Toto confía en el talento del resto de sus trabajadores

Mercedes echará de menos a Brawn, según Wolff

Toto Wolff se refiere a Ross Brawn como un "líder icónico"

Admite que lo echarán de menos en los Grandes Premios, pero está convencido de que hay talento suficiente en Brackley

AmpliarLewis Hamilton durante los test de Jerez - LaF1Lewis Hamilton durante los test de Jerez

Mercedes va a echar de menos a Ross Brawn este año, o así al menos lo cree el director ejecutivo de las flechas de plata Toto Wolff, que se pregunta cómo será afrontar los Grandes Premios sin el liderazgo del inglés en el Pit Wall.

Wolff sólo tiene palabras de amabilidad para Brawn, pero ninguna de ellas ha bastado para que el ingeniero se quedase un año más. Después ver como la llegada de Paddy Lowe amenazaba seriamente su autoridad en la escudería, el británico ha optado por bajarse del barco y decir adiós al paddock.

Cuando alguien como Ross se marcha, siempre causa un impacto

Pero Ross ha sido el "punto de referencia" de Mercedes en los últimos cuatro años, y eso será difícil de olvidar para un equipo que ahora está gestionado por Wolff, Lowe y Niki Lauda, que es director no ejecutivo de la escudería.

"Cuando alguien como Ross se marcha, siempre causa un impacto. Era un líder icónico. Veremos cómo lo echaremos de menos cuando las cosas se pongan complicadas en los fines de semana de carrera, por su liderazgo y su amabilidad, que eran de otro mundo".

"Evidentemente hemos sentido que se marchara, pero somos una organización grande con varios centenares de buenas personas, y es por eso que estamos intentando tirar hacia adelante", añade Wolff.

Ross Brawn había sido fuertemente relacionado con un puesto directivo en McLaren, pero él mismo se ha encargado de desacreditar todas las informaciones este fin de semana con el anuncio oficial de su retirada profesional.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top