F1

Libres 1 – GP Japón

Mercedes domina en Suzuka en el debut de Verstappen

Alonso quedó tercero, tras los dos pilotos de Brackley
Merhi no pudo superar a Ericsson, como hizo en Monza
rosberg-mercedes-laf1.jpg
Víctor Bolea
1
03 Oct 2014 - 04:34

Los Mercedes demostraron su potencial desde el principio del fin de semana en el Gran Premio de Japón. Nico Rosberg lideró la primera sesión de entrenamientos libres, seguido de Lewis Hamilton a tan solo una décima.

Fernando Alonso volvió a ser el primero de los mortales en esta primera toma de contacto, convirtiéndose en el único piloto en estar por debajo de la barrera del segundo. Además, su compañero de equipo Kimi Räikkönen acabó en la quinta posición, lo que sitúa a Ferrari en una posición idónea para quedar por delante de Williams, su rival directo.

Precisamente Valtteri Bottas fue el piloto que acabó entre los dos pilotos d’Il Cavallino Rampante, mientras que Felipe Massa se quedó en una retrasada undécima posición, aunque con unas diferencias mínimas entre los diez primeros.

No obstante, la gran noticia del día fue el debut oficial de Max Verstappen, que se convirtió en el piloto más joven en participar en un Gran Premio con 17 años y tres días. El futuro piloto de Toro Rosso quedó en una meritoria 12ª posición, pero tuvo que terminar la sesión antes de tiempo al romper el motor de su STR9.

Otra de las caras nuevas, aunque conocidas para todos nosotros, fue la de Roberto Merhi que volvió a participar en una sesión de entrenamientos libres tras haber debutado en el Gran Premio de Italia. A diferencia de Monza, el castellonense quedó por detrás de Marcus Ericsson y a más de un segundo del sueco, pero salió satisfecho de su Caterham por la experiencia cosechada en un circuito como Suzuka y ayudar al equipo con sus 24 vueltas.

Will Stevens debería haber sido la tercera cara nueva del día, pero un problema en el contrato de última hora impidió que pudiera salir a la pista con el Marussia y Max Chilton pudo coger su volante desde el principio del fin de semana.

La segunda sesión de entrenamientos libres, que arrancará a las 14:00 (hora local) y a las 7:00 (hora peninsular), será más clarificadora debido a las condiciones actuales de la pista. Sin embargo, la amenaza de lluvia para hoy aguantó en esta primera sesión pero es aún más probable que veamos algo de agua en los Libres 2. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2014 - 05:24
Comment

!! Mal andan los Force India y no se digan los Sauber, no caminan, esperemos que mejoren, y felicidades a Max Verstappen lo hizo muy bien, saludos !!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25