F1

Las flechas plateadas quieren el subcampeonato de marcas

Mercedes en el GP de Abu Dabi F1 2013: Previo

El objetivo: dar continuidad a las buenas sensaciones de la India
rosberg-abu-dabi-laf1.jpg
0
30 Oct 2013 - 16:57

Mercedes señala la regularidad como uno de los factores más determinantes en este desenlace de temporada, pues las flechas plateadas temen que la lucha por el subcampeonato de constructores se alargue hasta la última bandera cuadriculada del curso. Lewis Hamilton y Nico Rosberg viajan a Abu Dabi mentalizados para mantener el buen nivel que los W04 acreditaron en la última cita del calendario, la de la India.

Nico Rosberg:

"El fin de semana de Abu Dabi es uno de mis favoritos, es un gran evento para los aficionados, para nuestros socios y nuestro equipo. Es una carrera en el crepúsculo, es única, y el trabajar en horarios distintos hace que sea diferente al típico fin de semana de competición".

"Intentaremos dar continuidad al ritmo y la velocidad que vimos en el coche en la india, esperamos hacer lo mismo con el resultado. Fue un fin de semana muy positivo para mí, estoy contento de que el equipo haya vuelto a coger fuerzas para luchar por la segunda posición".

Lewis Hamilton:

"La carrera de Abu Dabi siempre es divertida, me gusta de verdad. El circuito y el complejo del Yas Marina son impresionantes, empezar a correr con sol y terminar en el anochecer es bastante especial".

"A falta de tres carreras para terminar, aún estamos atacando. El equipo puede conseguir mucho en este espacio de tiempo, todo es cuestión de regularidad y asegurarnos que tanto Nico como yo sumemos puntos para poder mantener al resto de equipos detrás de nosotros. ¡Estamos preparados para el reto!"

Ross Brawn, jefe de equipo:

"El Gran Premio de Abu Dabi es sin duda uno de los más destacados del calendario de la Fórmula 1, es un fin de semana que gusta a todo el equipo. La singularidad de correr en el anochecer, las magníficas instalaciones del Yas Marina, contribuyen a crear un espectáculo espectacular tanto para la afición presente en el circuito como para aquellos que lo ven por televisión".

"El diseño del circuito es complejo, los frenos son puestos a prueba y los adelantamientos pueden ser complicados a pesar de la longitud de las rectas. Éste es un momento exigente, con cuatro de las siete carreras transoceánicas completadas, estoy contento de ver cómo de altos son la motivación y el compromiso del equipo. India fue un buen fin de semana para nosotros, sumamos puntos valiosos, intentaremos disfrutar de otro fin de semana positivo en Abu Dabi para consolidar nuestra posición".

Toto Wolff, director ejecutivo:

"Conseguimos un buen resultado en la India, con el octavo podio del año y la mayor cantidad de puntos desde el Gran Premio de Bélgica. Ahora nuestro objetivo es retomar la acción desde este punto en Abu Dabi. Sabemos qué nos espera en el Yas Marina: un circuito donde la tracción es importante, así como también la velocidad punta, y unas condiciones en las que será importante cuidar de los neumáticos traseros, especialmente en el primer stint, cuando la temperatura de la pista aún será alta. Todo el equipo sabe que la lucha por el subcampeonato se alargará hasta la última carrera, pero estamos listos para luchar".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41