F1

GP de Estados Unidos – Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina en la llegada a Estados Unidos

Hamilton lideró la primera sesión en Austin
mercedes-austin-laf1.jpg
Víctor Bolea
9
31 Oct 2014 - 17:30

Tres semanas de parón en la que no hemos visto actividad sobre la pista y tampoco ha habido grandes novedades en el mercado de fichajes. Por fin, la Fórmula 1 ha vuelto y este fin de semana afrontamos la primera de las tres finales en la lucha por el campeonato.

La primera toma de contacto con el Circuito de las Américas, en Austin, ha sido un poco descafeinada, con mínima actividad entre la mayoría de los pilotos debido a la cantidad de quilómetros que acumulan sus motores. 

El parón de tres semanas no le ha afectado al equipo Mercedes, que aún es la única referencia en toda la parrilla y ha vuelto a copar las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. El líder de la general, Lewis Hamilton, ha empezado fuerte el fin de semana al liderar esta primera tanda y sacar prácticamente tres décimas a su compañero y rival en el campeonato, Nico Rosberg.

Sin embargo, la noticia del fin de semana es la ausencia de Marussia y Caterham, que no participarán ni en este GP ni en Brasil debido a los problemas económicos que viven en estos momentos. Con tan solo 18 pilotos sobre la pista, la actividad ha disminuido notablemente y, además, muchos de los equipos han preferido ahorrar quilómetros.

McLaren podría ser la gran alternativa en este Gran Premio ya que, a pesar de que solo ha sido una primera toma de contacto, Jenson Button ha sido el único capaz de acercarse a los dos pilotos de la escudería de Brackley. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, ha finalizado en la quinta posición, justo por detrás de un sorprendente Daniil Kvyat que ya tuvo buenas sensaciones en su carrera de casa, en el GP de Rusia. 

Fernando Alonso afronta uno de los fines de semana más complicados de toda la temporada. La vida de sus motores está llegando a su fin y es más que probable que use la sexta unidad de potencia en este GP, lo que supondría una penalización. De no ser así, sufrirá para acabar una carrera que ya de por sí se presentaba como una pesadilla.

Los grandes problemas vienen del equipo Red Bull. Desde hace unas semanas, Sebastian Vettel ya reveló que estrenarían la sexta unidad de potencia y saldrían desde el pit lane el domingo. No obstante, lo inesperado ha llegado hoy con los problemas de Daniel Ricciardo. El australiano tan solo ha podido rodar cinco vueltas por un problema de motor, que le ha impedido rodar durante prácticamente toda la sesión.

La segunda sesión de entrenamientos libres arrancará a las 14:00 (hora local) y a las 20:00 (hora peninsular), en la que esperamos tener mucha más actividad con las primeras simulaciones de clasificación y la importante simulación de carrera. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2014 - 22:01
Comment

#8 hay cosas que hacer jejejeje. como para estar perdiendo el tiempo con aruba, copy-paste vader y demas criaturitas del señor... de vez en cuando vendre a saludar no te preocupes.

tombilla
31 Oct 2014 - 20:03
Comment
#6 mercedes el unico equipo que alzanza los 640CV, normal que sean los mas rápidos jajajaja, viendo lo ... Ver comentario
richter ya te pareces a los trols que, solo entran en la web cuando hay carreras, nos tienes abandonadooooos!!,saludos
tombilla
31 Oct 2014 - 20:01
Comment
#2 @#1 recuerda Pit, es mal piloto porque pagan por su imagen. Es un piloto de pago, vamos, un chantaji ... Ver comentario
parece que lo enfoca como si de un Beckan, Ronaldo o Messi se tratase, de los mejores deportistas en el terreno del juego y los mas rentables en todos los sentidos, es decir un hombre anuncio, un hombre que vende, por lo tanto interesa
31 Oct 2014 - 19:36
Comment

mercedes el unico equipo que alzanza los 640CV, normal que sean los mas rápidos jajajaja, viendo los tiempos son los unicos que casi llegan a alzanzar los cronos de los v8, son unos 2 o 3 segundos mas lentos.

Sakhir
31 Oct 2014 - 19:31
Comment

huyyy SORPRESAAAA.... ja ja ja

Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2014 - 19:05
Comment
#3 @#2 ....Y, ...a medida de que se despeje más el tema Mercedes-Alonso ......las POTROLADAS serán m� ... Ver comentario
"postroladas"
Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2014 - 19:04
Comment
#2 @#1 recuerda Pit, es mal piloto porque pagan por su imagen. Es un piloto de pago, vamos, un chantaji ... Ver comentario
....Y, ...a medida de que se despeje más el tema Mercedes-Alonso ......las POTROLADAS serán más inverosímiles y faltonas en lo personal......."YA DE CAIDOS...AL RÍO"...... La realidad quema muuuuchoooo: "Alonso ES EL CENTRO DE LA F1"......y va 6º el mundial ....Eso implica que para Ferrari, ES EL PRINCIPIO DEL FIN.....El piloto -Fernando- está considerado muy por encima de Ferrari. A los hechos me remito.......Saludos Carbete
Default user picture
Carbo
31 Oct 2014 - 18:51
Comment
#1 LA NOTICIA en esta carrera , no está en la pista ...... Es el FUTURO DE ALONSO... toda la parafer ... Ver comentario
recuerda Pit, es mal piloto porque pagan por su imagen. Es un piloto de pago, vamos, un chantajista! Lo pienso y cada vez me impresiona mas el argumento,
Default user picture
PITXITO10
31 Oct 2014 - 18:23
Comment

LA NOTICIA en esta carrera , no está en la pista ...... Es el FUTURO DE ALONSO... toda la parafernalia marketiniana está con él... ¿ Cómo no le van a querer fichar todos....., si además de ser el mejor piloto.....ES EL MÁS RENTABLE porque es el que más VENDE.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41