GP de Estados Unidos – Entrenamientos Libres 1

Mercedes domina en la llegada a Estados Unidos

Hamilton lideró la primera sesión en Austin

AmpliarLewis Hamilton en Austin - LaF1Lewis Hamilton en Austin

Tres semanas de parón en la que no hemos visto actividad sobre la pista y tampoco ha habido grandes novedades en el mercado de fichajes. Por fin, la Fórmula 1 ha vuelto y este fin de semana afrontamos la primera de las tres finales en la lucha por el campeonato.


La primera toma de contacto con el Circuito de las Américas, en Austin, ha sido un poco descafeinada, con mínima actividad entre la mayoría de los pilotos debido a la cantidad de quilómetros que acumulan sus motores. 



El parón de tres semanas no le ha afectado al equipo Mercedes, que aún es la única referencia en toda la parrilla y ha vuelto a copar las dos primeras posiciones en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos. El líder de la general, Lewis Hamilton, ha empezado fuerte el fin de semana al liderar esta primera tanda y sacar prácticamente tres décimas a su compañero y rival en el campeonato, Nico Rosberg.



Sin embargo, la noticia del fin de semana es la ausencia de Marussia y Caterham, que no participarán ni en este GP ni en Brasil debido a los problemas económicos que viven en estos momentos. Con tan solo 18 pilotos sobre la pista, la actividad ha disminuido notablemente y, además, muchos de los equipos han preferido ahorrar quilómetros.



McLaren podría ser la gran alternativa en este Gran Premio ya que, a pesar de que solo ha sido una primera toma de contacto, Jenson Button ha sido el único capaz de acercarse a los dos pilotos de la escudería de Brackley. Su compañero de equipo, Kevin Magnussen, ha finalizado en la quinta posición, justo por detrás de un sorprendente Daniil Kvyat que ya tuvo buenas sensaciones en su carrera de casa, en el GP de Rusia. 



Fernando Alonso afronta uno de los fines de semana más complicados de toda la temporada. La vida de sus motores está llegando a su fin y es más que probable que use la sexta unidad de potencia en este GP, lo que supondría una penalización. De no ser así, sufrirá para acabar una carrera que ya de por sí se presentaba como una pesadilla.



Los grandes problemas vienen del equipo Red Bull. Desde hace unas semanas, Sebastian Vettel ya reveló que estrenarían la sexta unidad de potencia y saldrían desde el pit lane el domingo. No obstante, lo inesperado ha llegado hoy con los problemas de Daniel Ricciardo. El australiano tan solo ha podido rodar cinco vueltas por un problema de motor, que le ha impedido rodar durante prácticamente toda la sesión.



La segunda sesión de entrenamientos libres arrancará a las 14:00 (hora local) y a las 20:00 (hora peninsular), en la que esperamos tener mucha más actividad con las primeras simulaciones de clasificación y la importante simulación de carrera. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Richter

#8 hay cosas que hacer jejejeje. como para estar perdiendo el tiempo con aruba, copy-paste vader y demas criaturitas del señor... de vez en cuando vendre a saludar no te preocupes.

Imagen de tombilla

[#6 Richter] richter ya te pareces a los trols que, solo entran en la web cuando hay carreras, nos tienes abandonadooooos!!,saludos

Imagen de tombilla

[#2 Carbo] parece que lo enfoca como si de un Beckan, Ronaldo o Messi se tratase, de los mejores deportistas en el terreno del juego y los mas rentables en todos los sentidos, es decir un hombre anuncio, un hombre que vende, por lo tanto interesa

Imagen de Richter

mercedes el unico equipo que alzanza los 640CV, normal que sean los mas rápidos jajajaja, viendo los tiempos son los unicos que casi llegan a alzanzar los cronos de los v8, son unos 2 o 3 segundos mas lentos.

Imagen de Sakhir

huyyy SORPRESAAAA.... ja ja ja

Imagen de PITXITO10

[#3 PITXITO10] "postroladas"

Imagen de PITXITO10

[#2 Carbo] ....Y, ...a medida de que se despeje más el tema Mercedes-Alonso ......las POTROLADAS serán más inverosímiles y faltonas en lo personal......."YA DE CAIDOS...AL RÍO"...... La realidad quema muuuuchoooo: "Alonso ES EL CENTRO DE LA F1"......y va 6º el mundial ....Eso implica que para Ferrari, ES EL PRINCIPIO DEL FIN.....El piloto -Fernando- está considerado muy por encima de Ferrari. A los hechos me remito.......Saludos Carbete

Imagen de Carbo

[#1 PITXITO10] recuerda Pit, es mal piloto porque pagan por su imagen. Es un piloto de pago, vamos, un chantajista! Lo pienso y cada vez me impresiona mas el argumento,

Imagen de PITXITO10

LA NOTICIA en esta carrera , no está en la pista ...... Es el FUTURO DE ALONSO... toda la parafernalia marketiniana está con él... ¿ Cómo no le van a querer fichar todos....., si además de ser el mejor piloto.....ES EL MÁS RENTABLE porque es el que más VENDE.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top