Las flechas plateadas quieren el subcampeonato de marcas

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2013: Previo

El objetivo: dar continuidad a las buenas sensaciones de la India

AmpliarNico Rosberg y Lewis Hamilton coinciden en la pista de la India - LaF1Nico Rosberg y Lewis Hamilton coinciden en la pista de la India

Mercedes señala la regularidad como uno de los factores más determinantes en este desenlace de temporada, pues las flechas plateadas temen que la lucha por el subcampeonato de constructores se alargue hasta la última bandera cuadriculada del curso. Lewis Hamilton y Nico Rosberg viajan a Abu Dabi mentalizados para mantener el buen nivel que los W04 acreditaron en la última cita del calendario, la de la India.


Nico Rosberg:



"El fin de semana de Abu Dabi es uno de mis favoritos, es un gran evento para los aficionados, para nuestros socios y nuestro equipo. Es una carrera en el crepúsculo, es única, y el trabajar en horarios distintos hace que sea diferente al típico fin de semana de competición".



"Intentaremos dar continuidad al ritmo y la velocidad que vimos en el coche en la india, esperamos hacer lo mismo con el resultado. Fue un fin de semana muy positivo para mí, estoy contento de que el equipo haya vuelto a coger fuerzas para luchar por la segunda posición".



Lewis Hamilton:



"La carrera de Abu Dabi siempre es divertida, me gusta de verdad. El circuito y el complejo del Yas Marina son impresionantes, empezar a correr con sol y terminar en el anochecer es bastante especial".



"A falta de tres carreras para terminar, aún estamos atacando. El equipo puede conseguir mucho en este espacio de tiempo, todo es cuestión de regularidad y asegurarnos que tanto Nico como yo sumemos puntos para poder mantener al resto de equipos detrás de nosotros. ¡Estamos preparados para el reto!"



Ross Brawn, jefe de equipo:



"El Gran Premio de Abu Dabi es sin duda uno de los más destacados del calendario de la Fórmula 1, es un fin de semana que gusta a todo el equipo. La singularidad de correr en el anochecer, las magníficas instalaciones del Yas Marina, contribuyen a crear un espectáculo espectacular tanto para la afición presente en el circuito como para aquellos que lo ven por televisión".



"El diseño del circuito es complejo, los frenos son puestos a prueba y los adelantamientos pueden ser complicados a pesar de la longitud de las rectas. Éste es un momento exigente, con cuatro de las siete carreras transoceánicas completadas, estoy contento de ver cómo de altos son la motivación y el compromiso del equipo. India fue un buen fin de semana para nosotros, sumamos puntos valiosos, intentaremos disfrutar de otro fin de semana positivo en Abu Dabi para consolidar nuestra posición".



Toto Wolff, director ejecutivo:



"Conseguimos un buen resultado en la India, con el octavo podio del año y la mayor cantidad de puntos desde el Gran Premio de Bélgica. Ahora nuestro objetivo es retomar la acción desde este punto en Abu Dabi. Sabemos qué nos espera en el Yas Marina: un circuito donde la tracción es importante, así como también la velocidad punta, y unas condiciones en las que será importante cuidar de los neumáticos traseros, especialmente en el primer stint, cuando la temperatura de la pista aún será alta. Todo el equipo sabe que la lucha por el subcampeonato se alargará hasta la última carrera, pero estamos listos para luchar".

Si te interesa esta noticia
Vivian Sibold y Nico Rosberg - LaF1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top