F1

Mercedes atribuye el trompo de Hamilton a la rotura de una pieza de la suspensión

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2013: Sábado

Rosberg: "Una vez más somos los mejores del resto"
Hamilton: "Iba cuatro décimas mejor que mi vuelta anterior cuando hice el trompo"
Mercedes confirma que una pieza de la suspensión de Lewis se rompió y provocó el trompo; esperan repararla en condiciones de parc fermé
hamilton-dabi-laf1.jpg
Víctor Serrano
0
02 Nov 2013 - 17:19

Como suele ser habitual, en Mercedes han vuelto a celebrar un buen sábado de calificación. Ambos monoplazas de la estrella han copado la segunda fila por detrás de los Red Bull, que han sido inalcanzables a una vuelta, pero que no estarán tan lejos en carrera. Eso sí, hoy se irán del circuito de Abu Dabi un poco mosqueados porque Hamilton podría haber sido capaz de asaltar la segunda plaza de Webber si no hubiera trompeado en su vuelta buena. Lo importante para ellos es que están muy por delante de Ferrari e intentarán darles un mazazo en el Mundial de Constructores.

Nico Rosberg (3º):

"Es genial tener otro sábado positivo para nuestro equipo. Una vez más somos los mejores del resto, que es nuestro objetivo para el fin de semana. Partir desde la tercera y la cuarta plaza son excelentes posiciones para que podamos sumar muchos puntos en el campeonato de constructores. Mi última vuelta en la Q3 no fue muy buena hoy pero, de todos modos, sólo había una pequeña posibilidad de mejorar mi tiempo. Mark y Seb eran demasiado rápidos para conseguir estar en la primera fila, pero estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera aquí".

Ross Brawn: "Empezábamos a estar un poco nerviosos en el muro con el tiempo de Lewis cuando trompeó..."

Lewis Hamilton (4º):

"El cuarto lugar sienta muy bien teniendo en cuenta el tiempo que marqué en la primera vuelta de la Q3. Desafortunadamente, en mi segunda vuelta parece que algo cedió en la parte trasera del coche, me subí en el piano de la chicane, me echó hacia afuera e hice un trompo. Fue una gran vuelta y podría haber sido suficiente para llevarnos a la primera fila porque iba cuatro décimas mejor que en mi primer intento, pero estas cosas pasan".

"El coche iba muy fuerte hoy, así que tenemos la esperanza de hacer un buen comienzo mañana y luego competir para recuperar algunas posiciones. Lo bueno es que estamos por delante de los Ferrari y ahí es donde tenemos que estar. Estoy deseando que llegue mañana y espero que podamos conseguir un buen resultado".

Ross Brawn, jefe de equipo:

"Fue una sesión de calificación bastante más emocionante que las que hemos visto en las últimas carreras. Nico hizo una fuerte sesión, liderando los tiempos de la Q2 y asegurando un sólido tercer lugar. En cuanto a Lewis, estaba en su mejor tiempo en ese punto, lo suficiente para que nosotros empezáramos a estar poco emocionados en el muro, cuando el coche trompeó... Parece que había un problema técnico que vamos a investigar a fondo".

"Nunca sabremos cómo podría haber resultado esa vuelta. En cuanto a la carrera, no estábamos especialmente contentos con el coche en nuestras tandas largas de ayer, pero los pilotos y sus ingenieros hicieron un gran trabajo durante la noche para hacer algunos cambios y mejorar la situación. La pista también ha cambiado de manera significativa por lo que habrá que ver cómo salen las cosas. La estrategia será claramente una consideración importante para la carrera y estoy seguro de que veremos una y dos paradas. Sin duda promete ser una carrera interesante".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Podemos estar satisfechos con los lugares tercero y cuarto. Síes, peros y quizás no cuentan en los deportes de motor por lo que en realidad no importa si nuestras posiciones podrían haber sido aún mejor. Nico hizo un trabajo fuerte, mientras que Lewis fue cuatro décimas más rápido que su mejor tiempo hasta el trompo. Por supuesto, miraremos bien la causa del problema técnico en el coche".

"Hemos conseguido dos buenos posiciones de salida y ahora tenemos que tener una primera vuelta limpia y aprovechar nuestras oportunidades. Será una carrera dura contra Lotus en términos de estrategia y tal vez incluso con Ferrari. Vamos a hacer todo lo posible para correr duro y llevarnos un buen botín de puntos".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25