GP de Bélgica F1 2017

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2013: Viernes

Problemas con el control del diferencial en los Libres 2 para Hamilton

Rosberg y Hamilton completaron un total de 125 vueltas a Yas Marina

AmpliarLewis Hamilton en el pit lane de Yas Marina - LaF1Lewis Hamilton en el pit lane de Yas Marina

Primeros entrenamientos en el circuito de Yas Marina para el equipo Mercedes, que ha conseguido volver a estar en la parte delantera de la parrilla. A pesar de los problemas en el W04 de Lewis Hamilton y algún contratiempo con el compuesto blando, Nico Rosberg ha marcado el mejor quinto tiempo en las dos sesiones de libes del viernes, mientras que el británico ha sido segundo por la mañana y tercero por la tarde.


Nico Rosberg (5º / 5º):



"No aprendimos demasiado durante la primera sesión, ya que hizo mucho calor y no tendremos esas condiciones en la clasificación o en la carrera. Tuve algunos problemas con el compuesto blando, pero pude encontrar un mejor ritmo cuando pusimos el medio. Debería ser una carrera interesante en cuanto a la estrategia, ya que los neumáticos parecen estar en el límite de una o dos paradas. Nuestro objetivo es ser los mejores de nuevo, y estoy seguro de poder conseguirlo para poder sumas puntos importantes".



Lewis Hamilton (2º / 3º):



"El de este viernes fue un programa estándar, aunque la segunda sesión aquí siempre es más valiosa, ya que refleja mucho mejor las condiciones de carreras. A medida que las temperaturas bajan, las características del coche cambian y sufres más subviraje, así que el reto principal es intentar anticipar la configuración que vas a necesitar. Físicamente, es más fácil cuando el sol se pone, pero apenas notas el cambio de la visibilidad, ya que hacen un gran trabajo con la luz en el circuito. Un comienzo decente, pero hay mucho trabajo por delante durante el fin de semana y, como siempre, daremos el máximo que podamos".



Ross Brawn, jefe de equipo:



"Ha sido un viernes interesante, en el que cubrimos una gran variedad de condiciones de pista, y el circuito cambió bastante en las temperaturas más frías de la segunda sesión. Tuvimos que seguir esos avances cuidadosamente con la configuración del coche y el equilibrio para sacar el máximo partido de las vueltas. Lewis tuvo un problema con el control del diferencial en la segunda sesión que le afectó de alguna manera, aunque pudo recuperarse durante sus vueltas. Por otro lado, intentamos maximizar nuestro tiempo en pista para aprender lo máximo posible sobre los neumáticos, sobre todo en las condiciones más representativas de carrera que tuvimos por la tarde".



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Completamos nuestro programa con algunos problemas, y ambos pilotos parecieron razonablemente contentos con el coche. Realizamos algunos cambios positivos entre la primera y segunda sesión de entrenamientos, y los pilotos e ingenieros trabajarán duro por la noche para encontrar más rendimiento. El coche parece bastante competitivo, pero aquí hay muchos monoplazas rápidos y estoy seguro de que la lucha será fuerte el sábado".

Si te interesa esta noticia
Vivian Sibold y Nico Rosberg - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top