GP de Rusia - Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina los Libres 1 en el estreno de la cúpula de Red Bull

Daniel Ricciardo ha puesto a prueba la cúpula diseñada por Red Bull

Nico Rosberg ha pasado por encima de su compañero Lewis Hamilton

Fernando Alonso ha terminado cerca del Top 10, a una sola décima

AmpliarRed Bull estrena la cúpula en el GP de Rusia - LaF1Red Bull estrena la cúpula en el GP de Rusia

El equipo Mercedes ha vuelto a dominar una sesión de entrenamientos libres, pero los principales focos en los Libres 1 del Gran Premio de Rusia se centraban en el Red Bull de Daniel Ricciardo. El RB12 del piloto australiano centraba la atención de todo el mundo al estrenar la esperada cúpula, la alternativa al halo que se probó en pretemporada.

>> Tiempos de los Libres 1 del GP de Rusia

>> Minuto a minuto de los Libres 1 del GP de Rusia

Ricciardo todavía no ha hecho valoración sobre la visibilidad que ofrece la cúpula que ha presentado la formación de Milton Keynes. Sin embargo, a nivel estético, la alternativa al halo ya ha ganado más puntos respecto a la idea que se presentó en pretemporada y que montó el equipo Ferrari. Red Bull apenas lo ha montado durante la vuelta de instalación, pero ya es tiempo suficiente para ofrecernos una idea de lo que veremos en 2017.

Volviendo al presente, Mercedes ha vuelto a monopolizar las dos primeras posiciones en los Libres 1. Nico Rosberg sigue en estado de gracia y ha vuelto a batir a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, con cierta holgura. El piloto alemán le ha sacado hasta siete décimas al vigente campeón del mundo y, por si fuera poco, el británico ya ha tenido el primer susto del fin de semana al protagonizar un trompo sin demasiadas consecuencias.

 

 

FOTOS: El estreno de la cúpula de Red Bull

 

Por detrás, y superando la barrera del segundo, se encuentran los dos Ferrari. Sebastian Vettel ha conseguido superar a su compañero de equipo, Kimi Räikkönen, en su última tanda, pero no se ha librado de los problemas. El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 ha protagonizado hasta dos trompos en la hora y media de entrenamientos. Pero si los problemas de Vettel estaban en pista, Räikkönen tenía que estar detenido en boxes durante media hora por un problema en el DRS.

Muy cerca de los dos Ferrari se encuentra Felipe Massa pese a los graves problemas que ha sufrido durante los Libres 1. El piloto brasileño tan sólo ha podido completar una tanda con los superblandos por un problema en el embrague, pero ha sido suficiente como para alcanzar la cuarta posición.

En referencia a los pilotos españoles, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han tenido ciertas dificultades en la primera toma de contacto con el circuito de Sochi. Sin problemas reseñables en sus monoplazas, ambos pilotos están lejos de sus objetivos. El piloto de Toro Rosso cierra el Top 10, eso sí, por delante de Max Verstappen. Mientras que el piloto de McLaren apenas ha podido pasar de la 12ª posición, a una décima de su compañero de equipo Jenson Button y de los diez primeros.

La actividad se reanudará a partir de las 14:00 (hora local) y a las 13:00 (hora peninsular) con la segunda sesión de entrenamientos libres. ¡Os esperamos en nuestro directo!

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Erikii_14

Hasta RB le gana a Ferrari diseñando un elemento de seguridad.

Imagen de Troy McClure

Me encanta. Queda incluso mejor de lo que pensaba.

Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top