Test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya - Día 5

Mercedes emula con blandos el ritmo de Ferrari con ultrablandos

Las flechas calzan la goma blanda de Pirelli por primera vez en pretemporada

AmpliarNico Rosberg, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - LaF1Nico Rosberg, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Mercedes mete miedo. Esta mañana las flechas de plata han usado los neumáticos blandos de Pirelli por primera vez en lo que va de temporada. Con el compuesto amarillo, Nico Rosberg ha rodado a un tiempo muy parecido al que Ferrari registró con la opción ultrablanda.

Rosberg ha parado el cronómetro en un espectacular 1'23''0. Es el segundo mejor registro de todo el invierno, sólo superado por un 1'22''8 que Sebastian Vettel marcó hace exactamente una semana. Sin embargo, las condiciones en las que se registró cada stint son muy diferentes.

Vettel hizo su tiempo tras una simulación de clasificación con ultrablandos, la variante más rápida de toda la gama Pirelli. Rosberg lo ha hecho con unos cauchos dos niveles más duros.

Se estima que la diferencia entre compuestos es cercana a los 0'7 segundos, lo que sugiere que Mercedes sería capaz de rodar en 1'21''5 en caso de calzar la opción violeta.

En el momento de la publicación de esta noticia, Nico Rosberg ya llevaba completadas 72 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya.

LaF1.es está presente en el Circuit de Barcelona-Catalunya para seguir en directo la evolución de la jornada.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Perán

Mercedes arrasando, como no, medio segundo mas rápido que Ferrari. Esperemos que el supertalento de Super Sebastian consiga paliar esa diferencia.

Imagen de Richter

[#9 MAGBF1] contra por fin un comentario sensato!.

Imagen de nomonomero

[#8 aruba] ...... tus comentarios..... insnuan la venida de un salvador..... un pentacampeon...... pero la verdad..... es que habrá un TETRACAMPEON INGLES...... animo.... que el impostor ganará...... en 2019......

Imagen de MAGBF1

En mi opinion de aficionado y no de experto en analisis...(algunos saben mas que los propios equipos)...es absurdo discutir sobre tiempos que estan haciendo unos y otros....son meras especulaciones porque solo los equipos saben que estan probando con que carga aerodinamica y cuanta gasolina llevan.....Lo que publican los medios de uno y otro pais son tambien suposiciones....no creo que ningun equipo quiera filtrar a estas alturas sus datos...Una cosa si parece clara...Mercedes sigue estando por encima del resto y tal vez Ferrari parece estar mas cerca, pero solo eso....Que Uds.sigan disfrutando!!!

Imagen de aruba

nomonomero .-..........es que tu has visto algún comentario.........en el que se diga que mercedes llego a su tope....??????...........

Imagen de nomonomero

[#5 aruba] ..... JAJAJAJAJAJA... y ustedes creen que Mercedes ha llegado a su tope??..... JAJAJAJAJA....... ameen, ameen.
.... animo.... que el impostor de Schumi.... ganará el titulo........ en 4 o 5 años más....... este año el titulo se disputará entre 2 pilotos...... h44milton o rosber6.......

Imagen de Richter

[#5 aruba] y quien te ha dicho que el mercedes llegó a su tope? "entendido".

Imagen de aruba

f198 No3.-.............jajaja...........tienes razón...........es que los entendidos de esta web........dan por hecho.........que v5ttel en los test ha dado el máximo..........y que el SF16-H.........ha llegado a su tope.........

Imagen de Aert

f198, lo de Rosberg se acerca a una simulación de clasificación, aunque sin saber la carga que llevaba difícil de analizar.
El tiempo de Nico es más lento que el del año pasado porque aumentaron las presiones de un año para otro (por lo ocurrido en SPA). Básicamente es por eso, al tener el neumático a mayor presión, más abombado está y hay menos superficie que toque el asfalto, por lo tanto menor grip.
Y es lo que dices, el tiempo de Seb con las ultrablandas fue con bastantes kg de fuel. Hizo un 1.23.741 con blandas, una diferencia de 0,9 segundos entre el soft y el ultrasoft es muy cómico.

Imagen de f198

Hay que ser bastante inocente para pensar que vettel solo va a mejorar 9 decimas del blando al ultrablando

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top