Lewis Hamilton (2º):



"No he logrado la mejor de vueltas. La Q1 y la Q2 fueron muy buenas y no cometí ningún error en la Q3, sólo que no junté una buena vuelta. Lo disfruté mucho y el coche fue fantástico. Mañana es cuando cuenta, mi enfoque será el mismo de siempre. Tuve muy buen ritmo durante los libres, sobre todo en las tandas largas, lo que me da confianza para mañana. No es mi estilo conformarme con el segundo lugar, pero tendremos que decidir la forma en la que jugaremos".



 



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Esta tarde, logramos la primera parte de nuestra misión para este fin de semana con otro monopolio de primera fila para el equipo. Nico hizo un trabajo fantástico, como esperemos de él en la calificación esta temporada. Ha sido una gran actuación para él obtener once Poles este año y convertirse en el 'Campeón de las Poles'. Lewis no logró juntar la vuelta perfecta, pero el segundo lugar es un muy buen punto de partida para él".



"Lewis es totalmente profesional y sabe que mañana es lo que cuenta. Mucha gente nos ha estado preguntando lo que les vamos a decir a nuestros pilotos antes de la carrera y la respuesta es: nada, es demasiado tarde. Están en la zona ahora y vamos a dejarles en paz para que se preparen para la tarde de mañana. Sé que nos darán una gran carrera a nosotros y a todos los aficionados de Fórmula 1 en el mundo".



 



Lowe: Lewis no sacó lo mejor del coche, pero eso no quita nada de mérito a las vueltas de Nico



Paddy Lowe, director técnico:



"¡Qué gran sesión final de calificación de 2014! Felicitaciones al equipo y a los pilotos por los resultados globales de este año: es un logro increíble ofrecer un coche que puede anotar doce primeras filas y 18 de las 19 Poles. Atendiendo específicamente a esta tarde, nos quedamos muy contentos después de asegurarnos la primera fila una sesión emocionante".



"Generalmente corrimos sin problemas. Lewis no pudo obtener lo mejor del coche en cada uno de sus intentos en la Q3, pero eso no debería quitarle nada de mérito a las vueltas increíbles que completó Nico, logrando la Pole dos veces en la sesión final. En general, el escenario está perfectamente preparado para un fantástica enfrentamiento por el Campeonato mañana".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top